,

Que ESTRÉS Comer Sano

¨Ahora si voy a comenzar con mi nuevo estilo de vida¨ ¨Voy a bajar de peso, voy a estar saludable, me voy a ver bien¨…
Veamos, aquí dice que tengo que comer 5 veces al día, pero no tengo tiempo, también dice que tengo que remojar almendras y nueces… ¿Para qué tengo que hacer esto?… Tengo que tomar agua cada 2 horas… cada 4 litros… ¡AH QUE ESTRÉS!

Hoy quiero compartir contigo mis 4 simples reglas para comer sano porque probablemente lo que acabé de mencionar te ha pasado en algún momento, tantas reglas de lo que tienes que comer, de lo que no tienes que comer, y son cosas que francamente muchas veces no tienes que hacer.

Estas 4 reglas que te voy a compartir las saqué de mi libro Yo Fit que lo puedes adquirir en adrianyepez.com y si ingresas el código ADRIANYEPEZ15 vas a obtener un 15% de descuento en el momento de la descarga.

La primera regla es sencilla, COMPLETA NUTRIENTES, no le tengas miedo a comer porque piensas que vas a engordar. Si es que tu estás pensando esto probablemente tu cuerpo tiene un bajo nivel de nutrición, tus niveles de vitamina A, B, C, D, E, K, potasio, magnesio y otros minerales están bajos. Cuando esto sucede no solamente no vas a tener la energía necesaria sino que te vas a enfermar, la mayoría de las enfermedades que piensas que son congénitas, muchas veces son ocasionadas simplemente por la deficiencia de algunos nutrientes.

La segunda regla también es sencilla, COME ALIMENTOS ENTEROS Y NO PROCESADOS, entre los alimentos procesados está la harina blanca que es trigo al que se ha removido su color y muchos de sus nutrientes porque ha pasado por un proceso de blanqueamiento. Si tu te enfocas en consumir alimentos que encuentras normalmente en la naturaleza, esto va a influir muchísimo en la calidad de nutrientes que vas a obtener de esta comida, asi es que cuando vayas al supermercado en
lugar de escoger algún enlatado, trata de escoger algún alimento entero, frutas o incluso frutos secos, pero asegúrate de que no tenga ningún preservante ni conservante, porque hay empresas que lamentablemente transforman productos muy saludables en poco saludables al añadir innecesariamente estos preservantes y conservantes.

La tercera regla es COMER ALIMENTOS ORGÁNICOS, estos son alimentos que no han sido contaminados por pesticidas, por antibióticos o por cualquier otro agente químico. Como podrás haberte imaginado consumir estos químicos es muy perjudicial para la salud, ya que puede interrumpir procesos hormonales y causarte enfermedades. Si no estás en la capacidad económica de adquirir productos orgánicos, no te preocupes, te voy a dar una recomendación, hay alimentos que no necesitan ser orgánicos, ya que tienen una capa protectora, por ejemplo la sandía, ésta no hace falta que la compres orgánica porque tiene una cáscara que la protege. Por otro lado tenemos la espinaca, ésta por ejemplo está totalmente abierta y expuesta a estos pesticidas, asi es que toma en cuenta esta recomendación para que puedas discernir entre cuales alimentos deberían ser orgánicos y cuales no, dependiendo de tu economía.

La cuarta y última regla, COME DE ACUERDO A TU BIOINDIVIDUALIDAD, esto quiere decir que cada uno de nosotros somos diferentes. Si un alimento es beneficioso y nutritivo en términos generales, pero a ti como individuo no te sienta bien, simplemente no lo consumes. Para darte un ejemplo tenemos el brócoli, éste es un alimento muy nutritivo, que protege contra el cáncer, pero hay personas que les causa mucho malestar estomacal e inflamación, si ese es tu caso simplemente no lo consumas. Y así como este ejemplo que te doy hay cientos, tu tienes que aprender lo que funciona para ti y lo que no funciona para ti, infórmate a nivel general, estudia sobre el tema, pero una vez que lo practicas en tí es cuando te vas a dar cuenta si funciona o no. Y es por este motivo que hay tantas recomendaciones diversas a lo largo de diferentes blogs, nutricionistas, doctores, porque la genética de las personas es diferente y tu eres la persona responsable de aprender con el tiempo que es lo que te sienta bien y que es lo que no.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness