Hoy te enseñaré a preparar una receta gourmet de comida tailandesa, que es low carb, ideal para una dieta cetogénica, además de poder incluirla en un régimen de déficit calórico si es que tu meta es perder grasa.

Este platillo se llama Pollo Pad Thai, y es ideal para cenar de una manera sana y deliciosa.

Ingredientes:

– Jengibre molido al gusto.

-1/2 cucharadita de ajo en polvo

-Sal Marina al gusto.

-Pimienta Negra al gusto.

-2 dientes de Ajo Picados.

-1/2 taza de Caldo de Pollo.

-2 cucharadas de Salsa de Soya Orgánica.

-1/2 taza de Cebollín Picado.

-1/2 taza de Pimiento Rojo.

-2 Libras de Pechuga de Pollo (Sin piel).

-1 taza de Maní.

-2 Zucchinis completos.

– 1/2  taza de Perejil.

– 1/2  taza de Brotes de Cebolla

-2 Huevos completos.

– 2 cucharadas de Aceite de Coco (puede ser reemplazado con Mantequilla Ghee o Clarificada).

Preparación

Comienza el proceso, cortando las pechugas de pollo en cuadritos  y removiendo sus grasas, que son las partes blancas de la presa. Continúa picando el cebollín y el ajo. Este último ingrediente le dará un toque muy nutritivo con sus propiedades antioxidantes, antibacteriales y fungicidas.

El zucchini; que es uno de mis alimentos favoritos por sus nutrientes, lo cortas en forma verticales o en tiras, y luego, prosigue, rebanando en cuadritos al Pimiento Rojo. Este último ingrediente, aparte de añadirle color a tu plato, servirá de gran fuente de Vitamina C.

Con los huevos, harás una tortilla, el cual usarás como base, para nuestra receta más adelante.

Para aliñar la pechuga de pollo, coloca en un tazón, seguido del ajo en polvo y la pimienta negra. Luego de eso, sobre una sartén, añade el aceite de coco para cocinar esta mezcla.

En una olla, luego de ponerle una cucharadita de aceite de coco, añades el zucchini y el pimiento rojo, acompañado de los brotes de cebolla y los dientes de ajo. Deja cocinar por un minuto, para posteriormente sumar el caldo de pollo, el cual le brindará a la receta, un sabor más intenso y una fuente de potasio, sodio y magnesio.

A la mezcla de vegetales, le añadirás el cebollín picado, pimienta negra y salsa de soya para finalmente agregar las pechugas de pollo y revolver con todos los ingredientes. 

En un plato aparte, coloca la tortilla de huevo anteriormente hecha, le pones dos cucharadas de la mezcla en el centro, y lo doblas como si fuera un Burrito.

Para decorar, pones un poco de la mezcla por fuera de la tortilla, le añades perejil y más brotes de cebolla acompañado de un poco de Pimienta Cayena espolvoreada. Si aún tienes calorías disponibles, adiciona el maní.

Este plato tiene una mezcla de sabores increíble, y aparte de ser bastante vistoso, tiene una carga vitamínica muy valiosa que te ayudará en tu plan nutricional.

Si quieres conocer las cantidades de cuánto puedes comer, recuerda que puedes ir a mi store y descargar mis programas o separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness