Si estás haciendo una dieta cetogénica y te has sentido débil, cansado, ansioso o simplemente estancado en tus resultados puede ser que te estén faltando nutrientes clave y puedes solucionar esto fácilmente con los suplementos adecuados.

En este video te voy a compartir tres de los suplementos más importantes que utilizamos con nuestros clientes online y presenciales que llevan una dieta estilo cetogénica. Y si te quedas hasta el final del video te compartiremos uno adicional como bonificación.

1)Metabolism Booster
El primer suplemento es obviamente Metabolism Booster este es un suplemento que desarrollamos con el fin de acelerar el metabolismo de las personas para ayudarlos a perder grasa, pero sin el efecto secundario de los estimulantes. Realmente lo puedes utilizar en cualquier plan de perdida de grasa, pero cuando lo diseñamos nos aseguramos de incluir componentes que complementen a la dieta cetogénica y al ayuno intermitente.

Ambas son herramientas muy buenas para perder grasa y mejorar marcadores de salud, pero también se sabe que reducen ligera y temporalmente la hormona tiroidea T3 y que pueden incrementar el cortisol.

L-Tirosina, zinc, yodo y selenio son nutrientes esenciales para que la T3 se mantenga en buenos niveles lo que se traduce a más energía y a un metabolismo sano. La reducción del ritmo metabólico basal durante una dieta es el motivo por el que las personas se estancan en su peso y al incluir este suplemento en nuestros planes simplemente reducimos las posibilidades de que esto pase.

Te ha pasado que durante una dieta te sientes ansiosa, retienes líquidos o bajas medidas, pero no se va tu barriga?

Esas son posibles señales de cortisol elevado.

Para combatir esto añadimos ashwaghanda, magnesio y bladderwrack que en multiples estudios se ha comprobado que ayudan a combatir el stress y regular cortisol.

Si estás interesado en adquirir Metabolism Booster lo puedes hacer aquí.

2) L-Triptófano
Las dietas bajas en carbohidratos pueden reducir los niveles de serotonina y en ciertas personas esto causa ansiedad, depresión, mal humor o insomnio.

El L-Triptofano es el aminoacido precursor de la serotonina y la melatonina. Incluye este aminoácido dos horas después de tu última comida y realiza cargas de carbohidratos para ayudar a la síntesis de serotonina y en pocos días te sentirás mejor.

3) Electrolitos en Polvo
En las dietas bajas en carbohidratos eliminas mucha líquido; y esto aunque reduce el peso en la balanza, también te deja deshidratado, ya que con el líquido también eliminas electrolitos como el sodio y potasio.

Lo mejor en estos casos es incorporar una formula de electrolitos en polvo para recuperar los que perdiste. Si te sientes débil, mareado o fatigado es señal que puedes estar deshidratado.

Bonus: Omega 3
Finalmente Los suplementos como el aceite de pescado o krill, son ricos en ácidos grasos Omega 3, que benefician a la salud de muchas maneras.

Se sabe que el EPA y DHA del Omega 3 reducen la inflamación, disminuyen el riesgo de enfermedad cardíaca y previenen el deterioro mental.

Las dietas occidentales tienden a ser más altas en ácidos grasos Omega 6 que se encuentran en alimentos como los aceites vegetales y procesados, pero son bajos en ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los pescados grasos.

Este desequilibrio puede promover la inflamación en el cuerpo y se ha relacionado con un aumento en muchas enfermedades inflamatorias.

Los suplementos de Omega 3 pueden ser particularmente beneficiosos para las personas con dietas cetogénicas, ya que pueden ayudar a mantener una proporción saludable de Omega 3 a Omega 6 cuando siguen una dieta alta en grasas.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí



Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness