Me Dijeron Perdedor Por Ser Gordo

Hoy te quiero contar sobre un tema personal, una historia que me pasó hace muy poco tiempo y creo que va a resonar con muchos de uds.
Hace unos meses conversaba con un cliente mío y me comentó que le había recomendado mis servicios a unos amigos, le había enseñado mi foto del antes y el después y uno o varios de ellos le habían dicho que no podían creer que ese perdedor sea yo, a lo que él les contestó que no era perdedor, que simplemente tenía sobrepeso porque no sabía comer.

Esto tenía algo de verdad, analizándolo a fondo, siendo honesto conmigo mismo, en esa época sí tenía ciertas actitudes de un perdedor. Si bien tenía ciertos talentos, cierta inteligencia, al mismo tiempo no tenía ese empuje para lograr lo que yo quería. La gran diferencia entre el yo de esa época y el yo de ahora era que yo le echaba la culpa de las cosas malas que me sucedían a otras personas, nunca tomaba responsabilidad de las cosas.

Es verdad que algunas veces no tienes control sobre la situación, pero si tú aprendes de esa mala experiencia, ya sea con alguna persona o algo que pasó, lo más probable es que tu no vuelvas a repetirla, siempre y cuando identifiques el error y veas qué ocasionaste tú para que eso sucediera.

Yo recuerdo un momento en el que me estaba sintiendo super mal conmigo mismo, ya iba a cumplir 27 o 28 años, me decía a mi mismo no puedo creer, ya voy a llegar a los 30, no he logrado nada y estaba súper bajoneado y quien era mi esposa en esa época trató de animarme, decirme cosas positivas, sin embargo, no la escuché y le dije que era su culpa.

En retrospectiva fue una de las peores cosas que he hecho, pero cambié, vi cuales eran mis debilidades, cuales eran mis problemas, abrí mi mente a que podía estar equivocado en muchas cosas, a que no sabía todo, y en el momento que lo hice se abrió un mundo de oportunidades, de posibilidades porque empecé a abrirme más al mundo del aprendizaje, no solo académico, si no también al de puntos de vista de otras personas, de ponerme en el zapatos de otros, de buscar a personas específicas que habían logrado lo que yo quería, no solo en ámbitos del fitness, si no en los negocios, personales, de crecimiento y escuchar como aquellas personas lograron eso.

Todos nacemos con ciertas aptitudes que tenemos que desarrollar, pero la actitud es ciertamente muy importante. Talvez estás en una situación así en este momento, pero te aseguro que si haces una introspección y ves que puedes estar equivocado, ésto no va a ser algo malo para ti, no protejas ese ego, trata de deshacerte de el para poder mejorar y te prometo que al otro lado está la victoria, la constancia, apertura a nuevas cosas, apertura a la posibilidad de que estás equivocado, no descartar lo que alguien te dice porque no lo quisiste escuchar, o porque simplemente no sabes nada de él.

A veces de la persona menos esperada obtienes información tan valiosa que tiene el potencial de mejorar muchísimo tu vida, de cambiar totalmente tu vida.

Esto es lo que te quería decir fanático del fitness, tú tienes la responsabilidad de todo lo que pasa en tu vida, de todo éxito, de todo fracaso, es gracias a ti y por culpa tuya, y si fue por tu culpa aprende de eso y mejora. Busca lo que quieres, no esperes que pase.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness