CARBOHIDRATOS para Perder GRASA – Carbs for Fat Loss

En un artículo anterior hablamos si es que tienes o no tienes que dejar los carbohidratos para bajar de peso y la respuesta corta es que hay personas que si, y hay personas que no, si te perdiste ese interesante artículo míralo aquí.

Para las personas que sí pueden bajar de peso comiendo carbohidratos, con un déficit calórico y con un plan balanceado les he preparado este artículo que me lo han pedido mucho.
Se trata de cuales son LOS MEJORES CARBOHIDRATOS PARA BAJAR DE PESO, siempre en el contexto de un plan nutricional con un déficit calórico. Los carbohidratos que vas a ver a continuación son básicamente carbohidratos complejos, o sea que tienen fibra, proteína, lo cual quiere decir que su digestión va a ser un poco más lenta,
evitando picos de glucosa que es azúcar y a su vez picos de insulina. También he tomado en consideración el índice glucémico de un alimento. El índice glucémico es la cantidad de azúcar o elevación de azúcar que vas a tener después de haber consumido algún carbohidrato o alimento en particular. En este caso he utilizado carbohidratos con bajo o medio índice glucémico. Y por último he dividido estos carbohidratos en 3 partes: los carbohidratos que son aptos para una dieta Paleo, los carbohidratos que son aptos para personas que tienen sensibilidad o intolerancia al gluten y finalmente los carbohidratos que son aptos para una dieta balanceada en personas que no tengan sensibilidades o intolerancias.

En el primer grupo, que es el grupo Paleo, tenemos al plátano verde, el plátano maduro, camote, batata o sweet potato. Estos son carbohidratos principalmente compuestos por almidón, tienen cierta cantidad de fibra y tienen muy poca proteína, sin embargo, el aporte de nutrientes que te da es increíblemente alto, aparte que el sabor es espectacular y lo puedes combinar bastante bien con alguna fuente de proteína o una fuente de grasa.
Las frutas también son otra opción de carbohidrato que puedes incluir aquí, toma en cuenta que hay frutas que tienen un índice glucémico un poco más alto que otras, y hay frutas que incluso ni siquiera son carbohidratos, si quieres conocer más detalles sobre esto, preparé un video específico donde puedes conocer cuales son las mejores frutas para bajar de peso, chequéalo aquí.

Para el segundo grupo que tiene sensibilidad al glúten o algún tipo de intolerancia al glúten, pueden incluir todos los carbohidratos del grupo Paleo y añadir los siguientes carbohidratos, por ejemplo, arroz integral, lenteja, fréjol, garbanzo, quinoa y harina de coco.

Para el tercer grupo que son las personas que no tienen ningún tipo de intolerancia al glúten, vamos a incluir los carbohidratos del grupo 1 y 2 y vamos a adicionar harinas integrales y avena. La avena como tal no tiene glúten, pero muchas veces es tratada y empaquetada donde sí procesan glúten, asi es que toma esto en cuenta.

Recuerda que es muy importante saber medir las cantidades de cuantos carbohidratos puedes consumir. Lo cierto es que va a depender mucho de tu metabolismo, de tu nivel de actividad y también de tu meta. Asi es que toma en cuenta que aunque estos son los mejores carbohidratos para bajar de peso y bajar de grasa, las porciones también son muy importantes.

Si quieres saber cuales son las porciones que tu puedes comer recuerda que puedes bajar algunos de mis programas en adrianyepez.com para lo que quiero regalarte el código ADRIANYEPEZ15 para que obtengas un 15% de descuento o también puedes separar una cita conmigo aquí.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness