Hoy prepararemos un platillo delicioso y fácil de hacer. Se trata de un Sanduche de Queso, pero bajo en carbohidratos. Es ideal si te encuentras en proceso de bajar de peso y reducir grasa si lo incluyes en un plan con Déficit Calórico.

Ingredientes:

-½ taza de Queso Parmesano.

-4 rodajas de Queso Cheddar.

-2 Huevos completos.

-1 Coliflor previamente cocida.

-Sal Marina al gusto.

-Queso Ricotta al gusto para decorar (Puedes reemplazarlo con Queso Crema)

-Aceite de Coco.

Preparación:

En un tazón grande, colocas la coliflor y tritúrala usando un tenedor. También lo puedes hacer usando una licuadora o un procesador de comida. Una vez que esté lista, añade el queso parmesano.

En un tazón aparte, agrega los huevos y la sal marina para luego mezclarlos con el resto de los ingredientes hasta crear una masa homogénea.

Una vez que la masa esté lista, añade una cucharadita de aceite de coco y dejarlo derretir sobre una sartén caliente, para luego colocar un poco de nuestra mezcla.  Antes de que la mezcla termine de cocinarse, toma una espátula y comienza a darle una forma cuadrada para que puedas usarla como un pan de coliflor.

Una vez que esté bien cocinado de ambos lados, retira el pan de coliflor de la sartén y colócala en un plato aparte. Luego de eso, añade un poco más de la masa y repite el proceso para crear una rodaja más.

Con lo que queda de la mezcla, crea una tercera rodaja, pero a esta, la cocinas de un solo lado. Encima del mismo, añade dos láminas de queso cheddar y la segunda rebanada del pan de coliflor.

Para concluir, añade las láminas restantes de queso cheddar y la tercera tortilla mientras lo aplastas con la espátula sobre la sartén para que quede bien tostado.

Si aún cuentas con calorías disponibles, agrega sobre el sánduche un poco de queso ricotta o queso crema para decorar. Recuerda que este paso es opcional.

Este sánduche lo hice con el fin de obtener las calorías necesarias para un día. Recuerda que para conocer la cantidad que puedes comer de esta receta, tienes que revisar tu Plan Nutricional. Si no lo tienes aún, descárgalo en este link.

Lo genial de esta receta es que te permite hacer diferentes variantes ya que puedes combinarlo con lomo o pollo.

Si quieres conocer las cantidades de cuánto puedes comer, recuerda que puedes ir a mi store y descargar mis programas o separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Si estás interesado en deliciosas, saludables y fáciles recetas puedes descargar mi libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness