Realmente he debatido mucho sobre si hacer o no este video.

Como ustedes saben yo promuevo una alimentación adecuada y ejercicio como un estilo de vida y no como algo temporal; y si bien es cierto el termino alimentación adecuada va a significar diferentes cosas para diferentes personas, bajar de peso a través de la dieta correcta no solo es posible, sino que aconsejable.

Habiendo dicho esto existen tratamientos verdaderamente increíbles que funcionan de los que no les querido hablar, ya que algunos de ellos requieren de prescripción médica, otros tienen prohibida su venta en algunos países y en otros casos es una solución viable solo para personas que quieren perder grasa localizada. Y en ese orden voy a contarles sobre esos tratamientos.

Terapia de Reemplazo Hormonal:

Muchos de mis clientes que pasan de los 30 años, me comentan como cuando eran más jóvenes podían comer lo que sea sin engordar o que hacían “dieta” y bajaban rápido.

Esto es producto de tener niveles hormonales óptimos dando como resultado un buen metabolismo.

Hormona de crecimiento humano, testosterona, estrógeno y hormonas tiroideas son parte de las terapia de reemplazo hormonal en la que el médico realiza los exámenes respectivos para comprobar si la persona es apta para suministrarle estas hormonas de manera exógena y regresando a persona a un estado físico más parecido al que tenía en su juventud.

Cuando se aplican estos tratamientos se observa en poco tiempo una mejora increíble en la composición corporal como menos grasa corporal, más masa muscular, mejor rendimiento e incluso reducción en grasa abdominal.

Los contras de este tratamiento:

-Son extremadamente costosos.

-Algunas personas presentan efectos secundarios o no reaccionan como se espera.

-Son tratamientos que usualmente se aplican de por vida.

Lograr mantener buenos niveles hormonales a través de la dieta, ejercicio y descanso es a lo que quieres apuntar.

Es por este motivo que reducir muchas calorías para lograr perder grasa es una solución muy temporal.

 

Uso de Dinitrofenol 2.4 DNP:

El segundo tratamiento no lo recomiendo, ya que requiere el uso de un químico prohibido en varios países.

Hace algunos meses hice un video llamado pastillas para perder peso que han matado a personas. En este video les advertía sobre el uso de DNP o Dinitrofenol 2.4, el cual es un químico que se utiliza en quemadores de grasa sintéticos y sin registro sanitario como el Burn Max Fat o Lipodex.

En ese mismo video alguien me adjunto dos estudios que comprobaban posibles usos clínicos de este químico. Después de revisar esta información me quedó claro que a pesar que el DNP puede matarte en dosis altas es posible que algún día si se realizan los ajustes necesarios a este mortal químico, pueda ser utilizado para combatir la obesidad, revertir Diabetes Tipo 2, resistencia a la insulina e hígado graso. Toma en cuenta que estas patologías también se pueden revertir con la dieta correcta, ejercicio y descanso.

El ultimo tratamiento implica perder grasa localiza, es totalmente legal, pero no sirve para perder peso. Así que no es una solución para personas con obesidad.

 

Perder Grasa Localizada (Tecnología HIFU):

 La tecnología HIFU consiste en la aplicación de un ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción de las células de grasa o adipocitos.

Una vez destruidas las células de grasa estás se eliminan por el sistema linfático.

Lo fantástico de este tratamiento es que el área tratada no se vuelve a engordar, ya que se eliminaron las células donde se almacena la grasa.

Tengo que confesarte que cuando me hablaban de estos tratamientos para reducir grasa localizada siempre me cerraba en mis creencias y les decía que solo la alimentación eran capaces de reducir grasa, pero hace un año una colega estadounidense a quien respeto mucho, me comentó sobre el equipo LIPOSONIX que usa esa tecnología y los excelentes resultados que había obtenido con sus clientes.

Me enseñó fotos y me explicó la ciencia, así es que inmediatamente realicé mi propia investigación y encontré cientos de casos positivos. Ya con esta evidencia no podía seguir cerrado en mis creencias y decidí traer el equipo para probarlo.

Después de varios meses de prueba con decenas de personas; les puedo decir que no sirve para perder peso, pero es muy eficaz para reducir grasa localizada en los brazos, piernas, abdomen y espalda baja.

Si están en Guayaquil o alrededores y están interesados en realizarse este tratamiento, les dejo los datos de Lorena en pantalla y en la descripción.

Si les gustaría que junto a Lorena hagamos un video detallado sobre este equipo y como funciona déjanos un like y un comentario en nuestras redes sociales en  Facebook e Instagram

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness