¿Puedes o no puedes tomar aceite de coco durante el ayuno intermitente? Me imagino que te has hecho esa pregunta algunas veces.
Algunos de ustedes me preguntaron que porque yo no recomiendo tomar aceite de coco durante la ventana de ayuno intermitente si es que el aceite de coco no eleva considerablemente la insulina y no te saca del proceso de cetosis. La respuesta es sencilla, si tu estás buscando bajar de peso, perder grasa corporal y estás practicando ayuno intermitente por este motivo, a pesar de que el aceite de coco no te saca de la cetosis, al consumir aceite de coco estás utilizando las calorías del mismo para darle energía al cuerpo y no estás usando tu propia grasa corporal almacenada para cumplir esta función.

Toma en cuenta que si tu cuerpo tiene una fuente de energía externa no va a tener la necesidad de utilizar su propia fuente de energía, que es el glucógeno o grasa corporal almacenada.
Con esto talvez te preguntes ¿Cuánto realmente puede afectar una simple cucharada de coco? La respuesta es que afecta bastante, una cucharada de aceite de coco tiene 120 calorías, asi que es muy importante que tomes en cuenta esto.
Esto también aplica con el aguacate y otras fuentes de grasa. Estas fuentes de grasa tienen sus propias calorías y el cuerpo va a utilizar esa energía, en lugar de tu propia grasa corporal.

Ahora quiero comentarte sobre los endulzantes no calóricos. Algunas personas me han preguntado sobre la stevia. En la mayoría de los estudios sobre la stevia se comprueba que no hay una elevación de insulina, pero hay unos pocos en los que sí se presenta una pequeña elevación. (Probablemente debido a los excipientes como dextrosa) Recuerda que una de las funciones de la insulina es regular el nivel de azúcar en la sangre, asi que si tu no tienes glucosa presente lo que va a suceder con esa insulina es que va a bajar nuevamente, y si no quieres correr el riesgo simplemente no añadas ningún endulzante no calórico a tus bebidas ni tampoco mastiques chicle, ya que eso también contiene endulzantes no calóricos o azúcar.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.3

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness