La proteína está constituida por aminoácidos que son los bloques de construcción de los órganos, músculos, piel, cabello, hormonas y neurotransmisores. Estos órganos y tejidos se desgastan dia a dia, esto se conoce como catabolismo, y debemos comer proteínas de alta calidad para regenerarlos nuevamente y esto se conoce como anabolismo. Por eso hoy te quiero enseñar cuál es el alimento con más proteína en el mundo.

Sin la proteína el cuerpo simplemente con el tiempo se desgasta y muere.

Además comer proteina te ayuda con la saciedad y por ende al control de peso, también es beneficiosa en un plan de pérdida de grasa, ya que es termogénica; y es sumamente importante para el buen rendimiento atlético.

Por eso te vamos a mencionar cuales son los alimentos altos en proteínas que debes incluir en tu dieta y al final del video te diremos cual es el alimento más alto en proteína del mundo.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

Almendras:

Las almendras son un tipo popular de nuez de árbol.

Están cargados con nutrientes importantes, que incluyen la fibra, Vitamina E, manganeso y magnesio .

Su contenido en proteínas es del 13% de calorías. Tiene 6 gramos de proteína por cada 28 gramos de peso, con 161 calorías.

Otras nueces de alto valor proteico son los pistachos (13% de calorías) y anacardos (11% de calorías).

Semillas de calabaza:

Las calabazas contienen semillas comestibles que son increíblemente altas en muchos nutrientes, incluyendo hierro, magnesio y zinc.

Su contenido en proteínas es del 14% de calorías. 28 gramos de estas semillas contienen 5 gramos de proteína, con 125 calorías.

Otras semillas que también te aportan proteína son las semillas de lino (12% de calorías), semillas de girasol (12%) y semillas de chía (11%).

El Maní o Cacahuate:

Los maníes son increíblemente deliciosos.

Son altos en proteínas, fibra, magnesio y gracias a esto pueden ayudarte a perder peso.

El contenido en proteínas es del 16% de calorías. 28 gramos de peso tienen 7 gramos, con 159 calorías.

Si te gustaría ver nuestra receta de un batido con maní para perder grasa que tiene sabor al Chocolate Reeses dejanos un like y un comentario en este video.

Brócoli:

El brócoli es una verdura increíblemente saludable, cargada con vitamina C, Vitamina K, fibra y potasio.

El brócoli también contiene muchos nutrientes bioactivos que se cree que ayudan a proteger contra el cáncer.El brócoli es muy alto en proteínas en comparación con la mayoría de los vegetales.

20% de sus calorías son proteicas. Una taza de brócoli picado tiene 3 gramos de proteína, con solo 31 calorías.

Lentejas:

Las lentejas son un tipo de leguminosa rica en fibra, magnesio, potasio, hierro, ácido fólico, cobre, manganeso y otros nutrientes.

Las lentejas se encuentran entre las mejores fuentes de proteínas vegetales del mundo y son un excelente alimento para vegetarianos y veganos.

Su contenido en proteínas es de 27% de las calorías. 1 taza de lentejas hervidas contiene 18 gramos, con 230 calorías.

Yogur Griego:

El yogur griego es un tipo muy espeso de yogur. Su sabor es delicioso, tiene una textura cremosa y muchos nutrientes.

El contenido de proteínas del yogur griego es de un 48% de sus calorías. Un contenedor de 6 onzas tiene 17 gramos de proteína, con solo 100 calorías.

Sólo asegúrate de elegir uno sin azúcar añadido.

Requesón:

El queso cottage es un tipo de queso muy bajo en grasa y calorías.

Está cargado con calcio, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina (vitamina B2) y varios otros nutrientes.

Un 59% de calorías son proteicas. Una taza de requeson con 2% de grasa contiene 27 gramos de proteína, con 194 calorías.

Otros tipos de queso que son altos en proteínas son: Queso Parmesano (38% de calorías), Queso Suizo (30%), Mozzarella (29%) y Queso Cheddar (26%).

Carne de Res:

La carne de res es muy alta en proteínas y también tiene un sabor delicioso.

Está cargado con hierro altamente biodisponible, Vitamina B12 y grandes cantidades de otros nutrientes importantes.

Su contenido en proteínas es de alrededor del 68% dependiendo de que corte sea. Una porción de 3 onzas de carne de res cocida contiene 22 gramos de proteínas, con 184 calorías.

Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos , siéntete libre de comer cortes grasos de carne vacuna en lugar de carne magra.

Todo Tipo De Pescado:

El pescado es increíblemente saludable, por varias razones. Está cargado de nutrientes importantes y tiende a ser muy alto en ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón.

El pescado promedio contiene un 70% de proteínas, con 19 gramos de proteínas por porción de 3 onzas y solo 175 calorías.

Pechuga De Pollo:

La pechuga de pollo es uno de los alimentos ricos en proteínas más populares.

Si lo comes sin piel , la mayoría de las calorías provienen de las proteínas.

La pechuga de pollo también es muy fácil de cocinar, y sabe deliciosa si lo haces bien.

El contenido en proteínas es de 80% de las calorías. 1 pechuga de pollo asada sin piel contiene 53 gramos, con sólo 284 calorías.

Pechuga De Pavo:

La pechuga de pavo es similar a la pechuga de pollo de muchas maneras.

Se compone principalmente de proteínas, con muy poca grasa y calorías. También sabe delicioso y es alto en varias vitaminas y minerales.

Su contenido en proteínas es del 84%. 1 pechuga de pavo asada sin piel contiene 55 gramos, con solo 292 calorías.

Camarones:

El camarón es un tipo de marisco.

Es bajo en calorías, pero increíblemente alto en varios nutrientes, incluyendo el selenio y la vitamina B12.

Como el pescado, los camarones también contienen muchos ácidos grasos Omega-3.

Tiene un 88% de calorías proteicas. Una porción de 85 gramos contiene 18 gramos, con solo 84 calorías.

Suplementos de proteína de Suero de Leche:

Si no tienes tiempo y no puedes cocinar, un suplemento de proteína puede ser útil.

La proteína de suero de leche es un tipo de proteína de alta calidad de los productos lácteos, que se ha demostrado que es muy eficaz en la construcción de masa muscular y puede ayudarte a perder grasa.

Si quieres saber cuales son las mejores opciones de proteina anda a www.adrianyepez.com/recomendados y revisa las proteinas que recomiendo en mis planes nutricionales.

El contenido de proteínas varía entre las marcas. Puede superar el 90% de las calorías, con 20 a 50 gramos de proteína por porción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Atún:

El atún es un tipo muy popular de pescado.

Es bajo tanto en grasa como en calorías, por lo que lo que te queda es principalmente proteína.

Al igual que otros peces, el atún es también muy alto en varios nutrientes y contiene una cantidad decente de grasas omega-3 .

Un atún enlatado en agua tiene 94% de calorías proteicas. 154 gramos contiene 39 gramos de proteína, con solo 179 calorías.

Huevos:

Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta.

Están cargados de vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes y nutrientes para el cerebro que la mayoría de las personas no consumen lo suficiente.

Los huevos enteros son ricos en proteínas, pero las claras de huevo son proteínas casi puras .

Un huevo entero tiene 7 gramos de proteína, con 78 calorías y un 35% de sus calorías son proteicas, probablemente estás pensando que había otros mejores en la lista, pero si removemos la yema del huevo y dejamos solo la clara, esta contiene 4 gramos de proteína y 17 calorías, es decir que un 99% de sus calorías proteicas convirtiéndose en el alimento más alto en proteína del mundo.

A pesar de esto quiero aclarar que yo no recomiendo que se remuevan siempre las yemas del huevo, ya que esta es la parte densa en nutrientes, sino que se utilicen las claras estratégicamente para completar la cantidad de proteína que necesitas de acuerdo a tu meta específica.

Si quieres saber cuánto debes comer de este alimento y otros alimentos de acuerdo a tu meta anda a adrianyepez.com toma el test y descarga el programa adecuado para ti.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness