Hoy te voy a hablar de como quemar grasa con vinagre de sidra de manzana. En otro artículo te hablé de como bajar de peso tomando bicarbonato de sodio, y si lo leíste sabes que la respuesta es con un plan nutricional adecuado que incluya un déficit calórico. Esta vez te traigo una estructura de plan nutricional que va a funcionar mejor para personas que tienen problemas con la insulina, sensibilidad a los carbohidratos o problemas con la tiroides. Las personas con estas condiciones se les dificulta bajar de peso, especialmente peso de grasa corporal, ya que en la presencia de insulina no es posible oxidar ácidos grasos eficientemente. Lo que sucede en estas personas es que cuando están en un déficit calórico su cuerpo transforma el músculo en glucosa a través de un proceso que se llama gluconeogénesis y éste es ultilizado como energía en lugar de grasa corporal. En este esquema de alimentación que te presento podrás definitivamente bajar peso de grasa corporal.

Es muy importante que la insulina se mantenga baja para poder oxidar grasa y esto lo logramos haciendo nuestra primera comida un poco más tarde, así que si desayunas a la 1 de la tarde no significa que te saltaste el ayuno, si no que simplemente estás rompiendo tu ayuno más tarde y esto se conoce como ayuno intermitente. El ayuno intermitente es un periodo donde pasas largo tiempo sin comer y luego te alimentas con todos los nutrientes que necesitas.

El protocolo ideal si eres mujer es hacer un ayuno intermitente no tan extendido, idealmente sería de entre 12 a 14 horas. La primera comida la vas a tener a las 10 de la mañana aproximadamente,
básicamente haces tu desayuno unas 2 o 3 horas después de que te levantaste. Empezamos el día con una fuente de proteína y una fuente de grasa. Luego en nuestro almuerzo, media tarde y cena vamos a hacer lo mismo, pero con fuentes de proteína y grasa. No agregamos carbohidratos porque realmente no los necesitamos, lo que si necesitamos son aminoácidos esenciales que vienen de la proteína y ácidos grasos esenciales que vienen de las grasas.
Si tu eres una persona que entrena puedes tener una comida adicional (con proteína y grasas) que será un batido de proteína con una cucharada de aceite de coco ya que necesitarás un poco más de calorías para recuperarte del entrenamiento.
Recuerda que es necesario un déficit calórico, pero si este es muy grande vamos a afectar nuestro metabolismo.

Seguirás este esquema de alimentación de lunes a sábado y el domingo vas a hacer algo diferente, algo que se llama un día de carga de carbohidratos, esto va a ayudar a que el glucógeno se absorba dentro del músculo y nos de un poco más de volumen muscular. Esto hace que tu músculo se sienta duro y tonificado y te sientas bien.
Si tu quieres una guía donde vas a saber exactamente cuanto comer, que comer, en que momento incorporar carbohidratos y cuales no, te recomiendo que descargues la guía Hard Weight Loss y si es que sí entrenas el programa ideal para ti es Xtreme Fat Loss.

Ahora te daré ejemplos de proteínas y grasas. Como fuentes de proteínas tenemos pollo, pescado, carne de res, pato, cualquier tipo de animal es una proteína. Como fuentes de grasa tenemos el aguacate que es una fuente de grasa buena, tenemos nueces, aceite de oliva, aceite de aguacate. También debemos incorporar vegetales, los vegetales verdes son la mejor opción ya que son muy altos en carbohidratos, pero muy densos en nutrientes y también contienen fibra. Los momentos ideales para consumirlos será en el almuerzo y en la cena. Es muy importante consumir vegetales para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado, el hígado es el órgano que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Si eres hombre puedes romper tu ayuno a la 1 o 2 de la tarde, ya que los hombres tenemos un perfil hormonal diferente. Recuerda que cuando estás ayunando sí o sí estás oxidando grasa corporal porque no tiene glucosa de la cual obtener energía.

El entrenamiento es importante, pero siempre la alimentacíon va a ser primaria, con la alimentación es donde verás los resultados, te recomiendo muchísimo que descargues mi libro Yo Fit donde aclaro los pasos que debes seguir para obtener el cuerpo que siempre quisiste y sentirte bien.
Para las rutinas harás lo siguiente, los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo vas a hacer entrenamiento anaeróbico, es decir pesas y peso corporal. Los días lunes, miercoles y viernes vas a complementar con cardio que es correr y caminar.

La forma que correcta de tomar el vinagre de sidra de manzana será antes de tu primera comida y antes de tu última comida. Con esto podrás regular mucho mejor el nivel de azúcar en la sangre, eventualmente mejorar la sensibilidad a la insulina y digerir más los alimentos porque con el ácido del vinagre se va a ayudar al proceso de digestión y por ende a la absorción de los nutrientes también.
Recuerda que esto es secundario, el esquema de alimentación es lo principal y lo que te dará los resultados.

 

Si estás interesado en más de estas deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness