¿Sabías que puedes obtener información sobre la salud de tu hígado a través de la apariencia de tus pies?

La apariencia de la parte inferior del pie proporciona mucha información importante sobre la salud general de una persona, ya que el corazón tiene que enviar sangre hasta los pies atravesando todo el sistema vascular; y por lo general, si hay un problema de hígado o corazón, habrá un problema vascular.

Debido a ello quiero que revises tus pies y prestes atención a lo siguiente:

• Puntos rojos y marrones (Generalmente en la parte inferior de la pierna). Significa mala circulación o también puede ser una señal de diabetes.

Venas de araña: Estas se pueden ver cuando tienes cirrosis. También puede ser señal de que existe una acumulación de mucho estrógeno en el hígado y su exceso podría afectar el sistema vascular.

• Talones agrietados: Es una deficiencia de vitamina B3 (Pellagra) o una deficiencia de ácidos grasos Omega 3.

• Comezón en la parte inferior del pie: Significa hígado congestionado, acumulación de líquidos, o también un retroceso de la bilis y acumulación de histaminas.

• Pies calientes o mal olor:   Es otro síntoma de un problema hepático. Significa que el hígado no se pudo desintoxicar correctamente y está eliminando toxinas a través de la piel.

• Edema: Al presionar el dedo en la parte inferior de la pierna se queda abollada.

• Hongo en las uñas: Las personas con problemas hepáticos tienen un mayor número de hongos que crecen en su cuerpo debido al desequilibrio de la microflora en el intestino.

¿Qué causa realmente los problemas del hígado?

1. Componentes de ciertos medicamentos.

2. Alto contenido de azúcar en la dieta

3. Alimentos Cocidos en temperaturas muy altas.

4. Comer pocos vegetales

5. Exceso de alcohol

Limpiar el hígado toma tiempo y requiere de un plan nutricional que incluya ciertos alimentos específicos. Si te gustaría que hagamos un video sobre eso déjanos un like y un comentario en este video.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness