Los Tratamientos Que Te Ayudarán a Eliminar Metales Pesados

Terapia de quelación

De todos los productos de desintoxicación de metales pesados, la terapia de quelación es probablemente una de las formas más eficaces de reducir la exposición grave a metales pesados, especialmente metales como el plomo, el mercurio, el aluminio y el arsénico. La terapia de quelación implica una solución química llamada EDTA (ácido etilendiaminotetraacético), que se administra en el cuerpo, por lo general directamente en el torrente sanguíneo a través de una inyección, para que pueda unirse con el exceso de minerales.

La terapia de quelación con EDTA ayuda a eliminar los metales uniendo las sales a las moléculas. Una vez que el EDTA se une a los metales pesados, ambos se trasladan juntos a los riñones, donde se eliminan a través de la orina. La mayoría de las personas necesitan entre 5 y 30 sesiones de quelación para obtener los mejores resultados. Aunque en general se considera segura, puede tener efectos secundarios.

Entre los posibles efectos secundarios de la terapia de quelación está el ardor en el lugar de la inyección, vómitos, sensación de mareo, fiebre, dolores de cabeza, náuseas, síntomas de hipoglucemia y cambios en la tensión arterial.

Carbón activado

El carbón activado es un tratamiento que funciona para eliminar metales y toxinas mediante adsorción, o la reacción química en la que los elementos se unen a una superficie. La superficie porosa del carbón activado tiene una carga eléctrica negativa que hace que las toxinas y los gases con carga positiva se adhieran a él. 

El carbón vegetal es tan potente que se utiliza como tratamiento de emergencia para eliminar venenos del cuerpo con gran rapidez. Está lleno de carbono y puede ayudar a desechar metales pesados y otras toxinas. 

Busca carbón activado hecho de cáscaras de coco o especies de madera identificadas que tengan granos ultrafinos. Sigue las instrucciones basadas en el tipo específico que utilices. 

Siempre que tomes carbón activado, es imprescindible que bebas de 12 a 16 vasos de agua al día.

Arcilla bentonita

Las arcillas se utilizan para absorber toxinas porque actúan como una esponja o imán para las sustancias químicas y los metales del interior del organismo. 

Debido a su naturaleza policationica, la arcilla bentonita conduce a la absorción de toxinas de carga negativa. La mayoría de las arcillas son de uso tópico (no deben ingerirse). Sin embargo, algunas arcillas orgánicas de alta calidad pueden utilizarse internamente, aunque hay que tener mucho cuidado al hacerlo (póngase en contacto con el fabricante para preguntar si es seguro consumir la arcilla).
Históricamente, muchas culturas comían arcilla para obtener minerales y ayudar a limpiar sus cuerpos de parásitos y otros microbios. Si deseas utilizar la arcilla internamente, mezcla 1/2 cucharadita con agua, agite para combinar y toma una vez al día.

Triphala

Triphala es una formulación herbal ayurvédica tradicional hecha del polvo seco de tres frutas diferentes que contienen los fuertes antioxidantes llamados ácido gálico, ácido elágico y ácido chebulínico.  El triphala tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antidiarreicas. Consumir triphala puede ayudar a limpiar el tracto digestivo, aliviar el estreñimiento y producir movimientos intestinales regulares, que son importantes para eliminar metales, bacterias y exceso de ácidos grasos del cuerpo. Puede consumirse en forma de té, en polvo, como tintura líquida o en cápsulas. Tómelo con el estómago vacío, idealmente unas dos horas antes de acostarse.

Crema casera Anti-Picores

Si sufres irritación o picores en la piel antes o durante la desintoxicación de metales pesados, aplícate una crema antipicores para aliviar la inflamación. Esta crema contiene aceite de coco y manteca de karité para aumentar la hidratación, aceites esenciales para combatir las infecciones y ayudar a la curación, e ingredientes como el vinagre de sidra de manzana y arcilla de bentonita para limpiar y desintoxicar la piel. Extiende la crema sobre las irritaciones cutáneas con picor 2-3 veces (evítala si tienes alergia a alguno de los ingredientes).