Como sabes después de varios años de tratar con varios métodos y dietas finalmente bajé de peso y cambió mi vida. Aprendí a comer y a entrenar de acuerdo a mi cuerpo y objetivo hasta que finalmente logré mi transformación física.
Además del aspecto fisiológico también hubo un aspecto sicológico y emocional que tuve que cambiar para lograr mi objetivo.
Mientras mi cuerpo cambiaba poco a poco mi mente y forma de ver las cosas también cambiaban y sin darme cuenta al final del proceso había aprendido lecciones invaluables que traerán éxito en otras aspectos de mi vida. Estos son conceptos sencillos que todo el mundo puede aprender para cambiar radicalmente su vida y que espero poder compartirte a lo largo de este video.
Cambia tu mentalidad para bajar de peso
La parte sicológica que tuve que superar venía de ideas negativas y limitantes que yo mismo me ponía en la cabeza. En algún momento pensé que no era capaz de lograrlo y que el fitness no era para mi, pensaba que con hacer dieta extrema o entrenar fuerte un tiempo bastaba y uno de los principales problemas que tenía era que no tomaba responsabilidad por mis errores.
Como imaginarás estas ideas no solo me tenían estancado en mi peso, sino que también me tenían estancado en la vida. Siempre soñando con las cosas que quería lograr, pero sin tomar acción y echándole la culpa a las circunstancias o a otras personas. ¿Te suena familiar?
Cuando finalmente encontré mi motivación y decidí tomar acción sabía que debía hacer las cosas de manera diferente, así es como sabes estudié nutrición para fitness en la ISSA, pero también debía tener la humildad para aprender de las personas que en algún momento estuvieron en una situación similar a la mía y que habían logrado cambiar.
Así es que a través de libros, pero principalmente a través de videos así como el que estás viendo ahora, gracias a personas que no conozco en persona, pero que decidieron compartir su historia entendí que yo era responsable y causante de las cosas que pasaban en mi vida, ya sean buenas o malas. Hacer esto me permitió aprender de mis errores y de mis éxitos también.
Simplemente dejé de repetir las acciones que me traían cosas negativas y seguí haciendo las que me traían resultados positivos. Un concepto simple y sencillo que aprendí de Grant Cardone, alguien a quien sigo en esta plataforma.
También aprendí a ser constante y que aunque hacer un esfuerzo muy grande un corto tiempo podría traer algo de resultados, un pequeño esfuerzo todos los días me traería resultados mucho más grandes y duraderos. Esto lo aprendí del libro cómo ser exitoso en la vida de Will Smith.
Deja Tus Miedos para Alcanzar el Éxito
Por último logré creer en mí, conseguí dejar los miedos, las dudas y creer que yo sí podía hacerlo, y aunque esto se escuche fácil, lo cruda verdad, es que si no tienes muchos éxitos a tu favor que te den confianza en ti mismo o una autoimagen sana, lograr esto es una de las cosas más difíciles que puedes hacer.
Probablemente has escuchado mil veces esto antes: “cree en ti y lo lograrás” y aunque es cierto, si no has logrado nada antes y has fracasado muchas veces ¿cómo vas a creer en ti? Después de todo ¿Tu creerías en alguien que no ha logrado nada? Probablemente no.
Como no había una respuesta clara con respecto a este punto decidí simplemente actuar, después de todo no hay peor gestión que la que no sea hace. Dejé mi ego de lado para ver mis errores, analicé patrones en mi forma de actuar y dejé de repetir acciones que me traían cosas negativas y seguí haciendo las que me traían resultados positivas. Incluso cuando algunas personas alrededor mío me criticaron y pusieron dudas en mi mente yo seguí enfocado en lo que quería y con voluntad firme. No creas que fue fácil, cuando te dicen cosas como: “ya no bajes más”, “te ves enfermo”, “yo leí que eso te va a hacer daño”, “pero si así estás bien”, esas cosas te hacen dudar y a veces rendirte, pero yo tenía el conocimiento de mi lado y aprendí que verme flaco un tiempo era parte del proceso para definirme. Además “coincidentemente” estos comentarios venían de personas con sobrepeso, mal estado físico o cerradas a sus creencias. ¿Por qué iba a escuchar a estas personas?
Finalmente la perseverancia y el conocimiento dieron resultados, me trajeron éxito en lo que me había propuesto hacer y al fin pude creer que era capaz de lograr cualquier cosa.
Con estas lecciones aprendidas y cualidades adquiridas gracias al fitness decidí embarcarme en un camino de autosuperación “aunque antes decidí enfiestarme y estrenar mi nuevo cuerpo, pero eso es para otro video”. Este camino ha estado lleno de decisiones difíciles y sacrificios, pero que sin lugar a dudas han dado resultados que trascienden el fitness y que tu también puedes lograr si sigues la fórmula.
¿Qué debo hacer para alcanzar el éxito?
Yo quería tener un canal de YouTube y ayudar a personas a lograr sus metas de fitness, lo inicié en el 2014 y después de unos meses lo dejé porque no tuve resultados rápido. Cada video que subía pensaba se iba a hacer viral y obviamente eso no pasaba. En el 2017 decidí retomar el canal y aplicar mi formula de creer en mí, aprender lo que más podía sobre el tema, tomar acción subiendo ese primer video, ser constante al sacar mínimo 3 videos a la semana, analizar resultados y dejar de hacer lo que no funciona mientras me enfoco en lo que sí funciona y poco más de dos años después el canal cuenta con más de 400,000 suscriptores, 27 millones de visualizaciones y con un equipo de profesionales que ha cambiado la vida de miles de personas.
Escribir un libro siempre fue un sueño, seguí la fórmula y el libro Yo Fit ha vendido hasta ahora más de 10,000 copias. Este martes lancé el recetario digital Keto Good Food y estoy seguro que con su apoyo también será un éxito. Te dejo el link en la descripción.
Asesorar a personas para que logren sus metas de fitness sin entrenarlos directamente era algo que me apasionaba y quería hacer, pero nadie entendía lo que quería hacer porque era un concepto nuevo. Ahora somos un equipo que atiende a personas de cualquier parte del mundo.
Tener una línea de suplementos me parecía algo inalcanzable para mi, seguí la fórmula y hace un año lanzamos Metabolism Booster en Estados Unidos, unos meses después llegó a Ecuador y estamos en negociaciones para que pronto llegue a México. Ahora estamos expandiendo la línea con Keto Booster que lo hemos usado por meses con algunos de nuestros pacientes y clientes para mejorar los resultados de nuestra dieta keto y el día lunes lo abriremos al público dentro de los Estados Unidos através de adrianyepez.com
Igual quiero decirte que nada de esto hubiera sido posible sin ti y sin mi equipo. Gracias por estar ahí, por apoyarnos siempre y porque siempre que aplastas ese like y compartes nuestros videos cada vez somos más y somos más fuertes. Lo que se viene gracias a tu apoyo es una app que va a solucionar un problema que tienen muchos de ustedes al querer comenzar con este estilo de vida y esta app verdaderamente va a cambiar el juego.
Aún me falta mucho, mucho por mejorar, tengo que aprender a manejar mejor mis emociones, mi carácter y buscar un balance.
Yo no soy perfecto ni pretendo serlo, tengo muchas fallas que espero ir mejorando poco a poco. Lo único que quiero con mi historia es poder motivarte y compartir algo del conocimiento que recibí de esas personas increíbles que me ayudaron a mejorar. Solo te pido una cosa si hemos podido aportar positivamente a tu vida dímelo en los comentarios.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness