La semana pasada hicimos un video con Blanca Sánchez (@blanquisanzur) que te gustó mucho. Viste su transformación y el cambio de vida que tuvo.

Algo que preguntaron mucho en ese video fue cuál es la dieta que Blanca llevó durante su proceso de pérdida de grasa. Pues hoy conocerás cuál es el programa que ella siguió para obtener los increíbles resultados que ella consiguió. A lo largo de su proceso fuimos modificando la dieta que ella lleva, pero aquí puedes obtener una idea clara de lo que puedes comer tú.

Básicamente lo que verás aquí es un ejemplo de un día completo del programa Hard Weight que tú también puedes adquirir aquí (Hombre y Mujer).

Al despertar:

En la mañana, Blanca hace ayuno intermitente, por lo que al despertarse toma dos cápsulas de Metabolism Booster y sale a correr, hacer ejercicios o pesas. “Hacer esto me ha dado vitalidad y energía, no tengo esos cansancios que tenía antes en la media tarde y siento que me ha hecho muy bien”, expresa Blanca.

Desayuno:
Al principio fue difícil para Blanca el hacer ayuno intermitente ya que al empezar sentía cierto malestar y dolor de cabeza al igual que muchos de ustedes me lo han comentado al empezar sus protocolos.

Hoy en día Blanca rompe su ayuno de 11:00 AM a 12:00 PM con dos huevos completos revueltos y quesos o tocino dependiendo de cómo desea reemplazar sus grasas ese día.

Al principio fue duro ya que con ella no podía incluir alimentos nutritivos que no le gustan a ella o que no puede comer como aguacate, almendras o nueces que son grasas muy beneficiosas y que se buscó sus reemplazos.

Otras veces Blanca rompía su ayuno con un batido de fresas con leche de coco, Proteína ISOMIX y un sobre de estevia para variar un poco en la rutina de alimentación.

Almuerzo:
Un ejemplo de lo que Blanca come a la hora de almorzar es pollo al curry con quinoa acompañado de una ensalada con brócoli, cebolla, veteraba o remolacha y zanahoria que le dan proteínas, carbohidratos, grasas y bastantes micronutrientes. A veces Blanca variaba este plato y dejaba de lado los carbohidratos para la noche.

Antes de comenzar la dieta, Blanca comía arroz, fréjoles, sin ensaladas con carne frita en aceite y patacones. El haber cambiado de estilo de alimentación durante el almuerzo le ha ayudado a Blanca a sentirse con más energía y a disfrutar de su comida.

Cena:
Para terminar el día, Blanca opta por un estofado de carne de cerdo molida con cebolla, zanahoria, berro, champiñones con sal y aceite de coco. El estofado lo acompaña con un poco de brócoli o coliflor acompañado por sal y vinagre.

A Blanca le gusta mucho el cerdo, pero en sus anteriores planes con otros nutriólogos se lo prohibían y la mandaban a consumir pollo en su lugar. La razón es porque el cerdo apenas tiene un porcentaje mínimo más de grasa que el pollo; pero si tú disminuyes tus gramos de grasa del aguacate, yemas de huevo o del queso puedes incluir el cerdo perfectamente bien y disfrutar de la comida como a ti te gusta.

Como te indiqué anteriormente, Blanca a veces dejaba los carbohidratos del día para comerlos en la noche, por eso varias veces, opta por un postre como un cake o muffin de zanahoria, de zapallo o de dátiles guiándose con la información que muestro en el canal y con las recetas que pudo encontrar en el Libro Yo Fit lo cual la ha impulsado a investigar por ella misma, e incluso a crear sus propias recetas como un cake a base de dátiles con harina de quinoa o de coco.

Ahora Blanca sigue investigando queriendo conocer más, innovar recetas y aplicarlas en su plan nutricional, además de seguir con su entrenamiento de pesas y avanzar hacia el siguiente nivel.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness