Claudia tiene 35 años y hace 5 meses pesaba 210 libras.

Empezó a ver mis videos y se animó a hacer la dieta cetogénica. Después de tan solo 1 semana bajó 9 libras comiendo la cantidad de alimentos que ella quería, solo se aseguraba de no comer carbohidratos y de consumir suficiente grasa para compensar.

Esto la motivó para seguir avanzando; y a pesar que después de la primera semana la pérdida de peso se volvió un poco más lenta, continuó y después de 3 meses estaba en 178 libras. En todo este proceso ella nunca contó calorías, nunca se limitó en la cantidad de alimentos y comía hasta sentirse saciada.

Entonces debe ser verdad que las calorías no importan en la dieta cetogénica ¿Cierto?

No realmente.

Lo que no te conté es que Claudia mide 1,53 mts y aún tiene más de 30 libras por perder, pero estuvo estancada en su peso durante más de 1 mes y no sabía porqué a pesar que estaba comiendo igual.

Claudia tiene 35 años y hace 5 meses pesaba 210 libras. Empezó a ver mis videos y se animó a hacer la dieta cetogénica. Después de tan solo 1 semana bajó 9 libras comiendo la cantidad de alimentos que ella quería, solo se aseguraba de no comer carbohidratos y de comer suficiente grasa para compensar.

Esto la motivó para seguir avanzando; y a pesar que después de la primera semana la perdida de peso se volvió un poco más lenta, continuó y después de 3 meses estaba en 178 libras. En todo este proceso ella nunca contó calorías, nunca se limitó en la cantidad de alimentos y comía hasta sentirse saciada.

Entonces debe ser verdad que las calorías no importan en la dieta cetogénica ¿Cierto?

No realmente.

Lo que no te conté es que Claudia mide 1,53 mts y aún tiene más de 30 libras por perder, pero estuvo estancada en su peso durante más de 1 mes y no sabia porqué a pesar que estaba comiendo igual.


Ella se contactó conmigo separó una cita y revisamos juntos como era su dieta; y a pesar que estaba comiendo hasta sentirse satisfecha, solo estaba consumiendo alrededor de 800 calorías.

Las grasas y las proteínas te ayudan a sentirte saciada por mucho más tiempo que los carbohidratos, sin contar que no tienes esas altas y bajas de azúcar que también producen ansiedad por comer. Y es por esto que las personas tienden a comer menos calorías cuando empiezan a llevar una dieta cetogénica. Básicamente podemos comer lo que queramos, pero nos llenamos más rápido.

Esto es bueno y malo al mismo tiempo. Es bueno si al comer instintivamente no reduces tanto las calorías, y por ende los nutrientes, pero es malo si comes tan poco que empiezas a tener deficiencias nutricionales y se hace lento tu metabolismo.

En el caso de Claudia que todavía tenía más de 30 libras por perder pudimos haber reducido aún más las calorías y forzarla a perder peso de esa forma, sin embargo eso hubiera funcionado durante un tiempo hasta que su ritmo metabólico basal se reduzca nuevamente para adaptarse a la nueva ingesta calórica.

La mejor estrategia para ella era comer más durante un tiempo específico para acelerar el metabolismo y luego reducir la ingesta calórica nuevamente.

Después que hicimos esto ella subió a 180 libras la primera semana, pero desde la segunda semana ha perdido de manera estable alrededor de 3 libras por semana poniéndola a la fecha de este video en 171 libras.

En el caso de ella incluimos el suplemento Metabolism Booter y subimos a 1200 calorías, es decir un incremento del 50% para lograr incrementar su ritmo metabólico basal, pero esta regla no aplica para todos, cada persona es diferente y tiene un punto de comienzo distinto.

En conclusión las calorías sí son un factor a tomar en cuenta en la dieta cetogénica y en cualquier dieta realmente.

Aunque el otro día vi un estudio en el que decía que los participantes lograron perder peso sin un déficit calórico con ayuno intermitente!!

¿Será esto cierto?

Si te gustaría que analice ese estudio y te dé mi opinión al respecto déjame un like y un comentario en el video a continuación.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Se una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.
Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness