Descubre los Asombrosos Beneficios de las Uvas que Necesitas Conocer

Las uvas son las “reinas de las frutas” con muchos beneficios para la salud. Los flavonoides, que se encuentran en las uvas, son los antioxidantes más poderosos que contribuyen a una salud óptima.

Aquí te presentamos 10 beneficios de las uvas!

1. Son buenas para los huesos.

Las uvas son ricas en micronutrientes, como manganeso, hierro y cobre, que son de gran ayuda para mantener el bienestar de los huesos y las articulaciones y fortalecerlos.

2. Ayudan en la prevención del cáncer.

El compuesto que se encuentra en las pieles de la uva, el resveratrol, un potente antioxidante, es increíblemente efectivo contra crecimientos cancerosos.

La investigación ha demostrado que el resveratrol tiene la capacidad de penetrar profundamente en el centro del núcleo de una célula, lo que permite que el ADN repare el daño de los radicales libres que de otro modo podría contribuir al crecimiento canceroso.

3. Mejoran la visión.

Uno de los beneficios más importantes de las uvas es mejorar la visión. La zeaxantina y la luteína que se encuentran en las uvas mantienen la salud de los ojos.

4. Curan el asma.

Se ha encontrado que las uvas, especialmente el jugo de uva, son muy efectivas para el tratamiento del asma, debido a su importante valor terapéutico. La uva actúa como un humectante para los pulmones y los mantiene húmedos, lo que previene la tos ferina. Por lo tanto, las uvas tienen un importante significado curativo para las enfermedades bronquiales.

5. Tiene propiedades anti-inflamatorias.

Se ha encontrado que las uvas contienen ciertas enzimas que producen un efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo. Como tal, proporciona alivio a las arterias, promueve la salud del corazón y ayuda en otras funciones de reparación del cuerpo.

6. Combaten el estreñimiento.

Las uvas curan el problema del estreñimiento y actúan como un buen laxante. En realidad, las uvas contienen buenas propiedades laxantes, que pueden ayudar a tonificar el estómago.

7. Protegen contra las infecciones.

Las uvas de color rojo tienen fuertes propiedades antivirales y antibacterianas. Siendo así, las uvas salvan el cuerpo de diferentes infecciones y contaminación.

8. Ayudan en la salud renal.

Las uvas y el jugo de uva recién prensado son un diurético y es excelente para limpiar los riñones y también puede ayudar a remediar los cálculos renales! Las uvas también son excelentes para la vejiga al mejorar la micción y eliminar el material de desecho tóxico de manera más eficiente.

9. Elevan los niveles de energía.

Las uvas son una de las formas más puras de ayudar a mejorar los niveles de energía y mantenerlos durante todo el día. Cada vez que se ingiere una porción de uvas, la atención se centra, logrando realizar de mejor manera varias tareas a la vez. Las uvas contienen el equilibrio perfecto de agua y azúcar y son una excelente fuente de energía.

10. Alivian la migraña.

Una gran manera de buscar el alivio de una migraña es comer uvas. Las uvas ayudan a reducir la presión arterial, y las migrañas son causadas por una ampliación de los vasos sanguíneos en la cabeza. Se puede obtener una reducción efectiva de los vasos sanguíneos agrandados simplemente consumiendo una o dos tazas de uvas.

Fanático del Fitness si te gustaría conocer más recetas deliciosas, saludables y fáciles donde puedes utilizar las uvas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalo aquí. 

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness