10 Asombrosos Beneficios de la Almendra que Necesitas Conocer

La almendra es una nuez de árbol increíblemente popular.

A pesar de ser altas en grasa, son altamente nutritivas y extremadamente saludables.

Aquí te presentamos 10 beneficios de la almendra!

1. Las almendras contienen una gran cantidad de nutrientes.

Las almendras son muy ricas en nutrientes.

Una porción de 1 onza contiene: Fibra, Proteína, Grasa, Vitamina E, Manganeso y Magnesio.

También contienen una buena cantidad de cobre, vitamina B2 y fósforo.

2. La almendra resuelve problemas capilares.

Ya sea caspa, pérdida de cabello o cuero cabelludo con comezón, las almendras pueden resolver muchos problemas del cabello. Son ricos en nutrientes amigables para el cabello como vitamina E, biotina, manganeso, cobre, así como también ácidos grasos esenciales. Todos estos nutrientes son esenciales para un crecimiento saludable del cabello.

Además, el zinc en las almendras promueve la renovación de nuevas células. De hecho, la deficiencia de zinc a menudo contribuye a la caída del cabello.

3. Las almendras son altas en vitamina E, que protege las membranas celulares de los daños.

La vitamina E es el nombre de un grupo de antioxidantes que tienden a acumularse en las membranas celulares del cuerpo, protegiendo las células del daño oxidativo.

Las almendras se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E del mundo, con solo 1 onza proporciona el 37% de la ingesta diaria recomendada.

4. Las almendras pueden ayudar con el control de azúcar en la sangre.

Las nueces son bajas en carbohidratos, pero altas en grasas saludables, proteínas y fibra.

Esto las convierte en una opción perfecta para diabéticos.

Otra cosa que resalta en las almendras es su cantidad extraordinariamente alta de magnesio.

Los alimentos con alto contenido de magnesio, como las almendras, pueden ser beneficiosos para la prevención del síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

5. El magnesio en las almendras ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.

Una deficiencia de magnesio está fuertemente relacionada con problemas de presión arterial, independientemente de si tiene sobrepeso o no.

Los estudios han demostrado que corregir una deficiencia de magnesio puede conducir a importantes reducciones en la presión arterial.

6. Las almendras pueden bajar los niveles de colesterol.

Tener altos niveles de colesterol en la sangre es un factor de riesgo bien conocido para las enfermedades cardíacas.

Lo que comemos puede tener efectos importantes en los niveles de colesterol malo, y algunos estudios han demostrado que las almendras son efectivas en la reducción del colesterol malo.

7. Comer almendras reduce el hambre, reduciendo la ingesta de calorías en general.

Las almendras son bajas en carbohidratos y altas en proteína y fibra.

Se sabe que tanto la proteína como la fibra aumentan la saciedad. Ayudan a las personas a sentirse más llenas, por lo que terminan comiendo menos calorías.

8. La almendra Previene Defectos de Nacimiento.

Las mujeres embarazadas pueden disfrutar de las almendras mientras ayudan a prevenir defectos de nacimiento en los bebés. La alta cantidad de ácido fólico en las almendras ayuda en el crecimiento celular sano y la formación de tejido, que son importantes para el crecimiento saludable del feto.

9. Las almendras fortalecen los huesos.

Las almendras son ricas en fósforo y calcio, los dos nutrientes más esenciales para mantener la salud ósea. También tienen magnesio, manganeso y potasio, que son importantes para huesos sanos y fuertes.

Además, las almendras ayudan a reducir la cantidad de radicales libres en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a prevenir la osteoporosis relacionada con la edad.

10. La almendra mantiene la piel sana.

Para una piel joven y saludable, las almendras son el ingrediente correcto. También son ricas en vitamina E, una vitamina nutritiva para la piel que la protege para que no se seque.

Un masaje con aceite de almendras puede mejorar el cutis, reducir la intensidad del daño solar y hacer que esté sana desde adentro.

Fanático del Fitness si te gustaría conocer más recetas deliciosas, saludables y fáciles donde puedes utilizar la almendra puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalo aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness