Hoy te queremos contar la historia de Guillermo @guille_bonoris él es de Argentina, tiene 38 años de edad y durante muchos años intentó mejorar su condición física y obtener el cuerpo que siempre deseó, pero no lo conseguía, hasta que finalmente encontró un plan que le iba a servir para alcanzar su objetivo de transformar su cuerpo quemando grasa y aumentado músculo en poco tiempo.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

La transformación que tuvo Guillermo no solo fue física sino también mental, ya que en un principio no sentía una gran confianza en sí mismo, lo cual afectaba su vida social, pero hoy en día ha sabido cómo obtener una seguridad nunca antes vista en él.

¿Cómo se puede quemar grasa y aumentar músculo al mismo tiempo?

Muchas personas al empezar a buscar la forma de bajar de peso y aumentar musculatura buscan realizar pesas, crossfit, entre otros tipos de entrenamientos, pero que descuidaban mucho su alimentación. Guillermo era una de esas personas y nos indica en sus propias palabras cómo le afectó eso.

“Cuándo empecé a entrenar no le daba mucha bola a la alimentación y me dedicaba solo al entrenamiento, y más adelante fue al revés que me enfocaba más en comer bien pero no me dedicaba a entrenar mucho. Entonces entendí que la nutrición y el entrenamiento deben ir de la mano para que las cosas funcionen”, expresó.

Luego de eso, Guillermo empezó a informarse más y dio con nuestro canal de Youtube.  Fue en ese momento que se contactó con nosotros y sacó su paquete de citas online, y aunque en un principio estaba escéptico, logró ver resultados en poco tiempo.

¿Cómo empezar a perder grasa y aumentar músculo?

Cuando se busca perder grasa y aumentar masa muscular se debe empezar con el plan nutricional correcto. En el caso de Guillermo quería empezar a realizar la dieta cetogénica ya que creía que ese tipo de alimentación le iba a ayudar, pero en su caso se empezó con un plan de nutricional de cinco comidas con carbohidratos, por lo que al cambiar de estrategia no se le hizo tan difícil, y con el ayuno intermitente se sintió mucho mejor.

Guillermo se dio cuenta que la clave para alcanzar sus meta era crear los hábitos y tomar todo esto no como una dieta más; si no como un cambio de estilo de vida. “Hoy en día ya no me fijo en la hora, ni, las calorías o me preocupo por las porciones ni nada. Ya para mí ahora todo es automático ya que una vez que creas el hábito, todo es más fácil”, indicó.

¿Qué se puede comer para bajar de peso y aumentar musculatura?

En el caso de Guillermo, luego de pasar por una dieta balanceada, empezó a aplicar el ayuno intermitente que le funcionó para bajar de peso. Mientras que en su alimentación él empezó a añadir carne, lomillo de cerdo o pechuga de pollo en el almuerzo.

“Generalmente comía un churrasquito (carne) de 150 gramos con una ensaladita de lechuga y tomate de 350 gramos y dos cucharadas de aceite de oliva a la hora de almorzar; mientras que en la noche comía un atún que tenía un peso aproximado de 120 gramos con una lata de arvejas y una ensalada de zanahorias, lechuga y algún otro vegetal”, comentó.

Durante esta fase, Guillermo empezó a notar un aumento de energía para hacer el cardio y hacer su rutina en el gimnasio, además de sentir un gran aumento en su volumen de masa muscular.

¿El Ayuno Intermitente sirve para bajar de peso y aumentar músculo?

El siguiente paso que aplicamos fue empezar un protocolo de ayuno intermitente de 12 a 14 horas, y los carbohidratos los empezamos a intercalar (un día con carbohidratos, otro día no) para que pueda ver más definición en su cuerpo. Una vez hecho esto empezamos a colocar más grasas, proteínas y de esta forma Guillermo pudo mantenerse y a alcanzar un grado de definición muy notorio.

“Luego de probar el ayuno intermitente noté que la pancita que estaba debajo del ombligo se había reducido bastante y la gente empezó a notar el cambio y me preguntaban por lo que estaba haciendo ya que me notaban más delgado y definido. Otra cosa que me encanta es la vascularización que se ve en los brazos ya que mis venas se ven notorias gracias a la eliminación de la grasa subcutánea que hace que la piel se pegue más al músculo”, señaló Guillermo.

Luego de eso Guillermo quiso verse más definido, por lo que Lorena le implementó un protocolo de Ayuno Intermitente de 16 horas y quitaron los carbohidratos para verse más definido además de añadir más proteínas y grasas con lo que estaba finalmente haciendo Dieta Cetogénica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

¿La Dieta Keto puede ayudar a perder grasa y aumentar músculo?

Muchas personas piensan que al hacer una Dieta Cetogénica vas a perder masa muscular, pero no es así. La clave está en entender que el cuerpo transforma la proteína en glucosa cuando es necesario solamente.  La cantidad de proteína que necesitaba Guillermo debido a su entrenamiento, le ayudó a crear más masa muscular mientras perdías grasa corporal.

“Yo estaba yendo donde un nutricionista y me hacía comer alrededor de 1800 calorías por día, pero llegó un momento en el que me estanqué y no bajaba más, por lo que pensé en bajar las calorías de 1700 a 1600 calorías pensando que iba a perder más grasa, pero es todo lo contrario ya que el cuerpo entra en un proceso de supervivencia ya que todo lo que tome lo almacenará para sobrevivir. Es decir que si comes menos el cuerpo va a asimilar más y aumentarás de peso”, expresó Guillermo.

Al comer menos el metabolismo se hace lento, el requerimiento de energía baja y lo único que debes hacer para revertir esto es acelerando tu metabolismo.

¿Qué beneficios trae el perder peso y aumentar masa muscular?

Para muchas personas como Guillermo, el perder grasa y aumentar masa muscular le trajo mucha más confianza, ya que como él se consideraba una persona tímida, pero ahora este cambio le dio mucha más seguridad en sí mismo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness