El día de hoy vas a aprender qué debes comer dentro de una dieta cetogénica modificada.

Antes de empezar, quiero que tomes en cuenta que lo que vas a ver aquí, no son alimentos que necesariamente debes de comer ya que cada una de las cosas que te mostraré tiene un alimento con el que puedes reemplazarlo. Esto hará mucho más sencillo tu cambio de estilo de vida y te ayudará a alcanzar tus metas.

En tu cocina siempre debes contar con huevos, los multivitamínicos de la naturaleza ya que te brindarán una gran cantidad de nutrientes.

Los frutos secos siempre son de gran ayuda, por lo que las macadamias y las almendras serán alimentos muy provechosos para ti. Te brindarán fibra y grasas buenas.

Dentro de la dieta cetogénica no pueden faltar alimentos que facilitarán tu pérdida de grasa y que te ayudarán a tu salud en general como el Burner Chocolate que es una mezcla de cacao con café y canela. Este producto lo puedes mezclar con agua caliente o con leche de coco y te ayudará con tu ansiedad por los dulces liberando endorfinas y dándote mucha energía.

En cuanto carnes, puedes incluir la pechuga de pollo, cortes de carne de res, lomo fino de cerdo. También puedes usar carne molida para realizar hamburguesas o lasañas.

Un alimento que no era mi favorito pero que aún así recomiendo mucho es el hígado de res ya que la cantidad de nutrientes que puedes encontrar allí muy alto. Tengo una receta de paté de hígado que compartiré próximamente.

Para los vegetales puedes añadir a tu dieta vainitas, cebolla blanca y colorada, pimientos rojos, verdes y amarillos y tomates que te brindarán hierro, Vitamina C, licopeno y muchos nutrientes más.

Obviamente el aguacate no puede faltar ya que es una de las mejores fuentes de grasas buenas y podrás hacer desde ensaladas hasta batidos con este delicioso alimento.

Otro alimento que te ayudará mucho es el Café Verde ya que acelerará tu metabolismo y será un gran apoyo en tu plan de pérdida de grasa.

La sal rosada y la sal marina son buenas opciones para tus comidas, pero no están fortificadas con Yodo, el cual es muy importante en la producción de la hormona tiroidea. Esto lo puedes encontrar en las Algas Marinas y en suplementos como Metabolism Booster que contiene la cantidad necesaria que tu cuerpo requiere.

Además del Café Verde y el Burner Chocolate, otros super alimentos increíbles que no pueden faltar en tu dieta cetogénica son los endulzantes como la Stevia Orgánica, las fuentes de grasas buenas y los dulces saludables como la Mantequilla de Maní y el Protein Spread; además de fuentes de antioxidantes, desinflamatorios y aceleradores de metabolismo como La Matcha, la Cúrcuma y la Pimienta Cayena respectivamente y una fuente de proteínas como Isomix. Todos estos alimentos los puedes encontrar en www.planeta.ec

Tengo una receta con todos los ingredientes que te acabo de mostrar. Si quieres que te enseñe cómo prepararlo, déjame un like y un comentario al video a continuación.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Se una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness