La comida italiana y la mexicana son mis favoritas, pero muchas veces utilizan harina blanca y eso no nos favorece si queremos perder grasa; además de que no es muy buena para la salud si se la usa en exceso.

Esta receta que te comparto ya lo había probado antes, pero nunca con las nueces así que hoy te voy a comentar qué tal quedó así.

Esta receta la vamos a dividir en dos partes, así que vamos a comenzar con el Spaghetti al Pesto.

Ingredientes para la pasta:
-1/4 de taza de aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1/4 de taza de nueces (Si deseas puedes elegir cualquier otro fruto seco).
-1/4 de taza de queso parmesano.
-1 taza de albahaca.
-Sal Marina al gusto (También puedes usar Sal Rosada).
-2 zucchinis cortados en tiras.

Ingredientes para el Cordon Bleu:
-1 Pechuga de Pollo.
-1 mitad de Cebolla Blanca.
-1 mitad de Pimiento Rojo.
-Sal Marina al Gusto.
-6 Tomates Cherry.

Preparación para la pasta:

Coloca el aceite de oliva, el ajo, las nueces, el queso parmesano y la albahaca en un procesador de comida o en una licuadora. Procesa los ingredientes con el fin de que te quede una masa homogénea y no una mezcla líquida.

Coloca la mezcla que hiciste en un recipiente de vidrio y añade la sal marina.

Para preparar nuestro spaghetti bajo en carbohidratos vamos a utilizar dos zucchinis cortados en tiras. Luego vas a colocarlos en una olla con agua y vas a dejarlos hervir por 10 minutos o hasta que tome una textura similar a la del fideo. Como opcional puedes agregar una cucharada de aceite de oliva pero no realmente no es necesario.

El último paso para terminar nuestra salsa antes de juntarla con el spaghetti será colocar la mezcla en una olla con un poco de aceite de oliva con el fin de sofreírla. Y para terminar con esta fase vas a proceder a mezclar la salsa con el zucchini cortado en tiras muy suavemente.

Preparación del Cordon Bleu:

Coloca una pechuga de pollo deshuesada y sin piel y abrirla . Una vez lista vamos a colocar el relleno.

Corta en tiras la media cebolla blanca y el medio pimiento rojo, aunque también estás en libertad de añadirle como relleno lo que desees. Cuéntame en los comentarios de mis redes sociales en Facebook e Instagram qué ingrediente usarías para rellenar el Cordon Bleu.

Sazona la pechuga de pollo abierta con un poco de sal marina y añade el relleno para enrollarlo y colocar palillos de dientes para que no se abra.

Antes de colocarlo en el horno, debes sellar el pollo friéndolo con un poco de aceite de oliva.

Hornea el Cordon Bleu de 20 a 30 minutos a 180 grados centígrados.

Para finalizar la preparación del Cordon Bleu vas a quitar los palillos de dientes y lo vas a cortar en rodajas.

Una vez listas las dos partes de la receta vas a cortar por la mitad los tomates cherry. Esto no solo le va a dar más color y sabor, si no que le añadirá bastantes minerales y vitaminas.

 

Al terminar la preparación notarás el gran parecido que tienen los fideos de zucchini con una pasta normal. La Salsa está increíble, sabe a la Salsa al Pesto normal; y el haberle añadido nueces le dio al plato una textura más cremosa.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness