El alimento menos saludable del mundo

Comer saludable y rico en algunas ocasiones no es fácil y más aún si pasas muy ocupado, o simplemente no tienes tiempo para preparar tus comidas o no simplemente conoces qué alimentos son nutritivos y cuales no aportan nada bueno en tu salud. Así que en este video nos vamos a enfocar en hablarte sobre qué alimentos no son recomendables y al final te diremos cuál es el alimento menos saludable del mundo.

Un alimento alto en calorías necesariamente no es un alimento que va afectar a tu salud ya que algunos de ellos pueden aportarte muchas vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables; sin embargo hay alimentos que tienen un alto contenido calórico, pero que no te aportan nada de nutrientes por ejemplo ingredientes como glutamato monosódico, azúcar, harinas blancas, preservantes y conservantes.

Probablemente estés familiarizado con algunos de ellos, pero hay uno que aparenta ser saludable, pero no lo es.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

Glaseado:

El glaseado comprado en la tienda puede ser un excelente acompañante para pasteles y galletas, pero está lleno de problemas. Es uno de los únicos artículos en la tienda de comestibles que aún tiene grasas trans, que son terribles para la salud y la cintura. Las grasas trans aumentan el colesterol malo, disminuyen el colesterol bueno y causan inflamación, lo que puede llevar a una acumulación de grasa abdominal y enfermedades que van desde enfermedades cardíacas hasta diabetes. Además, el glaseado está lleno de azúcar y las dietas altas con ese ingrediente  contribuyen a las arrugas prematuras.

Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Refrescos:

Sin lugar a dudas tomar refrescos incrementa el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas, debido a su alto contenido de azúcar ya que tan sólo una lata de refresco contiene un equivalente a siete cucharadas.

En esta categoría se incluyen a los refrescos, tés azucarados, bebidas energizantes y también los jugos. Sí, esos jugos que aparentan ser un alimento saludable porque supuestamente tienen vitaminas realmente no te aportan casi nada de eso pero sí mucha azúcar.

Conoce una alternativa de refrescos saludables aquí.

Productos Horneados Procesados:

Tan convenientes, tan sabrosos, pero no valen la pena ya que este es uno de los alimentos menos saludables del mundo además de que estos alimentos no son fáciles de digerir. Estos son malos en muchos niveles porque no solo están llenos de azúcar, sino que tienen una gran cantidad de conservantes para alargar su vida útil.

El azúcar aumenta la inflamación en la piel, agrava el acné y la rosácea, además de hacerte lucir hinchada.

Si quieres que te enseñemos a preparar una opción saludable y económica de muffins, donuts o pasteles déjanos un like y dinos en los comentarios en el video que encontrarás al final de este blog cuál de estas opciones prefieres. De entre todos los comentarios escogeremos un ganador para enviarle un Kit de Entrenamiento Casero totalmente gratis.

Papas fritas:

Para algunos son deliciosas, pero tienen un altísimo contenido de aceite y sodio, además de que elevan tienes niveles de azúcar en la sangre y de insulina hasta el cielo. Si quieres matar ese antojo puedes preparar mi receta de papas saludables dale clic aquí.

Hamburguesas, Hot Dogs y Nuggets de Pollo:

El consumo habitual de estos alimentos promueve la obesidad y el aumento de enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes y triglicéridos en la sangre. Contiene grandes cantidades de grasas trans, sodio y azúcares. Además están relacionadas con ciertas alergias e incluso un mayor riesgo de padecer cáncer.

¡Y ahora sí el momento que has estado esperando!

el alimento menos nutritivo del mundo es…

La Pizza:

Cuando estaba en una mala forma física comía pizza una vez por semana ahora la he dejado para una vez cada dos meses.

La pizza tiene ingredientes dañinos para tu salud como la masa con harina refinada, grasas de mala calidad, embutidos ahumados, carnes frías que están procesadas o congeladas.

Estos ingredientes no aportan ningún valor nutricional real,  son proinflamatorios, elevan los triglicéridos al igual que la glucosa y la insulina.

Yo sé que este alimento es difícil de dejar porque es delicioso y práctico, pero no te preocupes que en el video de este lunes te enseñaremos como preparar una opción igual de deliciosa, pero sin los ingredientes nocivos que te comentamos.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness