,

Como Perder Grasa Abdominal – Lose Your Belly Fat

¿Qué te parecería aprender como perder la grasa de la barriga? En este artículo te voy a enseñar las mejores técnicas, sumamente sencillas y que puedes aplicarlas en tu día a día para lograr este objetivo.

Lo primero que tenemos que entender es que existen 2 tipos de grasa abdominal: la grasa visceral que está alrededor de los órganos, por debajo del músculo, y la grasa subcutánea que está por debajo de la piel.
La forma en la que vas a almacenar la grasa va a depender mucho de tu genética, pero también de factores hormonales. Los factores hormonales van cambiando a lo largo de la vida, es decir, en algún momento puede ser que tengas más grasa subcutánea porque tienes altos niveles de estrógeno, que es la hormona femenina, o también puedes tener mucha grasa visceral porque bajan los niveles de tu hormona de crecimiento humano elevándose el cortisol que es la hormona del estrés. Una vez que entiendes los motivos por los que almacenas grasa visceral o grasa subcutánea, podemos ver las mejores estrategias para poder eliminarla.

Tenemos que empezar reduciendo nuestro nivel de grasa corporal en general, lamentablemente tu no le puedes decir al cuerpo si quieres bajar grasa en la cara, en los brazos, en el abdomen, sino que el cuerpo dependiendo de tu genética y niveles hormonales, va a reducir grasa de diferentes áreas, asi es que primero tenemos que enfocarnos en reducir grasa corporal en general a través de una alimentación nutritiva, que tenga un pequeño déficit calórico para que de esa forma tu cuerpo vaya utilizando poco a poco las reservas de grasa. Una vez que hemos implementado el déficit calórico para reducir grasa corporal de diferentes áreas, vamos ahora a reducir el cortisol. El cortisol es una hormona que se eleva cuando estás estresado y esto produce acumulación de grasa abdominal y muchos otros efectos negativos en el cuerpo. Para reducir el cortisol tenemos que controlar el estrés, las formas en las que puedes controlar el estrés son a través de meditación, yoga, inhalación y exhalación profunda durante 20 a 30 segundos, caminatas largas de 20 a 30 minutos, pero en un paso lento y finalmente 3gr de vitamina C al día podrían ayudarte a reducir tus niveles de cortisol.

Las siguientes estrategias van a ayudarnos muchísimo a elevar la hormona de crecimiento humano y a reducir la insulina, recuerda que la hormona de crecimiento humano es clave para la regeneración de tejido, construcción de masa muscular, reducción de grasa corporal.
El ayuno intermitente definitivamente es la mejor herramienta para elevar la hormona del crecimiento humano, la puedes elevar entre un 1.300% y un 2.000% cuando realizas ayuno intermitente, si no sabes lo que es el ayuno intermitente, preparé un video muy detallado sobre el tema y lo puedes ver aquí.

La siguiente estrategia es realizar un tipo de cardio que se conoce como HIIT (High Intensity Interval Trainning) que es básicamente un entrenamiento en el que tienes periodos de intensidad. Este es un protocolo con el que a mi me gusta comenzar con las personas que nunca han entrenado y es simplemente caminar durante 5 minutos para calentar, luego haces piques de 30 segundos, caminas 60 segundos, picas 30 segundos, caminas 60 segundos, haces eso 4 veces y cierras con 20 minutos de caminata, esto definitivamente aumentará tu hormona de crecimiento humano, ayudándote a eliminar esa barriga y perder la grasa abdominal.

La insulina es una hormona que cuando está presente en el cuerpo no podemos quemar grasa de manera eficiente, sino que probablemente la estamos almacenando. Ahora que conoces esto sabes que la grasa abdominal suele ser difícil de quemar. La conclusión a la que llegamos con esto es que si realizas ayuno intermitente y haces un entrenamiento en ayunas, especialmente HIIT, vas a poder quemar grasa abdominal de manera muchísimo más eficiente y más rápida también.

La útima estrategia es incluir alimentos probióticos en tu alimentación, estos son kombucha, kéfir o cualquier alimento fermentado, especialmente que contenga el lactobacillus gasseri. El lactobacillus gasseri se ha comprobado en estudios que ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal, incluso sin un déficit calórico. Este estudio se lo había hecho previamente en ratones, pero actualmente se lo está replicando en humanos con excelentes resultados.
En uno de mis videos me preguntaron donde podían conseguir lactobacillus gasseri, asi es que te dejo aquí un link de Amazon donde puedes ver los productos que yo recomiendo, incluido el lactobacillus gasseri.

Estas estrategias que te acabo de compartir son las que yo utilizo en mis planes nutricionales y en los programas que tengo en adrianyepez.com ,si quieres mucha más información y quieres saber como aplicar esto en tu día a día recuerda que puedes descargar mis programas e ingresar el código ADRIANYEPEZ15 para obtener un 15% de descuento y si quieres separar una cita conmigo puedes hacerlo aquí.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness