,

Como Salir del ESTANCAMIENTO En La Pérdida de Peso

Si alguna vez has hecho dieta y ejercicio y viste resultados por un tiempo, pero luego te estancaste, este video es para ti!
El artículo de hoy está buenísimo porque voy a enseñarte como salir de un estancamiento cuando estás tratando de bajar de peso y bajar de grasa corporal.
Lo primero que tienes que hacer es evaluar si realmente estás estancada o estancado en tus resultados porque podría darse el caso que estás bajando de grasa corporal y al mismo tiempo aumentado peso de masa muscular y por eso tu balanza no se está moviendo. Si este es el caso, lo único que tienes que hacer es reducir entre un 10% a 20% de las calorías, básicamente lo que vas a hacer es reducir entre un 10% a 20% las porciones de tu carbohidrato o de tu fuente de grasa.

Toma en cuenta lo siguiente, si comes muy pocas calorías por un largo periodo de tiempo, esto va a hacer que tu metabolismo se haga lento. Asi es que yo nunca recomiendo que si eres una mujer sedentaria bajes de menos de 1.200 calorías, si eres una mujer activa bajes de menos de 1.500 calorías y si eres un hombre activo no te recomiendo que consumas menos de 2.000 calorías y si eres un hombre sedentario menos de 1.800 calorías.
A mi forma de ver es mucho mejor bajar progresivamente, sin hacer tu metabolismo lento, a bajar rápidamente dejando tu metabolismo lento, y una vez que comes más calorías empezar a engordar con facilidad. Estoy seguro que algunos de uds les ha pasado esto, ya que en mi práctica privada me topo con muchísimos de estos casos.

La primera forma de salir de este estancamiento va a ser reducir las calorías ligeramente, siempre y cuando no estés comiendo ya muy pocas calorías.
La siguiente estrategia que utilizo es simplemente lo contrario, vamos a aumentar las calorías, vamos a aumentar a calorías de mantenimiento, vamos a aumentar las porciones para que metabolismo vuelva a acelerarse. El motivo real por el que el metabolismo se hace lento es porque ciertas hormonas empiezan a bajar, la producción de la hormona T3 que es una hormona muy importante que se produce en la glándula tiroidea empieza a bajar, la leptina empieza a bajar, empieza a aumentar el cortisol, empieza a bajar la testosterona. Todo esto lo puedes comprobar fácilmente a través de un examen de sangre, esta es la forma en como yo sé que tu metabolismo está lento porque los niveles de tus hormonas están bajos y la forma en la que tu cuerpo va a aumentarlos es simplemente aumentando su consumo de calorías, su consumo de
porciones para que tu metabolismo vuelva a funcionar bien nuevamente.

Es increíble lo inteligente que es el cuerpo, el cuerpo siempre trata de adaptarse a todo para poder sobrevivir y simplemente tu tienes que engañarlo al hacer estas estrategias en las que reduces un tiempo las calorías y luego vuelves a aumentar las calorías si es que te estancaste.
Básicamente lo que estamos haciendo es dar un paso para atrás para dar dos para adelante, esto es sumamente efectivo y sé que te va a ayudar muchísimo.

Otra estrategia muy efectiva que utilizo es manipular los carbohidratos, esto quiere decir que básicamente lo que hago es ciclar carbohidratos ya se a lo largo del día o a lo largo de la semana. Si eres una persona que entrena lo que puedes hacer es colocar carbohidratos alrededor de tu horario de entrenamiento, y si no eres una persona que entrena, dependiendo de tu metabolismo, podría incluir 4 días con carbohidratos, 3 días sin carbohidratos y un poco más altos en grasa, o talvez puede ser de 5 a 6 días sin carbohidratos y 1 día alto en carbohidratos. Como te digo, esto te va a ayudar a mantener tu metabolismo activo y muy posiblemente a salir de este estancamiento.

La última estrategia es sumamente efectiva, se trata de ayuno intermitente He hecho varios videos en mi canal sobre el ayuno intermitente, si no estás familiarizado con esto, puedes conocerlo aquí para que puedas aprender lo que es y como aplicarlo.
Con esta herramienta tan poderosa lo que vamos a hacer es que en tu ventana de ayuno, como la insulina está totalmente baja y como no tienes energía, calorías provenientes de los alimentos, vas a utilizar tu energía almacenada, que es básicamente el glucógeno dentro de los músculos e hígado y tu grasa corporal. Por eso es que esta estrategia es tan poderosa y tan eficiente, obviamente si es que lo haces bien, no consumes muy pocas calorías y tampoco extiendas mucho esta ventana de ayuno si es que eres mujer o eres una persona propensa a estrés.

Estas son las estrategias que yo utilizo con las personas que trabajan conmigo, obviamente también son las estrategias que incluyo en mis programas. Recuerda que puedes descargarlos desde adrianyepez.com y quiero regalarte el código ADRIANYEPEZ15 para que obtengas un 15% de descuento. Y si quieres separar una cita conmigo lo puedes hacer aquí.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness