,

90% de Las Personas No Pueden Perder Grasa Por Este Motivo

Hace unos meses hice una encuesta en mi cuenta de Instagram en la que les preguntaba ¿Por qué creían que las personas tenían sobrepeso? Y muchos me contestaron que era porque comían en exceso. Lo cierto es que 9 de cada 10 personas tienen sobrepeso simplemente por un motivo: No saben comer de acuerdo a su fisionomía (tipo de cuerpo).

Este tema actualmente me resulta obvio, pero ciertamente la gran mayoría sigue recomendaciones generales y muchas veces no aplican a ellas. Seguramente alguna vez viste un video de youtube, instagram, algún post en facebook o has leído algo en internet donde dice que tienes que comer arroz integral, quinoa, lentejas, y lo estás aplicando, estás comiendo saludable, pero no logras ver los resultados que tu quieres. Si te ha sucedido esto no quiere decir que la recomendación que te dieron no funciona, lo más probable es que esa recomendación ha funcionado para un grupo de personas, pero no funciona para otro grupo de personas.

Si tú o alguien que conoces tiene el metabolismo lento, tiene problemas con la tiroides, tiene ovarios poliquísticos, las 3 recomendaciones más populares que existen en internet para bajar de peso son:
– Come saludable
– Crea un déficit calórico
– Corta carbohidratos

La primera recomendación de comer saludable definitivamente la tenemos que aplicar todos, pero para muchos no va a bastar con comer saludable y te voy a explicar por qué.
Comer saludable al menos bajo mis 4 Simples reglas para comer sano, implica:
– Completar nutrientes
– Comer alimentos enteros no procesados
– Comer alimentos orgánicos
– Conoce alimentos que funcionen bien de acuerdo con tu bioindividualidad

Pero esto no toma en cuenta el factor de calorías, es decir la cantidad de energía que tu cuerpo necesita y no toma en cuenta tampoco la división de macronutrientes, o sea la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas.
Otro factor muy importante que no toma en cuenta es la respuesta de insulina de estos alimentos. Si estás comiendo bien, pero tu consumo de calorías es muy alto y no le permite al cuerpo utilizar sus fuentes de reserva que es la grasa corporal como energía, no vas a perder grasa, y al contrario, si reduces mucho las calorías lo que va a suceder es que tu metabolismo se va a hacer lento, vas a bajar de peso hasta cierto punto, pero te vas a estancar rápidamente.

En el tema de la división de macronutrientes, la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas también es muy importante, porque hay un grupo que puede consumir más cantidad de carbohidratos y ver una reducción de peso, y hay un grupo que no puede consumir tantos carbohidratos y ver esa reducción de peso.

Por último tenemos la respuesta a la insulina de ciertos alimentos. Hay alimentos que cuando los consumimos tienen una respuesta de glucosa y a su vez tienen una respuesta de insulina. Si la respuesta de insulina es muy exagerada porque se elevó mucho el nivel de azúcar en la sangre, en algunas personas, especialmente personas con hipertiroidismo, con metabolismo lento o resistencia a la insulina, el nivel de la insulina se mantendrá alto por muchas horas y esto no le permitirá a la persona bajar de peso. Sin embargo, si eres una persona que tiene muy buena sensibilidad, por más que hayas tenido un pico de insulina, ésta se reducirá nuevamente en pocas horas y podrás otra vez utilizar tu grasa corporal.

Está muy bien que quieras informarte del tema de nutrición, que quieras aprender lo que es una alimentación saludable, pero aún más importante es que con el tiempo aprendas a ver que funciona para ti y que no funciona para ti.
Si quieres todas las herramientas, toda la información que necesitas para ver los tipos de dieta que existen y las estrategias que puedes aplicar, en mi canal de Youtube te comparto información gratuita todas las semanas. Y si necesitas una asesoría personalizada para ver que funciona mejor para ti, recuerda separar una cita conmigo aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness