Hola fanático del fitness, hoy quiero compartir contigo una cena deliciosa, sumamente fácil de preparar, nutritiva y que en el contexto de un plan nutricional con un déficit calórico te va a ayudar a quemar grasa.
Ingredientes:
– 1/2 coliflor
– 1 vaso con agua
– cebolla picada al gusto (roja o blanca)
– arveja precocida
– zanahoria precocida
– pollo (cantidad según tu plan nutricional)
– sal marina al gusto
– cúrcuma al gusto
– aceite de oliva
Para conseguir los ingredientes de esta receta y estás fuera de Ecuador ingresa a este link, y si estás en Ecuador ingresa aquí.
Preparación:
En un procesador colocamos la coliflor y trituramos hasta que nos quede como granos de arroz. Si no tienes procesador puedes utilizar una licuadora o picar a mano.
Para cocinar la coliflor la ponemos en un bowl grande sin agua y colocamos en el microondas por 3 minutos. También puedes cocinar en un sartén si no te gusta utilizar el microondas, pero te tomará un poco más tiempo.
Ahora en un sartén colocamos el agua para freír, si quieres puedes añadir aceite de coco, pero esta vez vamos a freír con agua. Una vez que empezó a burbujear el agua, incorporamos la cebolla. Cuando ya esté dorada la cebolla, añadimos la arveja cocida, la zanahoria y el pollo. El pollo puede ser desmenuzado, preparado a la plancha.
Si ves que mientras estás cocinando se empieza a secar el agua, puedes bajar la temperatura o agregar más agua.
Ahora agregamos la sal marina para darle el sabor, la cúrcuma para darle el color, revolvemos, añadimos la coliflor y nuevamente revolvemos. Una vez que ya apagamos la cocina, ponemos el último ingrediente que es el aceite de oliva. No lo coloqué antes porque el aceite cocinado se daña, el único aceite que no se daña en altas temperaturas es el aceite de coco. Así es que si yo quiero mantener los beneficios del aceite de oliva lo voy a colocar al final, no cuando se esté cocinando.
Este arroz quedó riquísimo, huele delicioso y se ve igual que un arroz con pollo. Este plato es bajo en carbohidratos, rico en nutrientes, tiene grasas buenas, proteínas. Es excelente para una dieta baja en carbohidratos, dieta cetogénica.
Hay dos cosas súper importantes para lograr tus metas de fitness, conocer cuáles son los alimentos nutritivos que te favorecen y conocer la cantidad de cada macronutriente que tienes que comer de acuerdo a tu meta. No es tan fácil como simplemente comer carbohidratos complejos, proteínas y grasas, si no que tienes que conocer tu cuerpo de tal manera que tienes que saber cuántos carbohidratos complejos, cuántas proteínas y cuántas grasas tienes que consumir para lograr tu objetivo.
Recuerda también que puedes separar una cita conmigo para conocer las cantidades de los alimentos que tienes que comer según tu meta específica.
Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.
Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness