9 Cosas REPUGNANTES Que Has Comido Toda TU Vida Sin Saberlo

Hola fanático del fitness, hoy hablaremos de un tema diferente, te voy a contar sobre 9 cosas repugnantes que estás comiendo sin saberlo, ya que están listadas como ingredientes dentro de algunos alimentos.

1. Cabello humano.

Listado en “ingredientes” como: L-Cisteína

Lo consumimos en: rosquillas, pasteles y más.

Créelo o no, este compuesto hecho de cabello humano y/o plumas de pato se usa realmente como un potenciador del sabor.  La L-Cisteína es bastante común, así que no te sorprendas si ya lo has comido hoy.

2. Alquitrán de carbón.

Listado en “ingredientes” como: colorante de alimentos.

Lo consumimos en: casi cualquier alimento teñido artificialmente.

Cuando los fabricantes comenzaron a hacer colorantes alimentarios sintéticos hace casi 120 años, se basaron en gran medida en el alquitrán de carbón (el subproducto del carbón carbonizado). Aunque la industria alimentaria ha eliminado este producto en su mayoría, la alternativa no es mucho mejor, ya que se trata del petróleo.

“Aunque los aditivos de color certificables han sido llamados colores de alquitrán de carbón debido a sus orígenes tradicionales, hoy en día se sintetizan principalmente a partir de materias primas obtenidas del petróleo”, dice el sitio web de la FDA.

3. Anticongelante.

Listado en “ingredientes” como: Propilenglicol

Lo consumimos en: Aderezo para ensaladas.

El propilenglicol se usa comúnmente como anticongelante (pero menos tóxico que el etilenglicol, un producto similar) y también se puede encontrar en los aderezos para ensaladas como agente espesante.

4. Retardante de llama.

Listado en “ingredientes” como: aceite vegetal bromado (BVO)

Lo consumimos en: refrescos con sabores cítricos.

“Aceite vegetal” puede parecer modesto en la producción de alimentos, pero el ingrediente activo, el bromo, se usa ampliamente como retardante de llama en los muebles y puede ser tóxico. Los altos niveles de consumo pueden estar relacionados con discapacidades neurológicas y un inicio temprano de la pubertad.

5. Aditivo Biodiesel.

Listado en “ingredientes” como: butilhidroquinona terciaria (TBHQ)

Lo consumimos en: nuggets de pollo, frutos secos.

TBHQ no es solo asqueroso; puede ser muy peligroso también. El conservante creado sintéticamente se utiliza en todo, desde goma de mascar hasta esmalte de uñas y galletas de queso. Desafortunadamente, el material es tan tóxico que solo un gramo podría enfermarte.

6. Arena

Listado en “ingredientes” como: Dióxido de silicio

Lo consumimos en: sales, sopas y más.

El dióxido de silicio se puede agregar a los alimentos como un agente antiaglomerante, y se usa a menudo para controlar la humedad. Si tu sopa sabe un poco arenosa, ahora sabes por qué.

7. Aditivo para combustible a reacción

Listado en “ingredientes” como: hidroxitolueno butilado (BHT)

Lo consumimos en: Cereales.

A todos nos han dicho que los antioxidantes son buenos para nosotros, pero algunos son mejores que otros. BHT cae en el grupo “otros”. Esta propiedad antioxidante ayuda a mantener los alimentos frescos por más tiempo. Por lo tanto, mientras esté bien consumiendo el mismo compuesto químico que se encuentra en los productos derivados del petróleo, como el combustible para aviones, ¡sus copos de salvado pueden permanecer crujientes durante semanas!

8. Detergente

Listado en “ingredientes” como: E285

Lo consumimos en: Caviar.

Detergente, el conocido agente de limpieza del hogar, también se puede encontrar como un conservante de alimentos en el caviar. Aunque está prohibido en la mayoría de los alimentos en los EE. UU, El caviar importado conservado con E285 aún se puede vender allí.

9. Secreciones anales de castor

Listado en “ingredientes” como: Castoreum

Lo consumimos en: golosinas y dulces con sabor a vainilla.

Aunque el castoreum (un líquido encontrado cerca del ano del castor) no suena delicioso, éste es ampliamente utilizado como un sustituto del saborizante de vainilla.

 

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness