10 Asombrosos Beneficios del Brócoli que Necesitas Conocer

Esta verdura es conocida por sus efectos benéficos para la salud, y a veces se lo conoce como una “súper verdura”. El brócoli es rico en muchos nutrientes y contiene más proteínas que la mayoría de las otras verduras.

Aquí te presentamos 10 beneficios del brócoli!

1. El brócoli se ha asociado con un menor riesgo de trastornos oculares relacionados con la edad.

La deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna, que puede revertirse con un mejor estado de vitamina A.

El brócoli contiene beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Por lo tanto, puede tener efectos beneficiosos sobre la vista.

2. El brócoli reduce el colesterol.

Al igual que muchos alimentos enteros, el brócoli está lleno de fibra soluble que saca el colesterol de nuestro cuerpo.

3. El brócoli reduce las reacciones alérgicas y la inflamación.

El brócoli es una fuente particularmente rica en fitonutrientes antiinflamatorios. Investigaciones han demostrado la capacidad del kaempferol para disminuir el impacto de las sustancias relacionadas con la alergia en nuestro cuerpo. El brócoli incluso tiene cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, que son bien conocidos como un anti-inflamatorio.

4. Es un potente antioxidante.

De todas las verduras crucíferas, el brócoli se destaca como la fuente más concentrada de vitamina C, además de los flavonoides necesarios para que la vitamina C se recicle eficazmente.

5. El brócoli es importante para la salud ósea.

El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

6. Prevención del cáncer.

El brócoli contiene glucoraphanin, que el cuerpo procesa en el compuesto anticancerígeno sulforaphane.  Este compuesto libera al cuerpo de H. pylori, una bacteria que se encuentra para aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un poderoso compuesto antioxidante y anti-carcinógeno que no sólo obstaculiza el crecimiento del cáncer de mama, cervical y de próstata, sino que también aumenta la función hepática.

7. El brócoli ayuda en la salud del corazón.

Las propiedades antiinflamatorias del sulforafano, uno de los isotiocianatos en el brócoli, pueden prevenir (o incluso revertir) algunos de los daños en los revestimientos de los vasos sanguíneos que pueden ser causados por la inflamación debido a problemas crónicos de azúcar en la sangre.

8. Ayuda en el proceso de desintoxicación.

El brócoli contiene fitonutrientes especiales que apoyan todos los pasos en el proceso de desintoxicación del cuerpo, incluyendo la activación, la neutralización y la eliminación de contaminantes no deseados. Estos tres están en la combinación perfecta en el brócoli. El brócoli también contiene isotiocianatos que ayudan a controlar el proceso de desintoxicación a un nivel genético.

9. El brócoli ayuda en la dieta.

El brócoli es un carbohidrato inteligente y es rico en fibra, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene baja el azúcar en la sangre y frena el comer en exceso. Además, una taza de brócoli tiene tanta proteína como una taza de arroz o maíz con la mitad de las calorías.

10. El brócoli alcaliniza el cuerpo.

Al igual que muchas verduras, el brócoli ayuda a mantener el cuerpo menos ácido, lo cual tiene una serie de beneficios para la salud.

Fanático del Fitness si te gustaría conocer más recetas deliciosas, saludables y fáciles donde puedes utilizar el brócoli puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalo aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness