Existen diferentes métodos para perder grasa. 

Unas personas solo necesitan ejercicio, otras solo necesitan comer sano, algunas deben reducir los carbohidratos o incorporar ayunos y varias una combinación de estas y otras estrategias. 

Lo cierto es que si alguien te dice que solo hay una forma correcta de perder grasa, esa persona tiene un conocimiento limitado sobre el tema y solo podrá ayudar a un grupo pequeño de personas. 

En mis años de experiencia como asesor de fitness he aprendido a identificar con facilidad qué tipo de estrategia funcionará bien para una persona; no solo desde el punto de vista fisiológico al tomar en cuenta factores como metabolismo y sensibilidad a la insulina, sino también factores psicológicos para asegurarme que la persona pueda seguir el plan.

En la mayoría de los casos las personas están abiertas a aprender y a modificar su alimentación, pero también me he encontrado con personas que quieren bajar, pero definitivamente no quieren dejar de comer las cosas a las que han estado acostumbrados toda su vida.

Inicialmente trataba con dieta flexible que es una dieta en la que incluyes cualquier tipo de alimento, solo te aseguras de completar calorías y macronutrientes, pero debido a la elevación de insulina en algunas mujeres pasados los 30 años esto no funcionaba. Así que tuve que idear otro método que a pesar de no ser el ideal a mi forma de ver, fue increíblemente efectivo para ayudarlos a perder grasa y luego motivarlos a comer mejor y a cambiar su estilo de vida.

El método es sencillo. Vas a hacer un menú semanal con todo lo que comes normalmente. Usualmente en estas personas desayunaban mucho pan, embutidos, batidos con azúcar o cereales, para la tarde arroz con alguna carne y jugos o gaseosas y en la noche algún sandwich, hamburguesa o nuevamente lo que comieron en la tarde. Tal vez te puedas identificar con esto.

Una vez que hacemos este cuadro, lo que hacemos es escoger dos comidas del día, las que tu prefieras; y si eres mujer, vas a dejar pasar 14 horas desde tu última comida del día hasta tu siguiente comida, y en caso de que seas hombre, vas a dejar pasar 16 horas.

Antes de romper tu ayuno vas a tomar 2 capsulas de Metabolism Booster.

Si tienes metabolismo lento o hipotiroidismo y te cuesta mucho perder peso dejas una de las comidas exactamente igual, pero en la otra eliminas el carbohidrato (arroz, pan, fideos, azúcar, harinas blancas, fruta dulce).

Adicional a lo anterior dicho; antes de una de tus comidas te vas a tomar un vaso de agua con 1 o 2 cdas de Vinagre de Manzana. Esto es muy efectivo para perder grasa, pero nuevamente es muy importante que entiendas que esto NO es una nutrición completa y que solo es un primer paso para motivarte. Con esto puedes bajar bastante la barriga, pero el 90% de las persona se estanca en cualquier tipo de dieta por lo que igual deberás cambiar la estrategia más adelante.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness