Como ustedes saben, Blanca (@blanquisanzur) estuvo en un programa nutricional con nosotros durante 6 meses aproximadamente y actualmente solo hacemos revisiones periódicas de acuerdo a su avance ya que ella ya entiende y controla su rutina de muy buena forma, pero no era así siempre.

Hace no mucho tiempo pasó algo que queremos contarles para que ustedes puedan aprender de su experiencia. Es algo que le pasó a mí y a muchas personas más al intentar implementar el ayuno intermitente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó porque Blanca tenía muchas dudas acerca del Ayuno Intermitente y de la Dieta Cetogénica ya que esta era muy alta en grasas saludables, lo cual era todo lo contrario de lo que le recomendaron anteriormente. Pese a esas dudas, ella inició su protocolo y a seguir su plan nutricional obteniendo buenos resultados y empezando a hacer  ejercicios.

Luego de que Blanca empezó a ver resultados, agregó pesas a su rutina de ejercicios, y debido a eso, le sugerimos que empiece a comer más, pero ella no nos escuchó porque tenía temor de subir de peso y recuperar las libras que tanto trabajo le había costado perder, por lo que siguió haciendo ejercicios y exigiendo fisicamente más a su cuerpo; sin embargo, ella sabía que algo no estaba tan bien en su cuerpo.

Casi pasa algo malo:

Un día Blanca empezó poco a poco a no sentirse muy bien, y aunque si bien no sufrió algo tan grave como un desmayo, sí supo que algo no andaba bien en su cuerpo. Menos mal en ese momento tuvo la ayuda de muchas personas que estaban a su alrededor y que la supieron auxiliar mientras ella estaba sintiéndose mal. Luego de ese episodio recurrió nuevamente a nosotros y revisamos su plan.

Debido a lo que pasó tuvimos que pedirle a Blanca que se haga exámenes de sangre y con los resultados en mano nos dimos cuenta que era necesario que ella empiece a comer más, pero como lo indicamos al principio, ella no lo hacía debido a su temor de aumentar de peso.

En esos momentos en que Blanca no siguió nuestras recomendaciones, le produjo mucho malestar, e incluso el ir al gimnasio le causaba incomodidad, pero fue gracias a esa experiencia que aprendió a escuchar su cuerpo, a seguir nuestros consejos y ahora se encuentra mucho mejor.

El doctor de Blanca, al ver sus resultados de los exámenes de sangre la felicitó porque sus niveles de triglicéridos y colesterol eran excelentes además de que su glucosa estaba en niveles muy buenos.

Un error muy común:

Muchas personas creen que al comer más van a engordar y esa es una idea totalmente errada y Blanca tuvo que luchar contra eso por mucho tiempo ya que al hacer mayor actividad física, necesita nutrir más a su cuerpo;  si no es así, el cuerpo va “a pasar factura” ya que no está recibiendo lo que pide.

El ayuno intermitente es una excelente herramienta, pero también es una forma de estrés controlado, y para poder sobrellevarlo hay que alimentarse correctamente y darle al cuerpo lo que necesita para que el ayuno intermitente, el ejercicio y cualquier otra actividad funcione como tiene que ser.

Para Blanca, el empezar a levantar pesas, aunque era algo que le gustaba, era una forma de estrés como se lo expliqué a ella en su momento, por lo que poco a poco empezó a quitarse el miedo a comer más y hoy en día continúa su rutina de la mejor manera.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

El Ayuno Intermitente es una gran herramienta:

Al igual que Blanca, el Ayuno Intermitente se ha convertido en una herramienta muy efectiva para empezar a bajar de peso para muchas personas, pero siempre y cuando este sea controlado y supervisado por un experto en el tema.

Desde que empezó a salir en los videos de nuestro canal, muchas personas se acercan a ella o le escriben a su Instagram @blanquisanzur pidiéndole consejos, pero ella siempre indica que el método que ella usó para bajar de peso no necesariamente funcionará para todos ya que cada caso es muy distinto al otro.

Aunque soy partidario de que sí se puede aprender escuchando a personas conocedoras del tema; y aunque hay muchos estudios al respecto, no hay tanta información de cuál es el método para hacer el Ayuno Intermitente correctamente. Aunque esa información la puedes encontrar en nuestro canal de Youtube Adrian Yepez Fitness, y si quieres conocer cuáles son las horas recomendadas para tu caso, ingresa a https://adrianyepez.com/test/ responde las preguntas y conoce cuál es el programa adecuado para ti.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness