En un video anterior te hablé del ayuno intermitente y a muchos les encantó, pero también me preguntaron que puedo comer durante la ventana de alimentación. Asi que en este articulo te voy a contar lo que como si estoy buscando perder grasa corporal. Aparte te voy a enseñar lo que puedes comer si estás
en una dieta vegana y estás tratando de bajar de peso.
Si quieres conocer más a fondo de que se trata el ayuno intermitente mira este video.

Comienzo el día con Cloruro de Magnesio, este es un mineral sumamente importante, ayuda a la relajación muscular, controla el nivel de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.
Comienzo con dos Cdas. del cloruro de magnesio y luego tomo agua ya que el sabor no es muy agradable, pero es sumamente importante incluir esto.

Mi primera comida en un día de ayuno intermitente empieza a las 2pm y mi plato consiste de lentejas que contienen proteína y carbohidratos, aguacate que son las grasas buenas y vegetales como el brócoli, pepino, lechuga, rábano y tomate. Estos vegetales tienen alto contenido en fibra y muy pocos carbohidratos netos. Como te habrás dado cuenta en esta comida no incluí una proteína animal porque estoy haciendo una dieta vegana, ya llevo casi 4 semanas en esta dieta vegana y luego reportaré lo que he visto durante este tiempo, si es que perdí masa muscular, aumenté grasa corporal y mis niveles de nutrientes.
Generalmente acompaño mis comidas con una bebida que es a base de vinagre de sidra de manzana y stevia y si aún no sabes como prepararla mira este video para que veas cual es el beneficio de tomar esto y porque ayuda a oxidar ácidos grasos corporales.

Como postre tengo 1 1/2 cda de mantequilla de almendras, 1 cda de cacao en polvo, 1 cda de chía y 1 sobre de stevia, con la mezcla de estos ingredientes preparo una pasta de chocolate espectacular. En una dieta vegana la proteína la tienes que tratar de sacar de varios alimentos, aunque el valor nutricional de estos alimentos no es principalmente proteína cuando ya sumas todo si tiene suficiente cantidad y cumples con todos los aminoácidos necesarios.

Después del almuerzo estoy incorporando Saw Palmetto, que va a ayudar a reducir los niveles de DHT, un derivado de la testosterona. Por otro lado tomo zinc, el zinc va a ayudar a reducir los nieveles de estrógeno y también de DHT liberarando aún más testosterona. El zinc es mejor tomarlo en ayunas o con el estomago vacío, pero en mi caso me da náuseas si lo tomo así, por lo que prefiero tomarlo después de mi almuerzo o con alguna comida. También he añadido Vitamina D, esta vitamina la obtienes del sol, pero últimamente he estado trabajando mucho dentro de la oficina asi que estoy suplementándome con estas vitanima. La dósis óptima para poder nivelar hormonas es 4.000ui. La vitamina D3 va a ayudar a regular ciertas hormonas y va a mejorar la sensibilidad de receptores andrógenicos.

Regreso de entrenar a las 10pm aproximadamente y me gusta preparar algo rico. Este día mi cena consiste en 1 banana, moras, fresas congeladas, linaza, chía y canela molida. Algunas personas dicen que no se pueden comer carbohidratos en la noche, menos frutas porque engorda y eso no es cierto, esto depende de la persona, de su metabolismo, de su actividad física. Yo por ejemplo puedo comer bananas todos los días y quemar grasa, siempre y cuando no me exceda en mis carbohidratos ni calorías.

Como plato fuerte tengo 3 hamburguesas de lenteja con una salsa de albahaca que tiene una base de garbanzo y como vegetales hay germinados de brócoli acompañados de cebolla y pimiento rojo caramelizado, súper sencillo, pero extremadamente nutritivo con muchas vitaminas y minerales.
La receta de la hamburguesa con lenteja y la salsa la saqué de mi libro Yo Fit.
Recuerda que las cantidades adecuadas van a variar de persona a persona dependiendo de su metabolismo, nivel de actividad, punto de comienzo, estos son algunos factores que hay que tomar en cuenta. Como he explicado antes a veces un déficit calórico para las personas que ya han estado en un déficit calórico por mucho tiempo no es lo óptimo porque tienen que nivelar leptina, la hormona T3, asi que cada persona es diferente, recuerda eso.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness