Hoy te quiero enseñar un batido que puede ayudarte a perder la grasa abdominal ayudándote a regular los tres factores responsables del almacenamiento de grasa en esa área:  El Estrógeno, La Insulina y el Cortisol.

Deshacerse de la grasa en el abdomen es algo que muchas personas intentan todos los días, pero que se les resulta muy complicado. Es por eso que el día de hoy te enseñaré una bebida que te ayudará a balancear el estrógeno y el cortisol para ayudarte a eliminar la grasa de esa área que tanto te molesta.

Recetas deliciosas y fáciles de hacer para que disfrutes tu camino hacia tu meta fit.

¿Cómo reducir grasa abdominal?

Anteriormente te conté cómo fue mi experiencia tratando de perder peso y tener un abdomen definido. Allí te comenté cómo fue el proceso, la historia y también ciertas estrategias que usamos con nuestros pacientes y clientes.

Dentro de ese video hablaba de cómo el estrógeno en exceso y el cortisol elevado o demasiado bajo pueden hacer que almacenes grasa en el área abdominal. 

En este video te comenté sobre qué estrategias implementé brevemente sobre las estrategias que nosotros utilizábamos para lograr balancear el cortisol y disminuir el estrógeno, pero hoy te quiero enseñar un batido que puede cumplir ambas funciones y que hemos aplicado con varios de nuestros clientes con mucho éxito.

El estrógeno te hará almacenar grasa subcutánea que es la que está debajo de la piel y encima del músculo, mientras que el cortisol te hará almacenar grasa visceral que es la que se adhiere a los órganos.

¿La Maca te ayuda a perder Grasa Abdominal?

Para reducir la grasa abdominal primero debes reducir grasa corporal de manera general para poco a poco ir llegando al área abdominal; pero si tu estrógeno está elevado y tu cortisol no está regulado no lograrás deshacerte de esa grasa abdominal, al igual si tu insulina está elevada y para eso, el alimento perfecto es la maca.

Después de utilizar cuatro semanas 250 miligramos de maca por cada kilogramo de peso corporal se logró reducir los niveles de estrógeno en la sangre. 

Otra conclusión a la que pudieron llegar es que con la misma utilización de la maca se logró reducir el nivel de cortisol y de ACTH.

Aparte de lo que la maca puede regular a tu cortisol y al estrógeno; los niveles de colesterol y triglicéridos se vieron reducidos.

También este estudio señala que después del uso de la maca, se logró ver efectos antidepresivos, pero no antiansolíticos lo cual se atribuye como efecto de la reducción de cortisol.

Por último se señala que el consumo de la maca mejorará la función cognitiva a largo plazo.

Como puedes ver, los efectos de la maca son increíblemente positivos.

Ingredientes de Bebida para Deshacerse de La Grasa Abdominal:

-1 cucharada deMaca en Polvo.

-6 onzas de agua (puedes hacerlo con leche de almendras o de coco).

-1 Kiwi Entero.

-Hielo al Gusto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Preparación de Bebida para perder Grasa Abdominal:

La maca, como te dije anteriormente, tiene grandes beneficios para ti; pero no podemos negar que su sabor no será muy agradable para todo el mundo, por lo que el kiwi será muy importante para darle un sabor más delicioso a  este batido para perder grasa abdominal aparte de ser una fruta de bajo índice glucémico y con muy pocos carbohidratos.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete awww.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness