,

90% De Las Personas No Bajan de Peso Por Estos ERRORES

¿Estás tratando de bajar peso y perder grasa, pero se te hace difícil? Probablemente estás cometiendo estos 8 errores.
Como sabes, yo doy asesorías online y asesorías presenciales por varios años y a través de las consultas puedo escuchar a las personas y evaluar cuales son los errores más comunes que comenten cuando estás tratando de bajar de peso, asi es que hoy día te los voy a compartir para que los puedas identificar y lo puedas solucionar.

Aunque no lo creas, el error más común, especialmente en mujeres es comer muy poco. La mayoría de las mujeres debido a la mala información que hay afuera, en la que les dicen que tienen que comer pocas calorías, que comer muchas calorías engorda, ha hecho todo lo contrario, han llevado una dieta hipocalórica, es decir con muy pocas calorías por largo tiempo y esto ocasiona que tus niveles hormonales bajen, baja la testosterona y la hormona T3 que es la hormona tiroidea. Una vez que esto sucede tu metabolismo va a ser lento, tu cuerpo va a requerir de menos calorías, de menos energía para poder funcionar y éste es el motivo por el que muchas mujeres a pesar de estar comiendo poco no logran bajando de peso.

El segundo error es todo lo contrario, es comer muchas más calorías de las que tu cuerpo necesita. Esto no necesariamente quiere decir que comes gran volumen de alimentos, si no que estás consumiendo alimentos que son densos en calorías a pesar de tener poco tamaño y poco volumen, por ejemplo papas fritas, hamburguesas, pizzas, todos estos alimentos tienen gran cantidad de aceite, de aceite cocinado el cual es absorbido por la masa, el cual es absorbido por las papas fritas y ésto hace que un alimento se vuelva muy denso en calorías y usualmente también son bajos en nutrientes, lo cual te va afectar aún más.

El tercer error que puedes estar cometiendo es que comes frecuentemente, me imagino que has escuchado a algunas personas decir que tienes que comer 5 comidas para mantener el metabolismo acelerado y esto es totalmente falso. Si hay cierto beneficio para mantener tu nivel de azúcar en la sangre estable, si hay cierto beneficio si estás tratando de aumentar masa muscular y reducir grasa corporal, pero hay personas, especialmente las que tienen resistencia a la insulina, que no pueden comer constantemente alimentos, ya que están elevando la insulina, tienen picos de insulina y ésta no logra bajar, y en la presencia de insulina el cuerpo no quema grasa, el cuerpo almacena grasa, asi es que si estás dentro de este grupo de personas, estás estancada, estás estancado, simplemente deja esta recomendación de lado
que no está funcionando para ti y no hagas comidas tan frecuentes, has 3 comidas, 2 comidas o incluso hay algo que se llama OMAD que significa One Meal A Day que quiere decir que haces 1 comida muy nutritiva a lo largo del día. Esto es algo que no recomiendo para todas las personas, pero es algo que definitivamente deberías revisar si es que eres una persona que le cuesta mucho bajar de peso. Si vas a hacer OMAD es importante que estés asesorado, que estudies bien el tema, ya que podrías tener deficiencias nutricionales, ya que no es muy fácil consumir todos los nutrientes que necesitas en una sola comida.

Otro error que quizá estés cometiendo es que estás comiendo muchos carbohidratos. Escuchaste que es bueno cambiar carbohidratos simples por carbohidratos complejos y esto es cierto, sin embargo, la cantidad de carbohidratos que tu estás comiendo es excesiva para tu metabolismo, nivel de actividad y meta, no vas a lograr el resultado esperado, asi es que es muy importante que calcules exactamente cuantos carbohidratos tienes que consumir para poder bajar de peso rápida y eficientemente.

Los 2 errores siguientes tienen relación con el internet, actualmente hay mucha información, información buena e información mala, pero lo que sí se es que hay personas que leen mucho y hacen poco, están muy bien informadas, pero no aplican esto. Si no tomas acción por más que tengas el conocimiento, no vas a obtener el resultado.

Ahora vamos al otro lado de la moneda, lees mucho, estudias mucho, pero también haces mucho, lo que quiero decir con esto es que si leíste que una dieta vegana es buena para bajar de peso lo haces, si leíste que una dieta cetogénica es buena para bajar de peso lo haces, si es que leíste sobre la dieta paleo, la dieta Atkins, haces todo de manera inconsistente y ese es el siguiente error, inconsistencia.

Si que tu no eres consistente en las cosas que haces, no le das el tiempo necesario para que funcione, nunca vas a ver los resultados. Y al mismo tiempo, si es que estás probando una cosa y otra cosa, a pesar de ver los resultados, nunca vas a saber que es lo que realmente está funcionando para ti. La consistencia es sumamente importante, esta cualidad te va a permitir triunfar no solamente en el ámbito del fitness, si no en cualquier ámbito de tu vida, cualquier cosa a la que tu apliques tiempo, le pongas ganas, vas a lograr tener un buen resultado a cambio, ya sea en tu relaciones laborales, en tus relaciones personales, sentimentales, en tu trabajo, en todo lo que hagas, cuando tu eres consistente y estás en el camino correcto, vas a lograr esos resultados, asi es que es muy importante que desarrolles esta cualidad y si ya la tienes, mantenla.

El último error y que lamentablemente a pesar de toda la información que tienen ahí afuera, la mayoría del público todavía no sabe, es muy difícil para una persona que tenga una pésima alimentación que pueda simplemente con ejercicio ayudar a reducir sus niveles de grasa corporal, a lo mejor cuando eras joven podías hacer esto, porque tu metabolismo estaba funcionando bien, tus hormonas estaban funcionando bien, pero conforme va pasando el tiempo si tu no te alimentas de la manera correcta, estos niveles hormonales van a bajar y tu metabolismo no va a ser igual, asi es que recuerda, tu enfoque si quieres perder grasa corporal, tiene que ser la alimentación, el ejercicio es secundario.
Si has estado haciendo ejercicio durante mucho tiempo sin ver resultados, ese es el motivo, asi que infórmate para ver cual es el tipo de alimentación que debes de llevar para lograr una meta. No olvides que lo mismo no funciona para todos, ya se fisiológicamente hablando o por estilo de vida.

Recuerda que si no quieres cometer ningúno de estos errores puedes descargar alguno de mis programas donde tienes toda la información necesaria para lograr tus metas, puedes descargarlos en adrianyepez.com y además quiero regalarte el código ADRIANYEPEZ15 para que obtengas un 15% de descuento.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness