,

PESA LO MISMO, PERO SE VE DIFERENTE

Fanático del fitness, el tema del que te voy a hablar hoy te va a encantar. Todo el mundo está obsesionado con el peso y realmente no entiendo esta obsesión. Nosotros no salimos a la calle con un letrero que dice peso 120, 170, 190, nosotros salimos con nuestra carta de presentación que es nuestro ánimo, la forma como nos vemos, como nos sentimos, y quiero enseñarte porque el peso realmente no influye tanto como tu pensarías.

Lo primero que debes de entender es que el peso se divide en peso de MASA MAGRA y peso de MASA GRASA, eso quiere decir tu grasa corporal. La masa magra es básicamente huesos, agua y músculo y tienes que comprender que el peso, si nosotros queremos reducirlo, tiene que ser peso de grasa corporal, pero como ves es muy posible bajar peso de grasa mientras subes peso de músculo y esto quiere decir que si bajas 1 libra de grasa y subes 1 libra de músculo tu peso se va a estabilizar y esto se conoce como mejorar tu composición corporal, vas a apuntar a un nivel más bajo de grasa y a un nivel más alto de músculo. Recuerda que mientras más músculo tengas, tu metabolismo va a ser más rápido, si tienes músculos en los lugares correctos mientras bajas la grasa, tu cuerpo va a estar mejor formado también, realmente lo que le da la forma a tu cuerpo no es la grasa, es el músculo y por supuesto mantener tu masa muscular te va a dar mayor resistencia física y también más fuerza.

Hay personas que tienen mucho sobrepeso y estas personas obviamente deberían bajar de peso de grasa corporal a un ritmo mayor de lo que deberían aumentar masa muscular. Ésta información que te estoy dando va a depender mucho de cuanto sobrepeso tengas. Probablemente te estás preguntando que si la báscula no es un factor preciso de medición y un factor confiable, ¿Qué lo es? Bueno, podrías utilizar un adipómetro, esto es básicamente una pinza que toma pliegos de diferentes áreas para medir tu porcentaje de grasa corporal. También hay medidores eléctricos, pero realmente no son muy confiables, el adipómetro es muchísimo más preciso, pero algo que puedes hacer tú en tu casa es coger una cinta métrica y medirte tu cintura y tu cadera. Los brazos y las piernas no te va a ser un factor confiable en medición porque si tu estás entrenando probablemente estás aumentando masa muscular que esté por debajo del tejido adiposo y aunque estés reduciendo esa grasa que reduce el músculo, el volumen del miembro como tal no va a reducir, pero si puedes tomar como un factor confiable de medición tu medida de cintura y tu medida de cadera.
Algo que también podrías hacer en casa es tomarte una fotografía de frente, de lado y de espalda, y de esa forma vas comparando semana tras semana y cada mes cual ha sido tu avance y ese también es un factor de medición que puedes hacer fácilmente en tu casa.

Recuerda que si tu quieres un plan en el que no necesariamente quieres bajar de peso, pero quieres mejorar tu composición corporal, esto quiere decir aumentar masa muscular mientras reduces grasa corporal puedes descargar el programa FIT BOY y el programa SIX PACK en adrianyepez.com y te dejo el código ADRIANYEPEZ15 para que puedas obtener un 15% de descuento. Y si prefieres una asesoría personalizada conmigo puedes separa una cita aquí.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness