Vamos a hacer un video muy especial ya que te voy a dar un ejemplo de lo que es una dieta cetogénica saludable y una que realmente te hará mucho daño a tu salud.

Hago este video porque he visto muchas personas que ponen en los comentarios indicando que en la dieta cetogénica hay demasiada grasa, solo es proteína animal o que eso hará daño; pero realmente no saben lo que implica una dieta cetogénica cuando está bien estructurada y por eso quiero hacer la diferenciación.

Tal vez muchos han escuchado que la dieta cetogenica es muy beneficiosa cuando incluyes los alimentos correctos, pero cuando la estructuras con proteínas moderadas, grasas malas elevadas y bajas en carbohidratos, sí entras en cetosis pero con los efectos negativos de los alimentos de baja calidad.

En este video vas a aprender exactamente lo que debes y no debes comer y beber así que no te pierdas ni un solo detalle de lo que te voy a enseñar aquí.

Vamos a ir comida por comida viendo los tres platos principales que son desayuno, almuerzo (lunch en EEUU o comida en México) y cena.

Toma en cuenta que lo que vamos a ver de la opción saludable es básicamente un ejemplo de las comidas que puedes encontrar en nuestros programas Xtreme Fat Loss (Hombre y Mujer) Hard Weight Loss (Hombre y Mujer).

Desayuno Cetogénico Saludable: Pan de Lorena

Puedes optar por El Pan de Lorena que solo contiene queso, huevo y la preparación hace que te quede similar a una tortilla de maíz con queso. Puedes acompañar este pan con un poco de guacamole que te aportarán proteínas, grasas buenas, gran cantidad de ácidos grasos esenciales vitaminas liposolubles. Este es un plato riquísimo y muy completo .

Desayuno Cetogénico Dañino: Huevos Fritos

No es que los huevos fritos por sí solos sean malos, solo que en este caso hemos usado aceite vegetal para cocinarlos el cual se daña sumamente rápido y se vuelve pro inflamatorio.

Cuando cocinas una grasa esta se vuelve inestable y eso es lo que causa el daño así que si vas a cocinar huevos fritos hazlo en agua o puedes usar aceite de coco que aguanta muchas más altas temperaturas o incluso con mantequilla clarificada.

Almuerzo Cetogénico Saludable: Lomo de Carne

Personalmente me gusta comerme esta carne en término sellado porque cuando lo cocinas mucho es cuando activas este químico cancerígeno de los radicales libres que dicen que tiene la carne; pero cuando la cocinas de esta manera no se daña para nada.

Acompañé esta receta con una salsa a base de cúrucma que tiene crema de leche y un poquito de sal. También añadí vegetales como aceituna, tomate, un poco de zanahoria rallada, espinaca dándonos una gran variedad de micronutrientes y fitonutrientes.

Por cierto quiero aprovechar para decirte que muy pronto vamos a estar lanzando nuestro curso de cocina fit para que aprendas la forma correcta de cocinar las proteínas manteniendo los nutrientes y evitando los radicales libres y preparando platos nutritivos como el que te estoy mostrando. Así que debes estar atento suscribiéndote al boletín para que te notifique directamente a tu correo.

Almuerzo Cetogénico Dañino: Hamburguesa preempaquetada

Si solo te comes una carne molida de alta calidad para tu hamburguesa será mejor y no te hará daño, mucho mejor si es orgánica, pero estas Hamburguesas Preempaquetadas tienen ingredientes que te pueden perjudicar y te las voy a leer a continuación:

-Conservantes E202 – E250.
-Saborizante E621.
-Tripolifosfato de Sodio (STP).

Estos ingredientes representan una gran cantidad de conservantes que nos hacen daño.
En cuanto a los vegetales solo se ha acompañado con espinaca. Esto se debe a que muchos dicen que en una dieta cetogénica no puedes comer tantos carbohidratos y que solo se pueden comer vegetales con un bajísimo nivel de carbohidratos, pero lo cierto es que no entienden el concepto de que en una dieta cetogénica, tanto la tradicional como en la modificada, la fibra tiene que reducirse del conteo general de carbohidratos por lo  que puedes incluir muchos más vegetales que los tradicionales en una dieta cetogénica.

Te recomiendo siempre hacer las cosas de una manera inteligente. Lee, infórmate con estudios y artículos comparando con diferentes fuentes. También puedes seguirnos a nosotros ya que somos un equipo de profesionales que han tratado varias casos durante muchos años.

Cena Cetogénica Saludable: Salmón o Chochos con Ensalada

El salmón, aparte de ser uno de alimentos favoritos, es uno de los más saludables ya que tiene proteína y grasa Omega 3.

En caso de que prefieras una proteína vegetal puedes optar por chochos (tarwi o altramuces en España, lupin beans en EEUU)  para que reemplaces al salmón.

Si tú no encuentras chochos en tu país o se te hace muy difícil de conseguir, puedes optar por Soya Fermentada Orgánica que te aportará proteínas, grasas y es muy baja en carbohidratos.

En la ensalada podrás encontrar una gran variedad de vegetales, zucchini, tomate, apio y pimiento; mientras que para beber la mejor opción es Agua con Limón.

Cena Cetogénica Dañina: Embutidos

Aunque se ven muy ricas estas opciones no es recomendable que las consumas todo el tiempo. Si eres de las personas que gustan de consumir estos alimentos de vez en cuando, está bien; pero quiero que sepas qué es lo que contienen para que entiendas porque no recomiendo comerlas a menudo.

Ingredientes:
-Polifosfato de Sodio.
-Dextrosa, transgénicos.
-Conservantes E202 – E250.
-Saborizante E621.
-Tripolifosfato de Sodio (STP).
-Ascorbato de Sodio.
-Nitrito de Sodio.

Así que si estabas pensando que te estabas comiendo carne en tus salchichas, pero en realidad estabas comiendo todos esos conservantes y preservantes.

Hace tiempo encontré en Whole Foods en EEUU una opción de Salami Orgánico totalmente sin hormonas ni antibióticos. Fue muy rico, pero si no vives en Norteamérica es probable que no lo encuentres todo el tiempo.

Muchas personas que hacen ayuno intermitente y practican dieta cetogénica acompañan su comida con un vaso de Coca Cola Light; y aunque esta bebida no tiene glucosa ni elevará tu insulina, los endulzantes que tienen (aspartame) van a  afectar a tu microbiota, y esto traerá consecuencias negativas a tu metabolismo, la forma en que procesas tus alimentos, tu segundo cerebro, lo cual es algo que quieres cuidar bastante y eso sí es algo que tienes que cuidar bastante.

Como siempre digo”todo se trata de encontrar tu balance”, por lo que si bebes un vaso de Coca Cola Light cada 15 días, está bien y no te afectará como sí lo hará si lo consumes todo el tiempo.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness