,

Como ROMPER La Resistencia a la INSULINA para QUEMAR GRASA y AUMENTAR MUSCULO

Hoy te voy a compartir el secreto con el que curé mi resistencia a la insulina y logré bajar de peso.
Si tienes sobrepeso y has tenido sobrepeso por algún tiempo lo más probable es que tengas resistencia a la insulina, incluso si no tienes sobrepeso también la podrías tener.
¿Qué es la insulina? La insulina es una hormona que tiene varias funciones, pero entre ellas la principal es regular el nivel de azúcar en la sangre y mandar los nutrientes a las células. En términos de fitness hay una cosa importante que tienes que conocer sobre la insulina, cuando la insulina está presente en el cuerpo, no podemos quemar grasa eficientemente, más bien la estamos almacenando.

¿Qué quiere decir si tienes resistencia a la insulina? Básicamente, los resistores de insulina de tu cuerpo no están funcionando correctamente, entonces tu cuerpo tiene que generar más insulina para tratar de lograr sus funciones. Visualizalo de esta manera, tu quieres abrir una puerta, asi es que colocas la llave en el cerrojo, pero si el cerrojo está sucio podrías tener dificultad en abrir la puerta. Lo mismo sucede con los receptores de insulina y la insulina, si los receptores no funcionan correctamente la insulina no puede hacer su trabajo y el cuerpo generará mucha más insulina y al contrario, si tienes una buena sensibilidad a la insulina, tu cuerpo no tiene que generar mucha insulina para realizar su trabajo, lo que hará que una vez que los nutrientes han ingresado a las células y el nivel de azúcar en la sangre se regule nuevamente bajes a un nivel en el que puedas quemar grasa eficientemente.

El tema de la sensibilidad a la insulina también es muy importante si estás tratando de construir masa muscular, ya que recuerda que otra de sus funciones es mandar los nutrientes a las células, asi que tu sabes que para construir masa muscular tienes que darle suficientes nutrientes, pero por más que comas si tu sensibilidad a la insulina es pobre, no vas a lograr este objetivo con facilidad.

Ahora si vamos con los exámenes de sangre, como sabes a mi no me gusta hablar por hablar, me gusta hablar siempre con evidencia científica y también evidencia empírica. En estos exámenes medí Homeostasis de resistencia a la insulina.

INSULINA PLASMÁTICA EN AYUNAS
Mi valor es de 3.76
El rango es de 2.6 a 24.9
Y como puedes ver este valor es excelente.

GLUCOSA SÉRICA
Mi valor es de 82
El rango es de 70 a 99
Éste examen como sabes tiene que realizarse en ayunas.

ÍNDICE DE RESISTENCIA A LA INSULINA
Mi valor es de 0.8
El rango es de 2.10 a 2.70 normal
Rango de Alteración Tolerancia a la Glucosa con resistencia a la insulina es de 4.3 a 5.20
Esto quiere decir que mi sensibilidad a la insulina es extremadamente buena, lo que me permitirá reducir grasa con facilidad si hago un plan nutricional con un déficit calórico, y al contrario, si es que hago un entrenamiento de pesas con una dieta hipercalórica voy a ganar masa muscular también con relativa facilidad hasta donde mi genética me permita.

Ahora si te voy a compartir los secretos con los que he logrado mejorar la sensibilidad de miles de personas para que puedan bajar grasa corporal y aumentar masa muscular con mayor facilidad.

La primera estrategia es CAMBIAR CARBOHIDRATOS SIMPLES por carbohidratos complejos y la cantidad que vas a consumir va a depender de tu meta, metabolismo y nivel de actividad.
La segunda estrategia es PRACTICAR AYUNO INTERMITENTE, el ayuno intermitente tiene tantos beneficios para la salud que preparé un video específicamente para que tu conozcas todos ellos y también como te ayuda a bajar de peso de grasa corporal, asi que si te lo perdiste lo puedes ver aquí.
La tercera estrategia es TOMAR VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA, se ha comprobado que éste ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, asi que incorporar esto en tu dieta diaria es sumamente importante.
La cuarta estrategia es AGREGAR CANELA EN TU ALIMENTACIÓN, también para ayudarte a regular tu nivel de azúcar en la sangre.
La quinta y última estrategia es HACER EJERCICIO ANAERÓBICO, es decir pesas, crossfit, funcional, y esto también va a ayudar muchísimo a que pierdas grasa corporal al mejorar tu sensibilidad a la insulina.
Como puedes ver, éstas estrategias son cambios de estilo de vida sumamente saludables y sencillos, pero si necesitas una guía específica y detallada de como implementar esto en tu día a día, recuerda que puedes separar una cita conmigo, puedes descargar el programa XTREME FAT LOSS que es para personas que si pueden pueden entrenar y el programa HARD WEIGHT LOSS que son para personas que no tienen el tiempo para entrenar o que de pronto tienen alguna lesión. Una vez que ingresas adrianyepez.com puedes ingresar el código ADRIANYEPEZ15 para obtener un 15% de descuento.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness