,

Que Tomar para Perder Grasa Abdominal

Hoy te traigo el cuarto artículo de la serie Cómo Perder Grasa Abdominal, en el primer artículo te expliqué los conceptos de como perder grasa abdominal, en el segundo y tercero vimos la dieta para mujeres, y en éste vamos a ver las mejores bebidas que puedes tomar para perder grasa abdominal.
Esto no quiere decir que tomando estas bebidas automáticamente perderás grasa, si no que van en el contexto de un plan nutricional adecuado, con un déficit calórico y rutina de entrenamiento para obtener el resultado que estás buscando.

En primer lugar tenemos el agua, ésta nos va a ayudar a mantenernos hidratados. Es importante que tomes en cuenta que no necesariamente debes tomar 2 a 4 litros como es la recomendación general, si no que debes beber agua conforme tu cuerpo lo pida. Si tomas un exceso de agua lo que sucede es que vas a eliminar muchos electrolitos importantes como el potasio, sodio y magnesio, por lo que un equilibrio es importante.

Muchas personas me preguntan si pueden tomar agua de pepino, agua con canela o agua con cáscara de piña, la respuesta es sí, estas bebidas son totalmente aceptables, inclusive algunas de ellas son diuréticas. El agua de canela en particular te ayudará a regular el nivel de azúcar en la sangre.

El té verde frío o caliente también lo puedes incluir, pero mejor aún es tomar matcha. La matcha es una versión potenciada del té verde, es la hoja de la camellia sinesis pulverizada. Tiene un contenido 10 veces mayor de antioxidantes y también te va a ayudar a oxidar ácidos grasos corporales, es decir quemar grasa corporal con mayor
facilidad.

El agua con limón es aceptable también, si la quieres endulzar y hacer una limonada, lo puedes hacer con stevia.

El café para la mayoría de personas va a ser muy beneficioso. Las únicas personas que no deberían tomar café son quienes tienen niveles altos de estrés, cortisol elevado o alguna intolerancia al café. El café como tal ayuda a acelerar el metabolismo y ayuda a protegerte de enfermedades degenerativas.

El agua mineral con gas te ayudará a sentirte saciado, pero también te va a brindar minerales importantes como el magnesio, potasio y sodio que son importantes para mantenerte hidratado.

Agua con vinagre o con vinagre de sidra de manzana te ayudará a regular tu nivel de azúcar en la sangre, lo que con el tiempo ayudará también a mejorar la sensibilidad a la insulina, también es muy beneficioso para el proceso digestivo.

El agua con jengibre o té de jengibre es otra bebida que puedes incluir que también va a ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre, es una bebida antiinflamatoria y también antibiótica.

El té de cúrcuma ayuda a proteger contra el cáncer, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, es un potente antiinflamatorio. Actualmente se lo está utilizando como una terapia alternativa para depresión y ansiedad, ya que ayuda a subir los niveles de serotonina en el cerebro.

La moringa y espirulina son los multivitamínicos de la naturaleza. Puedes encontrar gran cantidad de vitaminas y minerales en ellos, aparte de proteínas vegetales que nos brindan aminoácidos muy importantes.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness