Hoy te enseñaré 5 trucos de Ayuno Intermitente que utilizo en mis programas para acelerar la pérdida de grasa y que tú puedes adaptar para conseguir tus objetivos de una mejor manera.

1.- Consume suficiente potasio

El potasio es necesario para que tu cuerpo convierta la glucosa en glucógeno, por lo que si te falta potasio, la glucosa de los alimentos se transformará en grasa en lugar de almacenarla como glucógeno.

Tu cuerpo necesita diariamente 4700 miligramos de potasio, y si estás bajo mucho estrés físico o mental, puede llegar a necesitar hasta 6000 miligramos; y para completar esa cantidad de potasio, necesitas comer alrededor de 7 tazas de vegetales al día.

Un suplemento también ayudará, pero te estarás perdiendo de muchos otros nutrientes, fibra y antioxidantes que te brindan los vegetales.

 

2.- Mantén tu metabolismo rápido

Durante cualquier plan para perder grasa, tu metabolismo se hará más lento. Ya que le estás dando menos calorías al cuerpo, este trata de adaptarse a la nueva ingesta calórica y reducirá tu ritmo metabólico basal. Esta adaptación sucede a nivel hormonal, ya que se reduce tu hormona tiroidea T3. Para evitar esto tienes que darle los nutrientes necesarios a tu tiroides para que produzca suficiente t4 y luego otros nutrientes más para que los transforme a T3.

Estos nutrientes son:
-Yodo.
-Zinc.
-Magnesio.
-L-Tirosina.
-Vitamina B12.
-Manganeso.
-Selenio.

Todos estos nutrientes y otros más los puedes encontrar en mi suplemento Metabolism Booster que puedes adquirirlo aquí.

3.- Extiende tu ventana de ayuno poco a poco

Si comenzaste con 12 horas, avanzaste a 14 y te fue bien, puedes extender tu ventana de ayuno hasta 16 horas.  Si eres hombre hazlo todos los días, pero si eres mujer comienza con 3 días a la semana y hazte estas preguntas luego de dos semanas:

¿Te sientes ansiosa?

¿Estás reteniendo líquidos?

¿Estás viendo resultados?

¿Te sientes con energía y saludable?

Si las respuestas son favorables puedes avanzar hasta 16 horas todos los días, o incluso realizar un ayuno de 24 horas semanal.

 

4.- Rompe tu ayuno con alimentos de bajo índice glucémico

Ya sabes que mantener la insulina baja activa la Lipasa  hormona sensible, osea te ayuda a quemar grasa.

Si comes pan integral, fruta, arroz integral, papa o avena vas a elevar considerablemente la insulina y si comes pan blanco, azúcar o arroz blanco vas a tener un pico bastante grande de esta hormona.

Rompe tu ayuno con huevos, semillas, vegetales, carnes o aceite de coco.

 

5.- Combina Ayuno intermitente con mi dieta cetogénica modificada.

Si no sabes de qué se trata mi dieta keto modificado, puedes conocerlo aquí

 

CONSEJO BONUS:

6.- Entrena en ayunas.

Si tu meta es perder grasa y tienes buena salud para hacerlo, entrenar en ayunas acelerará el proceso. Al no tener glucosa como energía tu cuerpo usará glucógeno inicialmente y luego tu grasa corporal. En este estado tu insulina está baja, tu hormona de crecimiento alta. Ambos factores contribuyen tanto a la protección del músculo como a la movilización de grasa.

 

Estas son algunas de las estrategias que uso en mis programas Hard Weight Loss (Hombre y Mujer)  y Extreme Fat Loss (Hombre y Mujer)  que los puedes descargar de adrianyepez.com.

 

Cuéntame en mis redes sociales en Facebook  e Instagram cuál de estos trucos has hecho tú y cuales vas a tratar.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness

1 comentario

Los comentarios están desactivados.