10 Asombrosos Beneficios de la Papa Dulce que Necesitas Conocer

El consumo de camote se ha asociado con un buen estado de salud y nutrición.

Aquí te presentamos 10 beneficios del camote!

1. Previene la Deficiencia de Vitamina A.

La vitamina A desempeña un papel importante en nuestro cuerpo, y la deficiencia en este nutriente esencial es un problema de salud pública.

La deficiencia puede causar daño temporal y permanente a los ojos e incluso conducir a la ceguera. Los camotes son una excelente fuente de beta-caroteno altamente biodisponible que se transforma en vitamina A en nuestros cuerpos.

2. Son ricos en vitamina B6.

La vitamina B6 ayuda a reducir la homocisteína química en nuestros cuerpos.

La homocisteína se ha relacionado con enfermedades degenerativas, incluyendo ataques al corazón.

3. Son una buena fuente de vitamina C.

Aunque la mayoría de la gente sabe que la vitamina C es importante para ayudar a evitar los virus del resfriado y la gripe, pocas personas saben que esta vitamina juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, la digestión y la formación de células sanguíneas. Ayuda a acelerar la curación de heridas, produce colágeno que ayuda a mantener la elasticidad juvenil de la piel y es esencial para ayudarnos a lidiar con el estrés.

4. Son una buena fuente de vitamina D, que ayuda a construir huesos sanos.

La vitamina D es fundamental para el sistema inmunológico y la salud. La vitamina D se hace principalmente en nuestros cuerpos como resultado de obtener la luz solar adecuada.

La vitamina D juega un papel importante en nuestros niveles de energía, estados de ánimo y ayuda a construir huesos sanos, corazón, nervios y piel y apoya la glándula tiroides.

5. Los camotes contienen hierro y contribuyen a un sistema inmunológico saludable.

La mayoría de las personas son conscientes de que necesitan hierro para tener la energía adecuada, pero el hierro desempeña otros papeles importantes en nuestro cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y blancos, la resistencia al estrés, un funcionamiento inmune adecuado, entre otras cosas.

6. Los camotes son una buena fuente de magnesio, que es el mineral de relajación y anti-estrés.

El magnesio es necesario para la salud de las arterias, la sangre, los huesos, el corazón, los músculos y la función nerviosa, sin embargo, expertos estiman que existe gran deficiencia de este importante mineral entre las personas.

7. Son una importante fuente de potasio.

El potasio es uno de los electrolitos importantes que ayudan a regular los latidos cardíacos y las señales nerviosas. Al igual que otros electrolitos, el potasio realiza muchas funciones esenciales, algunas de las cuales incluyen relajar las contracciones musculares, reducir la hinchazón y proteger y controlar la actividad de los riñones.

8. Los camotes no causan picos de azúcar en la sangre.

Los camotes son naturalmente dulces, pero sus azúcares naturales son liberadas lentamente en el torrente sanguíneo, ayudando a asegurar una fuente equilibrada de energía, sin los picos de azúcar en la sangre relacionados con la fatiga y el aumento de peso.

9. Los camotes ayudan a prevenir el cáncer y te protegen contra los efectos del envejecimiento.

Su color indica que son altos en carotenoides como el beta caroteno, que es el precursor de la vitamina A en el cuerpo, estos ayudan a fortalecer nuestra vista e impulsar nuestra inmunidad a las enfermedades con poderosos antioxidantes.

10. Los camotes son versátiles.

Se los puede preparar en puré, al vapor, al horno o asados a la parrilla. Se los puede agregar a sopas y guisados y colocar encima de una deliciosa ensalada.

Fanático del Fitness si te gustaría conocer más recetas deliciosas, saludables y fáciles donde puedes utilizar el camote puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalo aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness