,

El Mejor Jugo Verde Para Bajar de Peso

Hoy quiero compartir contigo un delicioso Jugo Verde para bajar de peso que te ayudará a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir la inflamación y movilizar mejor las grasas a través de unos ingredientes que harán que nuestro organismo funcione mejor y oxidemos mejor las grasas, pero siempre y cuando estemos en un déficit calórico.

Ingredientes:

– 1 puñado de kale (o espinaca si no tienes kale)
– 1/2 puñado de albahaca
– 1 pepino pequeño
– 100 gramos de piña
– 2 limones
– 1 cda. de vinagre de sidra de manzana
– 1 pedacito de gengibre
– 1 cdta. de matcha
– 1/4 de vaso de agua

Todos estos ingredientes son muy importantes porque nos van ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y en conjunto van a mejorar al proceso digestivo e incluso a digerir mejor las proteínas. Un ingrediente clave aquí es la matcha, la matcha ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas.

Preparación:
Colocamos el kale, el agua, la albahaca y la piña en la licuadora y los mezclamos antes de colocar el pepino y los demás ingredientes. Así se licuarán mejor los ingredientes. Ahora agregamos el pepino, exprimimos los limones, el vinagre, el jengibre y la cucharadita de matcha. Si quieres endulzarlo un poco más sin añadir nada de azúcares y calorías puedes agregar stevia. Ahora si liquamos todos los ingredientes y finalmente agregamos hielo para que esté más frío y quede mucho más rico.

Este jugo tiene mucha fibra y lo puedes tomar así o también puedes cernirlo o prepararlo directamente en un extractor de jugo si deseas una textura más ligera.
Como verás este jugo es súper fácil de hacer, la forma correcta como lo utilizo dentro de mis planes nutricionales es NO reemplazándolo por las comidas, porque si lo reemplazar por una comida vas a disminuir mucho las calorías y te va a faltar proteínas. La idea es crear un déficit calórico, pero no muy grande, es decir consumir menos energía de la que gastamos durante el día para que se utilicen las reservas de grasa como energía. Sin embargo si el déficit calórico es muy grande vamos a perder masa muscular, nos vamos a sentir débiles y hará nuestro metabolismo lento.

Sugiero tomarlo cuando quieras calmar la ansiedad por comer y también cuando estés con poca energía.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness