La Mantequilla Ghee o Clarificada tiene varios beneficios, pero lo cierto es que esta mantequilla cuesta el triple de lo que cuesta una mantequilla normal, así que hoy te contaré cómo lo puedes preparar en casa para que puedas ahorrar ese dinero.

 

Antes de pasar a la preparación, voy a contarte tres beneficios que tiene la mantequilla clarificada:

  1. Contiene CLA (Congulated Linoleic Acid o Ácido Linoleico Conjugado), probablemente ya has escuchado anteriormente de este suplemento, ya que se lo usa mucho en los planes para bajar de peso. Mi opinión sobre esto es que sí funciona hasta cierto punto, siempre y cuando sea parte de una nutrición correcta y del ejercicio correcto para ti.
  2. Está lleno de vitaminas liposolubles, las cuales ayudan a tu calidad de cabello y piel.
  3. No contiene Lactosa ni Caseína. Estos componentes de la leche, los cuales son precursores de la mantequilla y afecta a algunas personas ya que son inflamatorios. 

Preparación:

El procedimiento es muy sencillo. Coloca mantequilla tradicional en una sartén a fuego bajo y vas a dejar que se derrita por completo.

A medida que se derrite la mantequilla comienza a revolverlo y verás como poco a poco se comienza a formar una capa espumosa, la cual vas a tener que ir removiendo con una cuchara

Una vez listo, vas a verter el contenido de la sartén sobre un frasco de vidrio y lo vas a refrigerar de 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo podrás usar tu Mantequilla Ghee para que la puedas usar en mis recetas.

Si te gustan estos blogs donde te enseño cómo hacer alimentos saludables a una fracción del costo, déjame un comentario en mis redes sociales en Facebook e Instagram y en el próximo blog te enseñaré cómo hacer Yougrt de Almendra en casa.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness