¿Sabías que puedes adelgazar tomando Aceite de Coco?
Estoy probando un nuevo protocolo de pérdida de grasa acelerada que lo quiero lanzar en el mes de enero; y realmente para poder hacer esto he estado haciendo diferentes experimentos y uno de ellos fue no hacer Ayuno Intermitente ni Dieta Keto durante más de un mes. Además de eso comí carbohidratos simples bastantes veces en el día.
Obviamente esto resultó en una desadaptación de mi cuerpo a la cetosis y se acostumbró completamente a trabajar con glucosa. Esto lo sé porque aparte de las mediciones de glucosa y cetonas no me siento con la misma energía ni la misma capacidad mental que cuando estoy en ayuno.
Recientemente traté de regresar a este protocolo que estoy probando de Ayuno Intermitente y Dieta Keto y otras cosas adicionales que te comentaré más adelante me ha resultado difícil.
Mientras te escribo este blog estoy en mi segunda semana y te debo contar que durante la primera semana me sentí muy débil. El primer y segundo día tal vez estuve bien; sobre todo el primero ya que todavía tenía glucosa almacenada en forma de glucógeno en los músculos y en el hígado; pero una vez que se terminó la reserva me sentí débil; así que ahí supe que simplemente tenía que seguir adelante hasta que mi cuerpo se adapte nuevamente.
Sin embargo, como yo entreno en ayunas mi entrenamiento estaba pésimo, me empezó a doler la cabeza por lo que tenía que buscar una solución para no solamente sentirme mejor; sino para rendir bien en el gimnasio.
Es por eso que hoy te compartiré un truco para entrar en cetosis a través del consumo de aceite de coco que me ha servido increíblemente bien. Ahora no solo tengo mayor energía y capacidad cognitiva sino que he mejorado en el entrenamiento y estoy de buen humor casi todo el día.
La forma en la que la haré tal vez no resulte agradable para todos, pero es indudable que ha sido sumamente efectiva. Una vez que te enseñe mi método te enseñaré al final otras alternativas para que lo puedas hacer tú también.
Entra en Cetosis bebiendo Aceite de Coco
Entre 15 a 20 minutos antes de ir a entrenar vas a tomarte una cucharada de aceite de coco pura directamente.
Tal vez no a muchos les guste por la sensación aceitosa en la boca, pero en mi caso ya me acostumbre a su sabor.
El siguiente paso será tomar cuatro cápsulas de Keto Booster; y aunque la dosis en el frasco dice que se deben tomar dos cápsulas diarias, fue con la dosis de cuatro cápsulas que vi mayor beneficio.
El Café Helado te ayuda a entrar en cetosis
Luego de consumir el suplemento, ve a comprar un café helado como un pre entrenamiento ya que no te sacará del ayuno intermitente y te dará bastante energía.
Cuando pidas tu café helado hazlo pero sin endulzar ya que al pedirlo con estevia sólo mantendrá tu niveles de cetona, pero al tomarlo solo tus cetonas aumentarán. Esto es lógico porque la cafeína te ayuda a movilizar la grasa y a liberar ácidos grasos.
Al hacer el protocolo de pérdida de grasa acelerado de esta manera y realmente siento que hace una diferencia importante.
Sin embargo, si quieres perder peso de grasa a un ritmo normal o si llevas esto como un estilo de vida y solo estás manteniendo tu peso puedes agregarle unas cuantas Gotas de Estevia.
Si tú no quieres tomarte el aceite de coco directo para entrar en cetosis lo puedes poner en tu café; sin embargo, si lo pones en un café frío durante el entrenamiento el aceite se enfriará y crea una pequeña costra por lo que no se mezclará bien.
¿El aceite de coco saca del ayuno?
Técnicamente al tomar el aceite de coco sí estás saliendo del ayuno, pero no de cetosis. Es más el aceite de coco y las Keto Boosters me está ayudando a entrar en cetosis mucho más rápido porque el aceite de coco se digiere en el hígado y produce cetonas; mientras que las Keto Booster tienen Beta Hidroxibutirato que son cetonas.
Por lo tanto, en el momento en que yo estoy consumiendo cetonas externas, mi cuerpo está produciéndolas no de la grasa natural, sino del proceso digestivo y me está dando ese beneficio de la energía, de sentirme estable y no sentirme bajo de azúcar y rendir super bien en el gimnasio.
Algunas personas podrían decir que se está haciendo trampa, pero lo que yo realmente necesito es esta ayuda hasta que mi cuerpo entre en cetosis naturalmente y empiece a sentirse bien.
Una vez que mi cuerpo se adapte podría ya dejar el aceite de coco para que durante mi entrenamiento y todas las horas de ayuno pueda utilizar mis calorías almacenadas y no las calorías del aceite de coco (120 calorías), pero eso lo haré una vez que me adapte perfectamente bien a la cetosis porque quiero sentirme bien en este proceso de pérdida de grasa.
Las Keto Booster las voy a seguir tomando, pero una vez que me adapte me voy a tomar solamente dos cápsulas ya que eso no me saca de ayuno; pero sí me da electrolitos que necesito y también energía.
Este es un truco que quiero compartirte si se te está haciendo difícil entrar en cetosis, hacer la dieta cetogénica o ayuno intermitente. Realmente te recomiendo que lo pruebes.
Otra cosa importante de la que me estaba olvidando es que si toman BCAA durante el entrenamiento en ayunas en este protocolo de pérdida de grasa acelerada, no lo hagan porque si van a bajar el nivel de cetonas en sangre. Lo acabo de comprobar y definitivamente te sacará de cetosis y se pierde la autofagia.
Para conocer qué alimentos debes comer y sus cantidades, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness