En esta ocasión te quiero enseñar cuáles son los alimentos que NO debes incluir en una Dieta Keto si quieres perder peso correctamente. ⠀

 Hay muchas personas afirman hacer la dieta keto pero que no bajan de peso. Es entonces que al revisar lo que comen normalmente, ellos incluyen alimentos que a pesar de ser considerados saludables, no son las mejores opciones para una dieta cetogénica ya que los pondrán a esas personas en un estado de almacenamiento de grasa.

¿El Yogurt No Se Puede Tomar en una Dieta Keto?

Incluir yogurt en una dieta keto no es una buena idea, ya que en una porción personal de 190 gramos tienes 7 gramos de azúcar, es decir que en una pequeña porción ya estás consumiendo la mitad de los carbohidratos que necesitas en el día. 

El yogurt griego, si tiene azúcar también es necesario que lo descartes ya que si tiene más de 25 gramos de carbohidratos cumples más de la cantidad que debes consumir en el día. En cambio si es una opción natural sin azúcar podría ser un opción, pero siempre debes guiarte por la tabla nutricional. 

¿Qué frutas no hay que consumir en una Dieta Keto?

Las frutas como las mandarinas, las naranjas y las toronjas realmente no son una buena opción para una dieta cetogénica ya que te pondrán en un estado de almacenamiento de grasa. Esto no quiere decir que no sean saludables, solo no aptas en una dieta keto.

Otras frutas que quisieras descartar son las manzanas y los duraznos al igual que la papaya y el melón.

En cuanto al coco, si bien esta fruta sí puedes incluirla en tu plan de pérdida de grasa keto, el agua de coco deseas no incluirla ya que tiene 17 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de este líquido.

La Caña de Azúcar está siendo utilizada últimamente para endulzar, pero es prácticamente igual que si usaras el azúcar de mesa.

Otras frutas que no quieres incluir son las uvas, peras, piña, sandía ni el banano o cambur. 

Los jugos de frutas también las quieres descartar de tu dieta ya que son altos en azúcar y no tienen fibra. Tal vez quieras solo incluir una limonada con estevia.

¿Qué vegetales no se pueden comer en una Dieta Keto?

El choclo o maíz no son recomendables en una dieta cetogénica. En cuanto al fréjol, existe la creencia que te da proteína, pero también te más aportará carbohidratos.

El plátano verde y el maduro no son buena opción a menos que estés haciendo carga de carbohidratos estratégica. Eso va a variar mucho de persona a persona y dependiendo de su plan nutricional.

El camote o batata son de mis carbohidratos favoritos, pero dentro de una dieta cetogénica no es una buena opción a pesar de ser carbohidratos complejos; aunque al igual que el plátano verde o el plátano maduro pueden ser una buena opción para un día de carga de carbohidratos 

La yuca al igual que el plátano verde también es un carbohidrato complejo, aunque diariamente no es una buena opción.

La alcachofa es sorprendentemente alta en carbohidratos ya que por cada 100 gramos tiene alrededor de 23 a 25 gramos de carbohidratos.

La remolacha es muy alta en azúcar por lo que en la dieta cetogénica no es recomendable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

¿No se puede beber Cerveza en una dieta keto?

La cerveza, al igual que otras bebidas alcohólicas no son recomendables en una dieta keto. Aunque existen otros licores que no te sacan de cetosis, son en realidad un arma de doble filo ya que te pueden afectar en otros sentidos y dependiendo de la cantidad que tomen.

¿No se debe comer Arroz en una Dieta Keto?

Definitivamente el arroz deseas apartarlo de tu dieta keto ya que en solo 100 gramos van a tener 84 gramos de carbohidratos, la cual es una medida que obtendrás en el arroz crudo, sin contar que esta es una medida que se digiere bastante rápido y tiene un índice glucémico bastante alto.

¿No se debe comer avena en una Dieta Keto?

En media taza de 40 gramos avena, esta tiene 27 gramos de carbohidratos totales con apenas 4 gramos de fibra , es decir que casi la mitad ese alimento se compone de carbohidrato, y por eso no quieres incluirlas en un plan de dieta keto.

Si quieres aprender a hacer recetas deliciosas cetogénicas descarga ya el nuevo Libro Digital Keto Good Food 

¿Qué endulzante puedo incluir en una dieta keto?

El azúcar es obvio que no la quieres incluir en tu plan de dieta keto, pero también nos preguntan mucho sobre la Splenda; y aunque ahora tienen una versión con estevia, hablaremos de esta ocasión de la versión común que tiene sucralosa.

La sucralosa no te sacará de cetosis, pero sí afectará tu microbiota y por eso no la incluiría regularmente.

Con respecto al azúcar moreno te aportará exactamente lo mismo que el azúcar blanco. En cuanto a la panela y al azúcar de coco, estos tienen un índice glucémico ligeramente más bajo, pero tampoco lo deseas tener dentro de tu dieta cetogénica ya que te sacará del estado de cetosis.

¿Qué harinas puedo incluir en una dieta keto?

La harina de quinoa, en una porción de 30 gramos tiene 20 gramos de carbohidrato con solo 1 gramo de fibra, por lo tanto no quieres incluirla en una dieta keto.

¿Puedo comer galletas de avena en una dieta keto? 

Una porción de 32 gramos de galletas de avena tienen 22 gramos de carbohidratos netos con 4 gramos de fibra y 5 gramos de azúcar, por lo que debes evitarlas en una dieta cetogénica.

¿Se pueden comer cereales en una dieta keto?

Existen la teoría de que estos alimentos son saludables, pero en realidad solo una taza de 30 gramos te brinda 25 gramos de carbohidratos totales y solo 1 gramo de fibra.

Incluso una opción de cereal fitness solo tienen 30 gramos solo 2 gramos de grasas, pero 20 gramos de carbohidratos y solo 3 gramos de fibra. Los carbohidratos de este cereal vienen de azúcar y jarabe de glucosa; mientras que la grasa, viene de aceite de palma hidrogenada.

En conclusión, no es apta para una dieta keto.

¿No puedo comer frituras, botanas o chucherías? 

Las frituras que están hechas con plátano, papas, batata o maíz no son buenas para una dieta keto y te sacarán de cetosis.

¿Puedo comer galletas, fideo y pan en una dieta keto 

Si las galletas, los fideos y los panes están hechos con harina de trigo no son aptas para la dieta cetogénica, ya sea harina de trigo normal o integral.

Por ejemplo, una caja de fideos integrales de 80 gramos tienen 52 gramos de carbohidratos totales y solo 5 gramos de fibra dejándote con 47 gramos de carbohidratos netos; es decir, màs de la mitad del contenido.

¿Se puede comer arroz integral en una dieta keto?

A pesar de ser un carbohidrato complejo y de que su índice glucémico es más bajo, tampoco es una buena opción incluirla en una dieta keto ya que solo en 45 gramos tiene 36 gramos de carbohidratos.

Recuerda que si deseas una guía de qué alimentos puedes comer en una dieta keto, te recomiendo nuestro programa Healthy Keto 

¿Se pueden comer frutas deshidratadas en una dieta keto?

Definitivamente no deseas incluir las frutas deshidratadas en una dieta keto. Por ejemplo, las ciruelas pasas tienen un contenido de 25 gramos de carbohidratos por cada 40 gramos de peso y sin nada de fibra. 

Los que sí puedes incluir son los frutos secos. Trata de no confundirte ya que son dos tipos de alimentos distintos.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness