En mi viaje a Estados Unidos fui a visitar Whole Foods, una tienda de comida de alta calidad que me recomendaron. Aquí analizaremos los ingredientes, el valor nutricional y en base a ello, ver si son de tan alta calidad como me han dicho. Los alimentos que voy a escoger son los que se puedan incluir en una dieta keto o low carb.

Lo primero que encontré fue una leche de almendras de la marca Califia Farms. Sus ingredientes son realmente buenos y no cuenta con carragenina. Tiene solo 2 gramos de carbohidratos y uno de fibra, así que es perfecta para una dieta cetogénica.

Los siguientes productos que añadí fueron Huevos Orgánicos de la marca Organic Valley y Queso de Oveja Manchego, el cual cuenta con muy buenos ingredientes y macronutrientes.

El Tapenade es uno de mis acompañantes favoritos, y el que encontré en este supermercado, tiene ajo y oliva. Al contar con cero carbohidratos, lo puedes acompañar con tu pan de harina de almendras o de coco.

En uno de los pasillos, hallé unos salamis de la marca Toscano. Según indica el empaque, el producto tiene cero carbohidratos y al cerdo con el que fue hecho el embutido, no se le aplicó hormonas o antibióticos.

En el área de chips, te encontrarás con una gran variedad de botanas saludables. Encontré unos chips hechos con harina de coco que contaban con 17 gramos de carbohidratos, por lo que recomendaría que consumas la mitad de la porción, para que puedas incluir más vegetales y cumplir tus macros.

En la misma área pude hallar unos paquetes con chips de Kale (Col Rizada) y otra de Algas que son altas en yodo y nutrientes. Son excelentes para tu régimen cetogénico.

Más adelante en la misma sección, encontré un paquete de Chicharrones de la marca 4505. Aunque algunos crean que este producto no es saludable, la verdad es que si no tienen preservantes ni aceites vegetales cocinados son una buena opción. Solo tienes que asegurarte de balancear bien tus grasas saturadas, monoinsaturadas  y poliinsaturadas.

En este Supermercado pude encontrar una gran variedad de especias, ideales para sazonar todo tipo de comidas. Solo asegúrate de que no tenga ningún tipo de preservantes o azúcar para incluirlas como parte de tu dieta cetogénica.

Otro alimento que recomiendo si estás en un régimen keto es la aceituna. Aunque a no todos les gusta, personalmente me agrada mucho añadirla a mi dieta, sobre todo cuando hago la Pizza Baja en Carbohidratos .

Algo que puedes encontrar en Whole Foods es una gran variedad de aceites. Puedes escoger entre aceite de Oliva, maní, sésamo, aguacate, nuez, entre otros.

No muy lejos de los aceites, me topé con un vinagre de manzana orgánico que contenía su cepa madre haciéndola mucho más nutritiva. Esto es ideal para quienes consumimos este producto casi a diario.

Si eres amante de las barras de proteínas, te recomiendo las de la marca Quest por cuestión de macronutrientes, ingredientes y sabor.

Otro producto que recomiendo es el MCT Oil (aceite de triglicéridos de cadena media), que es parte de las grasas que tiene el aceite de coco, pero mucho más puro y concentrado.

Si estás buscando productos para desintoxicarte, incluye Wheatgrass Powder. Este último es un alimento alto en clorofila.

Whole Foods también ofrece una mezcla de probióticos con vegetales marinos, extractos de hierbas y frutas muy interesante. Luego te contaré qué tal me fue.

Una bebida que me recomendaron mucho fue el café con mantequilla de Pic Nik. Tiene solo cinco gramos de carbohidrato y aceite de triglicéridos de cadena media.

Más adelante, encontré un energizante llamado Matchabar, que como su nombre lo indica, está hecho a base matcha. Tiene ingredientes muy buenos, cuenta con un gramo de carbohidrato y está endulzado con monkfruit.

En otro pasillo, pude hallar carne seca de la marca 365. Este producto es una buena opción para incluirlo en tu dieta cetogénica, solo asegúrate de que no tenga azúcar.

En cuanto vegetales y frutas, encontré una gran gama. Tomé espárragos, coliflor, espinaca, kale, brócoli, aguacate y fresas. Recuerda que puedes incluir cualquier vegetal de hoja verde en tu dieta keto.

La tienda estaba por cerrar, así que rápidamente fui a la sección de carne donde pude tomar paquetes de cerdo, cordero, pollo y bison. Luego, al llegar a la caja, lo último que tomé fue una bolsa de chips de arveja para terminar las compras.

¿Cuál de estos alimentos te mueres por probar?, Cuéntamelo en los comentarios.

Si quieres conocer las cantidades de cuánto puedes comer, recuerda que puedes ir a mi store y descargar mis programas o separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness