¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo? ¿Cómo aumentar glúteos?

¿Cómo puedo acelerar mi metabolismo? ¿Cómo aumentar glúteos?

Hola fanático del Fitness hoy día vamos a contestar dos preguntas. Como siempre muy interesantes.

1.- la pregunta es de hortensia lzku7 pelayo me dice:

“Gracias por tu aportación tengo poco en este canal y me ha gustado que hables de la tiroides, yo no la tengo. ¿Podrían ayudarme tus consejos para acelerar el metabolismo? De antemano gracias”

Bueno la glándula  tiroidea es la encargada de producir la hormona t4 que luego se transforma a t3,  y es una hormona activa la cual entre varias cosas es la responsable de nuestro metabolismo,  si  tú ya no tienes la glándula  tiroidea porque  te la han removido lo más probable es que estés con medicamento.  Un medicamento que se conoce como EUTIROX que es la hormona t4, por lo cual, si no hay problemas de transformación a la t3, deberías tener un buen metabolismo en ese sentido. Sin embargo hay otros factores que también alteran el metabolismo como por ejemplo comer muy pocas calorías y otras alteraciones hormonales.

Todos estos factores influyen… básicamente lo que yo siempre recomiendo a las personas para que aceleran el metabolismo es lo siguiente:

  • entrenamiento de pesas
  • entrenamiento cardiovascular
  • y comer bastantes nutrientes.

Al contrario de lo que la  mayoría de personas recomienda, yo siempre sugiero que como primer paso aceleremos el metabolismo realizando estas tres actividades.

Ahora, ¿Qué quiero decir con consumir suficientes nutrientes?

  • Consumir suficientes proteínas como pollo, pescado, claras de huevo y carne de res.
  • Comer suficientes carbohidratos, los que suelo recomendar son camote, batata, arroz integral,  lenteja, frejol  y quinua.
  • Vamos a consumir aguacate o nueces, almendras, maní y aceite de coco como fuentes de grasa.

Todo esto trabaja en conjunto para darnos nutrientes. Y sin olvidar por supuesto muchos. muchos vegetales verdes. Una vez que tengamos nuestro organismo funcionando bien, luego de eso podemos enfocarnos en un déficit calórico para bajar de peso.

Si quieres mucha más información sobre qué alimentos consumir y sus cantidades te recomiendo que descargues el programa Aprender a comer.

2.- La segunda pregunta va a ser de mucho interés para muchas mujeres y hombres también. Proviene de Jessica Hernández y dice:

“hola, ojalá pudieras contestar mi pregunta, empecé a comer más sano pero se redujeron mis glúteos  y por más que hago ejercicio no aumentan los glúteos. ¿Qué puedo hacer?”

Básicamente lo que está sucediendo es que como has empezado a comer más sano, estas comidas suelen ser más bajas en calorías, pero más densas en nutrientes. Como has reducido las calorías, estás bajando grasa corporal en los glúteos. En esta región tenemos una acumulación bastante grande de grasa, como la estamos reduciendo; has reducido también mucho esta área. La única forma de reducir grasa corporal sin bajar los glúteos es con un entrenamiento en el que primero aumentas la masa muscular en esta área, y luego reduces la grasa corporal. El entrenamiento que debes realizar es de dos a tres veces por semana de piernas y que actives los glúteos. Al mismo tiempo debes consumir suficientes nutrientes para que este músculo crezca. Comer sano no basta, necesitas darle suficiente cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas; como lo mencioné hace un momento.

Y bueno, si quieres más información sobre esto,  también tengo un programa para tu meta que sería básicamente aumentar masa muscular sin subir la grasa. Adquiérelo aquí.

¿Te gusta mi contenido? Descarga mi Libro Yo Fit

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness