Hoy vas a aprender qué es lo que puedes comer durante un día completo de Dieta Cetogénica (Si no sabes lo que es, puedes ver este video https://youtu.be/3d34IWUfA84). Aquí podrás conocer qué puedes comer en el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde; es decir, tendrás la opción de cinco comidas.

Si practicas Ayuno Intermitente, obviamente no serán tantas comidas; pero si practicas Dieta Cetogénica pero no el Ayuno Intermitente, también  puedes disfrutar de estas recetas.

Lo mejor de este video es que además de conocer qué alimentos puedes comer, también vas a aprender  recetas espectaculares, y esta será una forma de introducirte a un estilo de vida fit.

 

Desayuno – Pan Cetogénico:

Ingredientes:
-3 yemas de huevo.
-3 cucharadas de queso bajo en grasa.
-Sal Marina al gusto.
-Orégano al gusto.
-2 cucharadas de queso ricotta.
-3 claras de huevo.
-¼ de cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Preparación:
En un tazón de vidrio coloca las yemas de los huevos, el queso bajo en grasa, la sal marina y el orégano para batirlos. Añade dos cucharadas de queso ricotta  y sigue batiendo hasta tener una consistencia cremosa.

En otro recipiente de vidrio vas a verter las tres claras de huevo y el bicarbonato de sodio y batimos a punto de nieve. Añade la mezcla que hiciste anteriormente y vuelve a batir entre 5 a 7 minutos hasta obtener la consistencia de una masa de pan.

En un pirex vas a colocar un poco de aceite de coco para que la mezcla no se pegue; y con una cuchara vas a colocar la mezcla en pequeñas porciones para luego ponerlas al horno de 30 a 45 minutos a 150 grados centígrados.

Media Mañana – Cheesecake

Ingredientes:
-3 cucharadas de Queso Crema (puedes reemplazar con Queso de Cabra si tienes problemas con la lactosa).
-1/4 de taza de Estevia.
-32 onzas de Queso Mascarpone.
-2 cucharadas de Gelatina sin Sabor.
-2 tazas de Harina de Almendras.
-2 cucharadas de Mantequilla Ghee.
-6 Frutillas completas.
-1 taza de Agua Tibia.
-1/2 cucharada de Estevia.
-1 cucharada de Gelatina Sin Sabor.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es colocar el queso crema, la estevia y el queso mascarpone en un procesador de comida. Luego agrega 2 cucharadas de gelatina sin sabor y vuelve a mezclar todos los ingredientes.

Para preparar la galleta del cheesecake vas a colocar en un recipiente de vidrio dos tazas de harina de almendras y dos cucharadas de Mantequilla Ghee. Mezcla con tus manos estos dos ingredientes hasta obtener una masa firme.

Con esa masa puedes hacer una galleta grande de cheesecake o hacer galletas más pequeñas para porciones individuales. El siguiente paso será hornear la masa durante 15 minutos a 200 grados centígrados.

Una vez que estén listas las galletas, utiliza un molde para darle una mejor forma a los cheesecake; y en caso que no tengas uno, puedes crear tu molde casero con una cartulina.  Una vez que esté listo, llena el molde con el relleno que hiciste anteriormente y mételo a la refrigeradora por cuatro horas, aunque lo ideal es que lo dejes enfriar durante ocho horas.

Para crear la mermelada, vas a colocar 6 frutillas completas en un procesador de alimentos, una taza de agua tibia y media cucharada de estevia. Procesa todos los ingredientes y vierte la mezcla en una olla, caliéntala por cinco minutos y agrégale una cucharada de gelatina sin sabor, el cual vas a dejar disolver mientras calientas por dos minutos más.

Una vez que esté listo, vas verter la mermelada sobre el relleno. Agrégale media frutilla y pequeños trozos de tu fruto seco favorito para decorar.

 

Almuerzo – Canelones

Ingredientes:
-1 pizca de sal marina.
-2 tazas de espinaca.
-75 gramos de queso parmesano.
-70 gramos de queso crema de cabra.
-5 huevos completos.
-30 gramos de queso ricotta
-1 cucharada de aceite de coco.

Preparación:

En una olla con agua hirviendo coloca sal marina y las dos tazas de espinaca. Una vez que esté lista vas a picar la espinaca y a colocarla en un tazón de vidrio donde también añadirás queso parmesano, queso crema de cabra y un huevo completo.

Una vez que todos los ingredientes hayan sido mezclados, añade 30 gramos de queso ricotta y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Para preparar los canelones vas a colocar cuatro huevos enteros en un tazón de vidrio y bátelos con un tenedor añadiendo un poco de sal marina al gusto.

El siguiente paso será precalentar una sartén con una cucharada de aceite de coco y coloca los huevos batidos. Mueve ligeramente tu sartén mientras se esté cocinando para evitar que queden secciones muy gruesas. Solo cocínala de un lado ya que si lo haces de ambos lados te quedará una masa muy dura.

Coloca la tortilla de huevo que te servirá como masa de los canelones en una tabla y añade la mezcla de los canelones. Córtale los extremos y comienza a enrollar los canelones que podrás disfrutarlos sin culpa.

Si aún te quedan calorías disponibles, puedes colocar tu canelón en queso parmesano y lo vas a cocinar hasta que se derrita el queso.

Media Tarde – Choco Chips

Ingredientes:
-1 ½  taza de harina de almendras.
-1 huevo completo.
-100 gramos de mantequilla ghee.
-½ cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato de sodio.
-1 pizca de sal marina.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-90 gramos de chips de chocolate sin azúcar.
-Eritritol al gusto.

Preparación:

En un bowl vas a colocar la harina de almendras, el huevo completo, la mantequilla ghee acompañado de media cucharadita de polvo para hornear y una pizca de sal marina. Añade también el extracto de vainilla y los chips de chocolate antes de empezar a batir todos los ingredientes.

Una vez que poco a poco la mezcla esté tomando una forma de masa para galletas, añade eritritol. Este ingrediente es tan bueno como la estevia, pero la ventaja es que no te deja ese sabor amargo al final; además de que la forma en que se cocina es muy similar al azúcar.

El siguiente paso será engrasar una bandeja con aceite de coco, luego harás unas bolitas con la masa para galletas y las vas a colocar sobre la bandeja. El último paso será colocarlas en el horno durante 10 a 15 minutos a 180 grados.

 

Cena – Spaghetti Al Pesto

Ingredientes para la pasta:
-1/4 de taza de aceite de oliva.
-2 dientes de ajo.
-1/4 de taza de nueces (Si deseas puedes elegir cualquier otro fruto seco).
-1/4 de taza de queso parmesano.
-1 taza de albahaca.
-Sal Marina al gusto (También puedes usar Sal Rosada).
-2 zucchinis cortados en tiras.

Ingredientes para el Cordon Bleu:
-1 Pechuga de Pollo.
-1 mitad de Cebolla Blanca.
-1 mitad de Pimiento Rojo.
-Sal Marina al Gusto.
-6 Tomates Cherry.

Preparación para la pasta:

Coloca el aceite de oliva, el ajo, las nueces, el queso parmesano y la albahaca en un procesador de comida o en una licuadora. Procesa los ingredientes con el fin de que te quede una masa homogénea y no una mezcla líquida.

Coloca la mezcla que hiciste en un recipiente de vidrio y añade la sal marina.

Para preparar nuestro spaghetti bajo en carbohidratos vamos a utilizar dos zucchinis cortados en tiras. Luego vas a colocarlos en una olla con agua y vas a dejarlos hervir por 10 minutos o hasta que tome una textura similar a la del fideo. Como opcional puedes agregar una cucharada de aceite de oliva pero no realmente no es necesario.

El último paso para terminar nuestra salsa antes de juntarla con el spaghetti será colocar la mezcla en una olla con un poco de aceite de oliva con el fin de sofreírla. Y para terminar con esta fase vas a proceder a mezclar la salsa con el zucchini cortado en tiras muy suavemente.

Preparación del Cordon Bleu:

Coloca una pechuga de pollo deshuesada y sin piel y abrirla . Una vez lista vamos a colocar el relleno.

Corta en tiras la media cebolla blanca y el medio pimiento rojo, aunque también estás en libertad de añadirle como relleno lo que desees. Cuéntame en los comentarios de mis redes sociales en Facebook e Instagram qué ingrediente usarías para rellenar el Cordon Bleu.

Sazona la pechuga de pollo abierta con un poco de sal marina y añade el relleno para enrollarlo y colocar palillos de dientes para que no se abra.

Antes de colocarlo en el horno, debes sellar el pollo friéndolo con un poco de aceite de oliva.

Hornea el Cordon Bleu de 20 a 30 minutos a 180 grados centígrados.

Para finalizar la preparación del Cordon Bleu vas a quitar los palillos de dientes y lo vas a cortar en rodajas.

Una vez listas las dos partes de la receta vas a cortar por la mitad los tomates cherry. Esto no solo le va a dar más color y sabor, si no que le añadirá bastantes minerales y vitaminas.

Si requieres de una guía detallada de los alimentos que debes consumir y sus cantidades puedes descargar los programas Hard Weight Loss (Hombre y Mujer) o Xtreme Fat Loss (Hombre y Mujer); y si requieres de una atención personalizada, puedes separar una cita con nosotros sin importar en que parte del mundo te encuentres. Puedes reservar aquí.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness