Hoy quiero hablarte de Como Perder Grasa Para Siempre. Las personas podemos perder peso de agua, de músculo y/o grasa.

Lo primero que hay que hacer es cortar o limitar el consumo de carbohidratos simples, como por ejemplo arroz blanco, harinas blancas, azúcar y papas. Estos alimentos cuando los consumimos se digieren rápido y esto hace que se eleve la glucosa, la glucosa es azúcar, lo que lleva a una elevación de la insulina, la insulina es una hormona que cuando está presente nos impide quemar grasa.
Otra cosa que debemos hacer es eliminar los alimentos procesados, ya que tienen muchos preservantes y conservantes, tienen mucha sal y usualmente están cargados de carbohidratos simples y aceites cocinados, comer estos alimentos traen gran cantidad de calorías que tu cuerpo no podrá digerir.

¿Qué debemos comer entonces? El enfoque debe ser consumir suficientes proteínas magras (de preferencia) como pollo, pavo, pescado y de esta manera tendremos suficientes aminoácidos en nuestra alimentación, aparte la proteína te ayudará a saciarte y esto evitará que comas en exceso.
Los carbohidratos que si tenemos que comer son carbohidratos altos en fibra, por ejemplo arroz integral, quinua, lenteja y fréjol. Estos carbohidratos son altos en fibra y la digestión será mucho más lenta, también se van a transformar en glucosa, pero no de manera tan rápida como con los carbohidratos simples.

En cuanto a las grasas, también las debemos consumir, ya que si no consumimos grasas no tendremos niveles hormonales óptimos. La mayoría de nuestras hormonas se producen a través de las grasas, como grasa de la yema de huevo, del aguacate, del aceite de oliva, de la linaza, de la chía, esto nos va a ayudar muchísimo para que nuestras hormonas funcionen bien, sin ellas nuestro metabolismo se hará lento.

Los vegetales son importantes porque puedes comerlos en grandes cantidades, aportando un mínimo de calorías y una gran cantidad de vitaminas y minerales.

 

En cuanto a los postres, para las personas que nos gusta mucho el dulce  si hay opciones saludables como endulzar los postres con stevia. En mi canal tengo una gran cantidad de postres que puedes hacer y te ayudarán a bajar de peso, mira estas deliciosas recetas aquí.

 

Hay ciertas cosas que puedes añadir a tus comidas que te ayudarán en el proceso, ya sea porque ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre o porque te ayudan a sensibilizarte a la insulina, y estas son canela, vinagre de sidra de manzana y finalmente té verde, esta bebida es fantástica porque te ayudará a acelerar el metabolismo y a la oxidación de la grasa corporal, pero para ver los estos resultados tendrías que tomar de 5 a 10 tazas diarias, pero lo que puedes hacer también es consumir matcha mezclada en cualquier bebida para obtener este gran beneficio.

 

Ahora la parte del entrenamiento, es verdad que si podemos bajar de peso sin incorporar el ejercicio, pero si lo incluimos va a ser mucho mejor, porque nos veremos más tonificados, tendremos mucha más definición, mejoramos nuestro sistema hormonal y al mismo tiempo nuestro metabolismo. El tipo de entrenamiento que yo recomiendo siempre va a ser un ejercicio anaeróbico como pesas, crossfit o entrenamiento funcional, acompañado de algo de ejercicio cardiovascular. Si puedes entrenar en ayunas va a ser muchísimo mejor y no vas a perder masa muscular para nada, ya que el cuerpo siempre utiliza glucosa, glucógeno, luego grasa y finalmente las proteínas que son los músculos.

 

Hablemos ahora de las porciones, las porciones son muy importantes porque esto es lo que determina la cantidad de calorías que consumimos. Recuerda que las porciones adecuadas para ti dependerán de tu estilo de vida y actividad física que lleves. Si quieres aprender cuales son las porciones que debes de comer, he preparado un video muy detallado con toda la información
que necesitas saber, chequealo aquí.

Si quieres bajar peso de agua, tienes que hacer lo siguiente; bajar la cantidad de carbohidratos, limitar el consumo de sal y tomar muchísima agua, recuerda que esto va a funcionar de manera temporal, asi que si tienes algún evento o sesión de fotos y quieres bajar de peso de manera rápida simplemente sigue estos 3 pasos.

Ahora si lo más importante es como te vas a mantener una vez que logres tu meta, porque bajar de peso para muchas personas es  fácil, pero luego vuelven a subir. La clave es lograr un plan nutricional que sea llevadero, fácil de cumplir a largo plazo y que pueda convertirse en tu estilo de vida y la forma de hacerlo es con recetas que te gusten a ti y así disfrutar el proceso.

 

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness