¿Quieres descubrir una forma de bajar de peso, perder grasa abdominal y en el camino mejorar tu salud? No te puedes perder este artículo.
Hoy te voy a hablar sobre los probióticos, imagínate que en tu cuerpo tienes unos microorganismos que viven en tu sistema digestivo, en tu tracto intestinal y estos probióticos te dan unos increíbles beneficios. Sin embargo en la época moderna, por el uso indiscriminado de antibióticos probablemente has matado muchísimas de estas bacterias buenas con las que naciste o las que debiste haber adquirido con una buena alimentación.
Entre los beneficios que te dan los probióticos tenemos:
BUENA SALUD MENTAL, es decir que van a ayudar a combatir la depresión y la ansiedad. Esto sucede, ya que estas bacterias van a ayudar a la producción de un neurotransmisor que tenemos en nuestro intestino llamado Serotonina, ya la he mencionado antes en el canal, ésta nos ayuda a sentirnos relajados y tranquilos y con buenos niveles de serotonina vamos a ayudar a combatir estos síntomas de ansiedad y depresión.
SALUD DIGESTIVA, estas pequeñas bacterias nos van a ayudar a digerir mejor la comida y también combatir bacterias malas, esto quiere decir que nos van a proteger de enfermedades y que va a mejorar la absorción de nutrientes.
MEJOR CALIDAD DE PIEL, al igual que en nuestro intestino, nosotros también tenemos bacterias malas que causan enfermedades en la piel y bacterias buenas que nos protegen de estas bacterias malas. Sin embargo, cuando nosotros nos bañamos o nos aplicamos algo en la piel probablemente estamos matando bacterias buenas, pero si tu tienes buen nivel de probióticos en tu sistema digestivo éstas van a salir hacia la piel y protegerte.
También tenemos una asociación directa con un BUEN SISTEMA INMUNOLÓGICO, recuerda que el sistema inmunológico ayuda a protegerte de enfermedades, bacterias y viruses.
Y ahora el último beneficio que sé que te interesa mucho. Te va a ayudar a BAJAR DE PESO Y PERDER GRASA ABDOMINAL. Se ha comprobado que en personas con sobrepeso y obesas, el nivel de bacterias buenas es muy bajo en el tracto intestinal, y al contrario, el nivel de bacterias malas es muy alto. Conociendo esto, los científicos removieron varias cepas de bacterias buenas de personas que tenían bajos niveles de grasa corporal y las implantaron en personas con obesidad y sobrepeso. ¿Cuáles fueron los resultados? En uno de los estudios colocaron la cepa de Lactobacillus Rhamnosus en un grupo de 125 personas que estaban en una dieta hipocalórica, al final de los 3 meses todos habían bajado de peso. Sin embargo, el grupo que tenía esta cepa había bajado un 50% más de grasa que las personas que no recibieron el probiótico.
El siguiente estudio me dejó impresionado, se trata de un estudio en el que colocaron el Lactobacillus Gasseri en 210 ratones, todos estos 210 ratones en un periodo de 12 semanas bajaron 8.5% de grasa abdominal sin ningún tipo de restricción calórica y eso es algo totalmente increíble. Obviamente el estudio aún no ha sido replicado en humanos, pero sin embargo, yo personalmente comencé también a tomar el Lactobacillus Gasseri la semana pasada que leí el estudio y más adelante te comentaré que tal me ha ido.
En este último estudio se comprobó lo que llevo diciendo algunos años, las calorías no son todo, ya que utilizaron una formulación de probióticos llamada VSL #3 durante un mes en personas que estaban llevando una dieta hipercalórica de 1.000 calorías, y a pesar de estar consumiendo 1.000 calorías adicionales todos los días durante un mes, no hubo una ganancia de grasa corporal, comprobando que definitivamente las calorías no son el único factor para reducir o aumentar peso.
Y bueno, ¿Dónde encuentras estos increíbles probióticos? Definitivamente puedes comprar un suplemento, pero siempre prefiero las fuentes naturales, asi es que puedes tomar kéfir, kombucha y yogurt, definitivamente el yogurt es una excelente opción, que aparte de ser saludable, tiene un excelente sabor.
Recuerda que los probióticos ayudan, pero si es que quieres bajar de peso y reducir grasa corporal tienen que ir dentro de un plan nutricional nutritivo, dentro de un pequeño déficit calórico para que veas los mejores resultados, y si necesitas ayuda para elaborar ese plan nutricional recuerda que puedes separar una cita conmigo aquí.
Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.
Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness