Esta es la continuación del video cómo lograr que tu cuerpo se coma su propia grasa. En ese video te explico a detalle cómo lograr ese objetivo.

Lo que te voy a enseñar hoy es una herramienta que complementa esa información; y a pesar que algunas personas sí pueden perder grasa tan solo tomando esta bebida correctamente, la gran mayoría deben aplicar las estrategias de las que hablaba en el primer video.

Hace algunos años llegó a mis manos un estudio en el que se demostraba cómo el vinagre reducía la glucosa en sangre y la respuesta de insulina que son factores clave para la reducción de grasa. Adicionalmente en este estudio se indicaba que la sensación de saciedad era mayor cuando se consumía la cantidad suficiente de vinagre antes de comer pan blanco.

Estos resultados me parecieron fascinantes, asi es que estudié más a fondo el tema y me topé con mucha información muy valiosa con respecto a los beneficios del vinagre de manzana.

Los que más me llamaron la atención, aparte de lo que ya les comenté, fueron su capacidad de mejorar la digestión, de matar bacterias malas y reemplazarlas con bacterias buenas provenientes del proceso de fermentación del vinagre y de ayudar al hígado a desintoxicar.

Inmediatamente empecé a usarlo en la cantidad y momentos del día que se indicaba en los estudios y pude comprobar estos en resultados. Luego empecé a recomendarlo a algunos clientes y en ocho de diez clientes logramos reducir grasa corporal más rápido y mejorar su digestión. Cuatro de estos ocho tenían resistencia a la insulina y redujeron su glucosa e insulina en ayunas después de dos meses de incluirla. Por favor toma en cuenta que esto se logró en conjunto con ayuno intermitente y mi dieta keto modificada. Uno no tuvo cambio al añadir el vinagre y al otro no le gustó el sabor por lo que realmente nunca lo tomó.

Prueba glucómetro

Para comprobar la eficacia del vinagre de manzana, junto a nuestra nutrióloga Lorena Barrezueta replicaré el estudio que les comenté al principio de este blog; y para ello necesitarás un glucómetro casero. Al principio mediremos su glucosa normal, luego haremos una medición luego de comer pan blanco y luego de hacerla comer una vez más pan blanco, ella beberá tomar vinagre de sidra de manzana le volveremos a medir su glucosa.

Al empezar, la medida de glucosa de Lorena fue de 80 mg y luego de una hora y comer pan blanco, su medida aumentó a 122 mg.  Luego de 3 horas sin consumir alimentos, su glucosa bajo a 75 mg.

La segunda parte de la prueba consiste en que Lorena coma una vez más Pan Blanco pero esta vez bebiendo un vaso de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua. Una hora después de ello el resultado que arrojó el glucómetro fue de 102 mg, exactamente 20 mg menos con respecto a la segunda prueba solo bebiendo vinagre de sidra de manzana mostrando que el vinagre de sidra de manzana reduce la glucosa en la sangre; y por ende, a que tu  nivel de insulina se mantenga estable.

A partir de este punto empecé a incluir vinagre de manzana en mis planes y luego en los programas descargables de adrianyepez.com

Estoy consciente de que hay nutriólogos y entrenadores quienes afirman que el vinagre no ayuda, y si hace 7 años me hubieran preguntado les hubiera dicho lo mismo, sin embargo a medida que voy actualizando mi conocimiento y ampliando mi experiencia he aprendido a mantener una mente abierta a nuevas cosas para poder comprobar su autenticidad en lugar de descartarlas solo por no saber de ellas.

Mi equipo y yo tenemos como misión compartirles información veraz y actualizada, pero tomen en cuenta que si tienen alguna condición médica deben consultar con su doctor antes de incluir esta bebida en su dieta diaria.

Preparación de Bebida a base de Vinagre de Sidra de Manzana para Quemar Grasa

Coloca dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con 8 onzas de agua, una cucharada de extracto de jengibre y exprime medio limón. Finalmente vas a colocar un sobre de estevia o eritritol y vas a mezclar todo.

Recuerda que esta bebida no romperá tu protocolo de ayuno intermitente, regulará tu nivel de glucosa en la sangre, y gracias al ácido que encontrarás en el vinagre de sidra de manzana junto con el jengibre y el limón te ayudará en tu proceso digestivo.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness