Hace unos pocos días, en nuestro canal de Youtube, el video de Desayuno, Almuerzo y Cena Quema grasa  se convirtió en el primero en llegar al millón de visitas. Esto significa que cada vez son más las personas que desean mejorar su estilo de vida viendo ese, y varios videos más que he compartido con ustedes. Este blog está hecho con la intención de actualizar la información presentada anteriormente, y enseñarles nuevos platos en un día completo de Dieta Cetogénica para que tengan una clara idea de lo que pueden comer cuando realizan un régimen alimenticio como este.

Ten en cuenta que las cantidades son muy importantes porque esto determina la cantidad de calorías y si deseas conocer cuánto y qué necesitas comer para llegar a tu meta, utiliza nuestra Calculadora Corporal para hombre y mujer llena todos los campos, y de acuerdo a tu resultado, adquiere el programa indicado para ti .

Desayuno: Huevos a la Diavola

Esta es una variante de los conocidos Huevos Endiablados, los cuales; en su preparación tradicional, llevan mayonesa; pero esta vez, lo reemplazamos con aguacate. Los demás ingredientes para este platillo son, clara y yema de huevo, que aportan grasas y proteínas. También está la pimienta cayena que le brinda un gran sabor y acelera el metabolismo. Para los micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales, añadimos brotes de cebolla y unas ramitas de cebolla japonesa.

Almuerzo: Pollo Pad Thai

Este colorido platillo está compuesto por una pechuga de pollo en trozos que nos brinda proteína. También cuenta con pimiento morrón, zucchini, brotes de brócoli y maní que aportan con vitaminas,  minerales y grasas.  Toda esa mezcla la acompañarás con una Tortilla de Huevo que servirá como envoltura del platillo, además de aportarte de  proteínas y grasas. Hay personas que creen que el maní es malo, pero solo representa un perjuicio si eres alérgico, o si lo consumes bastante seguido teniendo hipotiroidismo.

Media Tarde: Mousse de Chocolate

A media tarde, muchos de mis clientes comentan que les apetece algo, así que esta opción, muy baja en carbohidratos, es excelente para esos ratos de antojo. Este postre está hecho con queso crema, mantequilla clarificada, cacao en polvo sin azúcar y endulzado con estevia. Si deseas añadirle una fruta a tu platillo para decoración, puedes hacerlo con frutillas cortadas en rodajas, ya que además de hacerlo vistoso, le añade al ose un alto nivel de antioxidantes. Sé que algunos cuestionarán el porqué de la inclusión del queso crema y la mantequilla en un plato de “dieta”. La explicación de ello la encontrarás en el video donde hablo con más detalle de la dieta cetogénica y porqué incluir este tipo de grasas es favorable.

Cena: Sándwich de Queso con Coliflor

Algunas personas personas prefieren evitar platos muy fuertes en la cena, por lo que este Sánduche de Queso es el platillo ideal. Está hecho a base de coliflor triturada y mezclada con huevos, sal marina al gusto y queso parmesano; con los cuales harás una mezcla homogénea y crearás Panes de Coliflor y que en el medio tendrá queso cheddar, y encima para decorar y si tu carga calórica te lo permite, un poco de queso crema. Si quieres ver la preparación completa de esta receta, puedes hacerlo dando click aquí . Para concluir, quiero que sepas que estas son opciones especiales para preparar tus alimentos, pero si no tienes tiempo, puedes comer huevos, aguacates, queso y los demás ingredientes de estas recetas por si solos e igual obtendrás los resultados que buscas siempre y cuando no te excedas de tus porciones correctas. Pero, si disfrutas cocinar y probar algo diferente, te recomiendo adquirir mi libro Yo Fit  donde aprenderás a realizar estas y muchas recetas más. Si quieres conocer las cantidades de cuánto puedes comer, recuerda que puedes ir a mi store y descargar mis programas o separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta. Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness