Si me sigues sabrás que yo llegué a pesar entre 230 y 240 libras, subía, bajaba, era un desastre y por eso hoy te voy a decir las 5 cosas que yo creía que me impedían llevar un estilo de vida saludable y mantenerme en ese peso a largo plazo.
El primer mito es que tenía que COMER POCO para bajar de peso, asi que cuando hacía ¨dieta¨ lo que hacía era bajar mucho las porciones, me quedaba con mucha hambre, y obviamente eso no lo iba a poder mantener a largo plazo. Ahora comprendo que existen alimentos que son densos en nutrientes y bajos en calorías, lo que quiere decir que puedo comer gran cantidad de esos alimentos para mantenerme lleno y no quedarme con hambre.
Algunos ejemplos de estos alimentos son el brócoli, el coliflor, la zanahoria, la cebolla, el tomate, pollo, carne o pescado y varios tipos de proteína.
El segundo mito era pensar que tenía que COMER SIN SAL Y SIN SABOR y esto se dio a través de una nutricionista que visité hace muchos años que me dijo que tenía que comer los alimentos hervidos, no ponerle sal, y en ese momento era lo que pensaba que tenía que hacer cada vez que quería bajar de peso y la realidad es que no es asi. Si tu comes sin sal por mucho tiempo lo que va a suceder es que vas a tener bajos niveles de sodio, y esto no solo no te va a dejar disfrutar de la comida, sino que va a causarte resistencia a la insulina a largo plazo y falta de éste electrolito muy importante para poder hacer actividades físicas. Lo que te recomiendo que utilices para que le des sabor a las comidas es sal marina, sal himalaya y algunas especias naturales. Para que puedas saber cuales son las especias y saborizantes que puedes utilizar visita mi tienda en Amazon aquí.
El tercer mito que pensaba hace algunos años (y que todavía es popular) es que TIENES QUE HACER EJERCICIO PARA BAJAR DE PESO, y aunque el ejercicio es definitivamente parte importante de mantener una buena salud y de mantener un buen perfil hormonal, realmente si tu estás en un déficit calórico tu vas a poder bajar de peso y perder grasa corporal sin incorporar ejercicio. Habiendo dicho esto, si tu incorporas entrenamiento de pesas y algo de cardiovascular probablemente no solo pierdas grasa más rápido, sino que también vas a formar tu masa muscular y tener un mejor cuerpo, pero nuevamente reitero, la alimentación siempre es clave, es lo más importante, el ejercicio es secundario cuando se trata de perder peso y perder grasa, si te va a ayudar, pero no es el principal factor.
Cuando yo creía esto hacía mucho ejercicio, mantenía mi misma alimentación pésima y veía algo de resultado, pero no veía nada realmente considerable y si eso también te está pasando a ti, ahora ya sabes porque.
El cuarto mito era pensar que TENÍA QUE TOMAR PASTILLAS PARA PERDER GRASA y esto no es cierto. Si tu tienes un metabolismo bueno, si tu perfil hormonal está funcionando bien y creas un déficit calórico con un buen nivel de macronutrientes tu vas a perder grasa corporal sin necesidad de tomar pastillas. Talvez puedes pensar que incorporando quemadores de grasa vas a acelerar el proceso y en algunos casos es asi. Yo no estoy totalmente en contra de los quemadores de grasa, siempre y cuando utilicen buenos ingredientes, especialmente si son naturales que no van a tener efectos secundarios, pero cuando se trata de pastillas para bajar de peso usualmente son químicos sintéticos que tienen efectos secundarios muy negativos en el cuerpo y que generalmente dejan a tu metabolismo lento, lo que quiere decir es
que bajaste de peso, pero una vez que incrementas las calorías y vuelves a comer en tu nivel de mantenimiento, como tu metabolismo ya está lento esto ocasionará que subas de peso de grasa corporal porque tu metabolismo quedó lento y ahora dependes de estas pastillas para bajar de peso, para acelerarlo nuevamente.
El quinto mito y probablemente uno de los más importantes que pensaba era que TIENES QUE HACER DIETA PARA BAJAR DE PESO y como te he dicho antes, no se trata de hacer dieta, se trata de mantener un estilo de vida. Encuentra un tipo de alimentación que sea óptima para ti para mantener resultados, que sea llevadero y que tenga todos los nutrientes que necesitas. Si encuentras esto tu vas a poder obtener los resultados que quieres y mantenerlos a largo plazo, siempre y cuando conviertas eso en un estilo de vida.
Cada cosa que tu realices para lograr un objetivo tienes que mantenerlo, de pronto no con la misma intensidad, pero si en cierto nivel para lograr mantener esos resultados, y a eso es a lo que me refiero con llevar esto como un estilo de vida.
Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.
Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness